Gay logra su mejor marca y da la victoria a los Grizzlies ante los Suns

  • El conjunto de Memphis vence 104-93 a los Suns de Phoenix
  • El alero Rudy Gay consigue 32 puntos y siete rebotes
Ampliar fotoGRIZZLIES DE MEMPHIS VS. SUNS DE PHOENIX

El jugador de los Grizzlies Rudy Gay (c) disputa el balón con Markieff Morris (atrás) de los Suns.EFE/MIKE BROWN

Ficha técnica:

104 - Memphis Grizzlies
(32+27+21+24): Conley (12), Pondexter (5), Gasol (8), Gay (32), Speights (5) -cinco inicial-, Arenas (-), Randolph (17), Cunningham (10) y Mayo (15).

93 - Phoenix Suns
(26+27+19+21): Nash (11), Brown (18), Gortat (19), Frye (5), Dudley (2) -cinco inicial-, Redd (2), Childress (10), Telfair (7), López (2) y Morris (17).

Árbitros:
Eric Lewis, Eli Roe y Tom Washington. Señalaron faltas técnicas a Brown, Telfair y Nash, de los Suns. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
15.239 espectadores.

EFE 

El alero Rudy Gay recuperó de nuevo su mejor toque de muñeca y lo demostró al anotar 32 puntos decisivos en la victoria por 104-93 que consiguieron los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix. Gay, que también aportó siete rebotes y recuperó dos balones, logró su mejor marca individual en lo que va de temporada y ayudó a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este a medio juego de Los Ángeles Clippers.

Junto a Gay, el ala-pívot Zach Randolph, que sigue de reserva ya convertido en el sexto jugador del equipo, aportó 17 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor bajo los aros. Mientras que el escolta O.J.Mayo también destacó en el ataque al anotar 15 puntos y el base Mike Conley llegó a los 12 y repartió siete asistencias, que ayudaron a los Grizzlies (34-23) el noveno triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

El pívot español Marc Gasol siguió en su línea de jugador de equipo que aportó ocho puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos- y repartió cuatro asistencias.

Los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja de seis puntos 59-53, no les preocupó para nada la defensa en la primera parte cuando ambos equipos lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero en la segunda reaccionaron en los momentos decisivos después de que los Suns, con algo más de seis minutos para concluir el partido, lograsen empatar el marcador a 87-87 y dispusiesen la ventaja de 81-83 después de comenzar el cuarto periodo con racha de 11-1.

El esfuerzo realizado lo pagaron porque los Grizzlies surgieron con su poder físico y labor de equipo para conseguir una racha de 13-4 y ahí se acabó el partido para los Suns (30-28), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora pertenece a los Jazz de Utah.

El pívot polaco Marcin Gortat lideró a los Suns con 19 puntos, el escolta Shannon Brown llegó a los 18 y el alero novato Markieff Morris fue el tercer máximo encestador del equipo de Phoenix al aportar 17 tantos. El veterano base canadiense Steve Nash volvió a ser el director en el juego de los Suns al lograr un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:2430