Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético se conjura contra la maldición de los 12 años sin ganar al Real Madrid

Por
El Atlético no quiere defraudar a su afición en el derbi

El Vicente Calderón será testigo de un nuevo derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un duelo donde ambos necesitan la victoria aunque por diferentes motivos: mientras los rojiblancos quieren seguir optando a los puestos de ‘Champions’, los blancos necesitan mantener la distancia frente a su eterno rival, el Barça, ahora a un punto tras imponerse al Getafe [Atlético de Madrid - Real Madrid en vivo

Han pasado más de 12 años desde que el conjunto rojiblanco saboreara el último triunfo. Corría el año 1999 cuando los colchoneros consiguieron imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-3). Desde ese 30 de octubre, ambos se han vuelto a medir hasta en 22 ocasiones, pero los rojiblancos ni en Liga -14 derrotas y 6 empates- ni en Copa del Rey –doble victoria blanca en los cuartos de final en 2011- han podido repetir la hazaña.

Un reto a batir para el Atlético, y para su técnico, Diego Pablo Simeone, que afronta su primer derbi desde que cogiera el timón del banquillo rojiblanco. Sin embargo, el ‘Cholo' sabe mucho de este tipo de encuentros ya que cuando jugó en la Liga española se enfrentó a los blancos.

En su debut con la elástica rojiblanca, el 5 de diciembre de 1994, el argentino logró marcar de penalti uno de los goles. No sirvió de mucho porque su equipo acabó cayendo 4-2.

A pesar de que vivió la temporada histórica del 'doblete' (1995-96) durante ese magnífico curso los colchoneros tampoco consiguieron imponerse a los merengues (1-2 en el Calderón y 1-0 en el Bernabéu). Ni en la campaña 1996-97 ni en la de 2003-2004 pudieron deleitarse con la victoria: en total, el argentino vivió cinco derbis y en los cinco se fue derrotado.

A pesar de las tropiezos rojiblancos, el argentino puede presumir de haber ganado al Madrid: en la temporada del 92 y vistiendo la camiseta del Sevilla, el ‘Cholo’ y los suyos se impusieron a los blancos en el Sánchez Pizjuán.

Cinco de cinco

A diferencia de Simeone, la estadística sí sonríe a Mourinho: cinco de cinco. El portugués se estrenó en la temporada 2010/11 y sus hombres se impusieron 2-0 en casa 2-0 para más tarde hacerlo 1-2 a orillas del Manzanares.

Fue esa misma temporada cuando ambos se midieron en la Copa del Rey. Los que finalmente se proclamarían campeones del trofeo supieron controlar la presión y vencieron tanto en la ida como en la vuelta (3-1 Bernabéu / 0-1 Calderón)

Esta temporada el guión fue similar: el entrenador portugués puso en marcha su estrategia y aunque Adrián le metió el miedo en el cuerpo a los blancos al romper el marcador, Cristiano, por partida doble, Di María e Higuaín se encargaron de remontar el encuentro.

Aunque los números vayan en su contra, este miércoles el Atlético tendrá una nueva oportunidad para romper esta maldición que ya dura más de una década.