Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Rosell: "Abidal y su primo evolucionan bien"

  • El Barça no emitirá ninguna nota "por expreso deseo de la familia" del jugador
  • Abidal está en observación y así continuará durante un par de días
  • Las primeras horas son fundamentales para saber si su cuerpo acepta el hígado

Por
Rosell: "Abidal y su primo evolucionan bien"

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal y su primo, que le ha donado parte de su hígado, evolucionan "bien", según ha informado el presidente del Barça, Sandro Rosell, que ha dicho que si se concreta esta evolución favorable "hoy puede ser un día redondo, un día fantástico".

El presidente barcelonista no ha querido extenderse en más información sobre la operación de trasplante de hígado, a la que fue sometido este martes el futbolista. Asimismo, ha aclarado que el club no emitirá ninguna nota sobre el estado de salud del defensa francés por expreso deseo de la familia

"Abidal y su primo evolucionan bien y no puedo pasar de estas palabras porque la familia nos ha pedido expresamente no pasar de estas palabras", ha señalado el presidente del Barcelona.

Abidal se sometió a un trasplante de hígado de un donante vivo -su primo- en el Hospital Clínic de Barcelona, en una intervención que duró más de 9 horas y que se prolongó hasta muy entrada la noche.

Una vez superada la larga intervención, Abidal se encuentra en observación, donde deberá permanecer al menos unas 48 horas. Será un reposo fundamental ya que en estas primeras horas servirán para saber su el hígado trasplantado es aceptado o rechazado por el organismo del futbolista.