Anterior Deulofeu: "El Everton es donde realmente me siento feliz" Siguiente Contador reconoce la temible etapa del pavés que atravesará el Tour 2015 Arriba
Nicolas Anelka
Nicolas Anelka en una rueda de prensa del Shanghai Shenhua

Anelka será jugador y segundo entrenador en el Shanghai Shenhua

  • El francés será el técnico asistente del primer entrenador, Jean Tigana

  • El Shanghai Shenhua ha despedido a tres ayundantes esta temporada

|

El delantero francés Nicolas Anelka ejercerá como "jugador-entrenador" del equipo chino Shanghai Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes en lo que va de campaña, por lo que ayudará a su compatriota Jean Tigana, primer míster, en la parcela técnica.

Anelka obtiene galones

El exjugador del Chelsea firmó en el mercado invernal con el conjunto chino y desde entonces se ha convertido en la gran atracción del campeonato. El entrenador Tigana siguió sus pasos y llegó al club tras firmar un contrato de un año, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del pasado curso.

En la actualidad, y tras las adquisiciones de otros jugadores de renombre del fútbol local, el Shanghai se encuentra quinto en la tabla tras dos victorias en las cinco primeras jornadas. "Ya es oficial que acabo de convertirme en el nuevo 'jugador-entrenador' del Shanghai Shenhua", dijo Anelka en su Twitter.

Por su parte, el club chino ha manifestado: "Debido a la trayectoria reciente del equipo, que no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación; y ante el hecho de que los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidada de entrenamientos de alta calidad, el club ha tomado la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico".

La nota del Shanghai Shenhua añade: "El club tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer el apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores. Además, el capitán del equipo, Nicolas Anelka, será el entrenador y participará en el  equipo de gestión para el entrenamiento diario".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente