Anelka será jugador y segundo entrenador en el Shanghai Shenhua

  • El francés será el técnico asistente del primer entrenador, Jean Tigana
  • El Shanghai Shenhua ha despedido a tres ayundantes esta temporada
Ampliar fotoNicolas Anelka

Nicolas Anelka en una rueda de prensa del Shanghai ShenhuaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero francés Nicolas Anelka ejercerá como "jugador-entrenador" del equipo chino Shanghai Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes en lo que va de campaña, por lo que ayudará a su compatriota Jean Tigana, primer míster, en la parcela técnica.

Anelka obtiene galones

El exjugador del Chelsea firmó en el mercado invernal con el conjunto chino y desde entonces se ha convertido en la gran atracción del campeonato. El entrenador Tigana siguió sus pasos y llegó al club tras firmar un contrato de un año, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del pasado curso.

En la actualidad, y tras las adquisiciones de otros jugadores de renombre del fútbol local, el Shanghai se encuentra quinto en la tabla tras dos victorias en las cinco primeras jornadas. "Ya es oficial que acabo de convertirme en el nuevo 'jugador-entrenador' del Shanghai Shenhua", dijo Anelka en su Twitter.

Por su parte, el club chino ha manifestado: "Debido a la trayectoria reciente del equipo, que no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación; y ante el hecho de que los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidada de entrenamientos de alta calidad, el club ha tomado la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico".

La nota del Shanghai Shenhua añade: "El club tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer el apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores. Además, el capitán del equipo, Nicolas Anelka, será el entrenador y participará en el  equipo de gestión para el entrenamiento diario".

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 27 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:817