Anelka será jugador y segundo entrenador en el Shanghai Shenhua

  • El francés será el técnico asistente del primer entrenador, Jean Tigana
  • El Shanghai Shenhua ha despedido a tres ayundantes esta temporada
Ampliar fotoNicolas Anelka

Nicolas Anelka en una rueda de prensa del Shanghai ShenhuaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero francés Nicolas Anelka ejercerá como "jugador-entrenador" del equipo chino Shanghai Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes en lo que va de campaña, por lo que ayudará a su compatriota Jean Tigana, primer míster, en la parcela técnica.

Anelka obtiene galones

El exjugador del Chelsea firmó en el mercado invernal con el conjunto chino y desde entonces se ha convertido en la gran atracción del campeonato. El entrenador Tigana siguió sus pasos y llegó al club tras firmar un contrato de un año, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del pasado curso.

En la actualidad, y tras las adquisiciones de otros jugadores de renombre del fútbol local, el Shanghai se encuentra quinto en la tabla tras dos victorias en las cinco primeras jornadas. "Ya es oficial que acabo de convertirme en el nuevo 'jugador-entrenador' del Shanghai Shenhua", dijo Anelka en su Twitter.

Por su parte, el club chino ha manifestado: "Debido a la trayectoria reciente del equipo, que no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación; y ante el hecho de que los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidada de entrenamientos de alta calidad, el club ha tomado la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico".

La nota del Shanghai Shenhua añade: "El club tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer el apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores. Además, el capitán del equipo, Nicolas Anelka, será el entrenador y participará en el  equipo de gestión para el entrenamiento diario".

­ ­ ­ ­

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Milicianos prorrusos en un tanque en la localidad de Starobesheve, cerca de Donetsk, al este de Ucrania

Rusia asegura que no intervendrá militarmente y pide un alto el fuego

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechaza las amenazas de sanciones. Un portavoz de Kiev asegura que tropas rusas y ucranianas luchan en Lugansk.

­ ­ ­ ­
El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas

El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal

El juez instructor considera que no cumplió con su labor al no impedir el botellón. En total ha imputado a 16 personas.

­ ­ ­ ­
Las matriculaciones de turismos crecen un 13,7% en el pasado mes de agosto

Las matriculaciones de turismos crecen un 13,7% en agosto

Se vendieron 45.355 unidades, frente a las 37.874 de un año antes. En 8 meses el aumento de las matriculaciones es del 16,4%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:817