Gay logra su mejor marca y da la victoria a los Grizzlies ante los Suns

  • El conjunto de Memphis vence 104-93 a los Suns de Phoenix
  • El alero Rudy Gay consigue 32 puntos y siete rebotes
Ampliar fotoGRIZZLIES DE MEMPHIS VS. SUNS DE PHOENIX

El jugador de los Grizzlies Rudy Gay (c) disputa el balón con Markieff Morris (atrás) de los Suns.EFE/MIKE BROWN

Ficha técnica:

104 - Memphis Grizzlies
(32+27+21+24): Conley (12), Pondexter (5), Gasol (8), Gay (32), Speights (5) -cinco inicial-, Arenas (-), Randolph (17), Cunningham (10) y Mayo (15).

93 - Phoenix Suns
(26+27+19+21): Nash (11), Brown (18), Gortat (19), Frye (5), Dudley (2) -cinco inicial-, Redd (2), Childress (10), Telfair (7), López (2) y Morris (17).

Árbitros:
Eric Lewis, Eli Roe y Tom Washington. Señalaron faltas técnicas a Brown, Telfair y Nash, de los Suns. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
15.239 espectadores.

EFE 

El alero Rudy Gay recuperó de nuevo su mejor toque de muñeca y lo demostró al anotar 32 puntos decisivos en la victoria por 104-93 que consiguieron los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix. Gay, que también aportó siete rebotes y recuperó dos balones, logró su mejor marca individual en lo que va de temporada y ayudó a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este a medio juego de Los Ángeles Clippers.

Junto a Gay, el ala-pívot Zach Randolph, que sigue de reserva ya convertido en el sexto jugador del equipo, aportó 17 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor bajo los aros. Mientras que el escolta O.J.Mayo también destacó en el ataque al anotar 15 puntos y el base Mike Conley llegó a los 12 y repartió siete asistencias, que ayudaron a los Grizzlies (34-23) el noveno triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

El pívot español Marc Gasol siguió en su línea de jugador de equipo que aportó ocho puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos- y repartió cuatro asistencias.

Los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja de seis puntos 59-53, no les preocupó para nada la defensa en la primera parte cuando ambos equipos lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero en la segunda reaccionaron en los momentos decisivos después de que los Suns, con algo más de seis minutos para concluir el partido, lograsen empatar el marcador a 87-87 y dispusiesen la ventaja de 81-83 después de comenzar el cuarto periodo con racha de 11-1.

El esfuerzo realizado lo pagaron porque los Grizzlies surgieron con su poder físico y labor de equipo para conseguir una racha de 13-4 y ahí se acabó el partido para los Suns (30-28), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora pertenece a los Jazz de Utah.

El pívot polaco Marcin Gortat lideró a los Suns con 19 puntos, el escolta Shannon Brown llegó a los 18 y el alero novato Markieff Morris fue el tercer máximo encestador del equipo de Phoenix al aportar 17 tantos. El veterano base canadiense Steve Nash volvió a ser el director en el juego de los Suns al lograr un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:2430