Anelka será jugador y segundo entrenador en el Shanghai Shenhua

  • El francés será el técnico asistente del primer entrenador, Jean Tigana
  • El Shanghai Shenhua ha despedido a tres ayundantes esta temporada
Ampliar fotoNicolas Anelka

Nicolas Anelka en una rueda de prensa del Shanghai ShenhuaAFP

RTVE.es/E.P. 

El delantero francés Nicolas Anelka ejercerá como "jugador-entrenador" del equipo chino Shanghai Shenhua, después de la destitución de tres técnicos asistentes en lo que va de campaña, por lo que ayudará a su compatriota Jean Tigana, primer míster, en la parcela técnica.

Anelka obtiene galones

El exjugador del Chelsea firmó en el mercado invernal con el conjunto chino y desde entonces se ha convertido en la gran atracción del campeonato. El entrenador Tigana siguió sus pasos y llegó al club tras firmar un contrato de un año, con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del pasado curso.

En la actualidad, y tras las adquisiciones de otros jugadores de renombre del fútbol local, el Shanghai se encuentra quinto en la tabla tras dos victorias en las cinco primeras jornadas. "Ya es oficial que acabo de convertirme en el nuevo 'jugador-entrenador' del Shanghai Shenhua", dijo Anelka en su Twitter.

Por su parte, el club chino ha manifestado: "Debido a la trayectoria reciente del equipo, que no ha cumplido las expectativas de los aficionados y medios de comunicación; y ante el hecho de que los jugadores extranjeros tienen una urgente necesidada de entrenamientos de alta calidad, el club ha tomado la decisión de reemplazar a algunos miembros del cuerpo técnico".

La nota del Shanghai Shenhua añade: "El club tendrá cuatro técnicos asistentes del Reino Unido y Francia, que se unirán al cuerpo técnico para ofrecer el apoyo necesario en la preparación que garantice el estado competitivo de los jugadores. Además, el capitán del equipo, Nicolas Anelka, será el entrenador y participará en el  equipo de gestión para el entrenamiento diario".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:817