Gay logra su mejor marca y da la victoria a los Grizzlies ante los Suns

  • El conjunto de Memphis vence 104-93 a los Suns de Phoenix
  • El alero Rudy Gay consigue 32 puntos y siete rebotes
Ampliar fotoGRIZZLIES DE MEMPHIS VS. SUNS DE PHOENIX

El jugador de los Grizzlies Rudy Gay (c) disputa el balón con Markieff Morris (atrás) de los Suns.EFE/MIKE BROWN

Ficha técnica:

104 - Memphis Grizzlies
(32+27+21+24): Conley (12), Pondexter (5), Gasol (8), Gay (32), Speights (5) -cinco inicial-, Arenas (-), Randolph (17), Cunningham (10) y Mayo (15).

93 - Phoenix Suns
(26+27+19+21): Nash (11), Brown (18), Gortat (19), Frye (5), Dudley (2) -cinco inicial-, Redd (2), Childress (10), Telfair (7), López (2) y Morris (17).

Árbitros:
Eric Lewis, Eli Roe y Tom Washington. Señalaron faltas técnicas a Brown, Telfair y Nash, de los Suns. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:
15.239 espectadores.

EFE 

El alero Rudy Gay recuperó de nuevo su mejor toque de muñeca y lo demostró al anotar 32 puntos decisivos en la victoria por 104-93 que consiguieron los Grizzlies de Memphis ante los Suns de Phoenix. Gay, que también aportó siete rebotes y recuperó dos balones, logró su mejor marca individual en lo que va de temporada y ayudó a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este a medio juego de Los Ángeles Clippers.

Junto a Gay, el ala-pívot Zach Randolph, que sigue de reserva ya convertido en el sexto jugador del equipo, aportó 17 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor bajo los aros. Mientras que el escolta O.J.Mayo también destacó en el ataque al anotar 15 puntos y el base Mike Conley llegó a los 12 y repartió siete asistencias, que ayudaron a los Grizzlies (34-23) el noveno triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

El pívot español Marc Gasol siguió en su línea de jugador de equipo que aportó ocho puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos- y repartió cuatro asistencias.

Los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja de seis puntos 59-53, no les preocupó para nada la defensa en la primera parte cuando ambos equipos lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo. Pero en la segunda reaccionaron en los momentos decisivos después de que los Suns, con algo más de seis minutos para concluir el partido, lograsen empatar el marcador a 87-87 y dispusiesen la ventaja de 81-83 después de comenzar el cuarto periodo con racha de 11-1.

El esfuerzo realizado lo pagaron porque los Grizzlies surgieron con su poder físico y labor de equipo para conseguir una racha de 13-4 y ahí se acabó el partido para los Suns (30-28), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el noveno puesto de la Conferencia Oeste, que ahora pertenece a los Jazz de Utah.

El pívot polaco Marcin Gortat lideró a los Suns con 19 puntos, el escolta Shannon Brown llegó a los 18 y el alero novato Markieff Morris fue el tercer máximo encestador del equipo de Phoenix al aportar 17 tantos. El veterano base canadiense Steve Nash volvió a ser el director en el juego de los Suns al lograr un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:2430