Fútbol | Atlético de Madrid 1 - 4 Real Madrid

El Real Madrid se lleva el derbi y mantiene al Barça a raya

  • Los de Mourinho se imponen al Atlético de Madrid a domicilio (1-4)
  • 'Hat-trick' de Cristiano y tanto de Callejón; Falcao marcó para los rojiblancos
  • El Madrid consigue mantener los cuatro puntos que le separan del Barça
  • Así te hemos contado el Atlético de Madrid 1 - 4 Real Madrid | Estadísticas

Ampliar foto Cristiano Ronaldo Atlético de Madrid

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, marca su primer gol contra el AtléticoAFP

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, m. 55: Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo, de disparo lejano. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón, a pase de Cristiano.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofreció el título de la Copa del Rey.

MARÍA CASTELO 

El Real Madrid se ha llevado el derbi madrileño al vencer 1-4 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Simeone siguen sin poder ganarle a los blancos -con este, ya van 23 derbis desde la última vez que lo consiguieron-, y se alejan  de los puestos Champions. Por su parte, el Madrid continúa su lucha por la Liga y tras la victoria, logra mantener los cuatro puntos que le separan del Barcelona.

Los merengues se fueron al descanso ganando, a pesar de que su juego se vio frenado constantemente por un Atlético serio y que metió mucha presión. Ya en la segunda parte, Falcao firmó las tablas pero la alegría le duró poco a los colchoneros: dos tantos de Cristiano y uno de Callejón, que salió por Di María en el 83, sentenciaron el encuentro.

Mourinho no pudo contar con Marcelo, que se cayó de la convocatoria en el último momento por unos problemas en la espalda. Coentrao fue el encargado de suplir el puesto del lateral brasileño en el once inicial donde también estuvo Kaká, mientras que Özil se quedó en el banco. Por su parte, Simeone apostó por un once muy defensivo y saltó al terreno de juego con todo su arsenal. El argentino pudo alinear finalmente a su pareja de atacantes, Falcao y Adrián, que fueron duda por gripe.

Cristiano abre el marcador

Aunque los primeros minutos se jugaron en el área rojiblanca, muy pronto el guión cambió y los de Simeone comenzaron a ejercer un juego casi autoritario. En el minuto 9, Falcao tuvo la primera ocasión de los suyos en una buena jugada que se inició a la contra. El colombiano recibió un pase de Diego pero Casillas la sacó a córner.

La presión que ejercían los colchoneros y su rapidez para recuperar el balón impedía a los blancos realizar su juego. Aún así, el Madrid lo intentaba y Ramos remató de cabeza un córner que dio en la defensa rojiblanca hasta dos veces.

El perfecto planteamiento del Atlético seguía impidiendo a los de Mourinho sacar la pelota y llegar al área rival ya que la presión de los rojiblancos seguían siendo muy intensa. De hecho, las ocasiones de los colchoneros se sucedían y Tiago pudo inaugurar el marcador pero su disparo desde la frontal del área le pegó en el pecho a Pepe.

En el 24, Cristiano, de falta directa, rompió el marcador ante la mirada atónita de Courtois. El portugués lanzó un misil por encima de la barrera que entró por el palo del guardameta belga.

El partido no perdió revoluciones a pesar del tanto de Cristiano. El luso y Di María buscaban llegar a la portería de Courtois por la banda izquierda pero el Atlético no estaba dispuesto a ceder.

Antes del descanso, el Madrid pudo ampliar su renta pero se encontró con un acertado Courtois. El guardameta firmó una gran parada al estirarse para sacar el disparo de Cristiano y minutos después logró detener una volea de Benzema.

Sentencia de los blancos

Mourinho dio entrada a Özil en la segunda parte -salió por Kaká- y los blancos consiguieron controlar más el esférico. Justo cuando mejor estaban, Falcao apareció para establecer las tablas. El colombiano aprovechó el centro desde el costado que le ofreció Adrián e igualó el encuentro de un cabezazo (1-1).

El Madrid reaccionó y Cristiano buscó batir a Courtois pero el belga detuvo el disparo. Coentrao, Pepe y de nuevo Cristiano buscaron la portería rojiblanca pero les faltó tino.

El Madrid achuchaba y buscaba el gol agobiando al Atlético que espera su oportunidad para salir a la contra. La ansiedad de los blancos acabó convirtiéndose en gol tras un disparo de Cristiano que enganchó el balón desde el vértice del área (1-2). Fue también el portugués el encargado de transformar en gol el penalti que Godín le hizo a Higuaín al derribarlo (1-3) consiguiendo así su gol número 40 en Liga.

Tras el 'hat-trick' del portugués, Callejón, que sustituyó a Di María cuando faltaban siete minutos para el final, puso el broche de oro con un disparo raso (1-4).

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:817