Anelka será jugador y segundo entrenador en el Shanghai Shenhua

  • El francés será el técnico asistente del primer entrenador, Jean Tigana
  • El Shanghai Shenhua ha despedido a tres ayundantes esta temporada
Ampliar fotoNicolas Anelka

Nicolas Anelka en una rueda de prensa del Shanghai ShenhuaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero francés Nicolas Anelka ejercerá como "jugador-entrenador" del equipo chino Shanghai Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes en lo que va de campaña, por lo que ayudará a su compatriota Jean Tigana, primer míster, en la parcela técnica.

Anelka obtiene galones

El exjugador del Chelsea firmó en el mercado invernal con el conjunto chino y desde entonces se ha convertido en la gran atracción del campeonato. El entrenador Tigana siguió sus pasos y llegó al club tras firmar un contrato de un año, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del pasado curso.

En la actualidad, y tras las adquisiciones de otros jugadores de renombre del fútbol local, el Shanghai se encuentra quinto en la tabla tras dos victorias en las cinco primeras jornadas. "Ya es oficial que acabo de convertirme en el nuevo 'jugador-entrenador' del Shanghai Shenhua", dijo Anelka en su Twitter.

Por su parte, el club chino ha manifestado: "Debido a la trayectoria reciente del equipo, que no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación; y ante el hecho de que los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidada de entrenamientos de alta calidad, el club ha tomado la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico".

La nota del Shanghai Shenhua añade: "El club tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer el apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores. Además, el capitán del equipo, Nicolas Anelka, será el entrenador y participará en el  equipo de gestión para el entrenamiento diario".

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:817