Real Madrid y Barça cabalgan al salvaje ritmo de Cristiano y Messi

  • Messi suma más goles (38) que más de la mitad de equipos de Primera
  • El Madrid suma 100 goles en Liga, a solo siete del récord de Thosack
  • La capacidad goleadora acrecenta las diferencias en una Liga a dos marchas
  • El Valencia, tercero, está más cerca del colista que del Barça, segundo
Ampliar fotoMessi celebra su doblete en Zaragoza.

Messi celebra su doblete en Zaragoza.REUTERS

Clasificación Bota de Oro 2011-12

1. Messi (FC Barcelona): 76
2. Cristiano (Real Madrid CF): 74
3. Van Persie (Arsenal FC): 52
4. Mario Gomez (FC Bayern München): 50
5. Huntelaar (FC Schalke 04): 48
6. Yilmaz (Trabzonspor): 48
7. Cekulajevs (JK Trans Narva): 46
8. Ibrahimovic (AC Milan): 46
9. Rooney (Manchester United FC): 42
10. Doumbia (PFC CSKA Moscú): 40,5.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Valencia empata en el Bernabéu en un choque bello, sin goles, pero generoso en ocasiones y buen fútbol. Los de Emery, semifinalistas europeos, plantan cara al todopoderoso líder y consiguen salir indemnes del Santiago Bernabéu. El resultado, en frío, los pone a la par, pero entre ellos dista un abismo en la clasificación. El abismo de una Liga a dos marchas.

El conjunto ché, tercero en la tabla, lejos de ser la alternativa que muchos buscan para abrir el abanico de la lucha por el título liguero, pasa por ser el líder de la otra Liga, aquella en la que no juegan ni Real Madrid ni Barcelona. Los culés, segundos, sacan 26 puntos al Valencia, que a pesar de vivir en el podio, está más cerca del colista (24 puntos) que de su inmediato predecesor.

La brecha es gigantesca, mucho más que en el resto de ligas europeas, ni siquiera la escocesa, el modelo al que se suele acudir en estos casos. Allí, Celtics y Rangers dominan la tabla, con 'solo' veinte puntos de ventaja al tercer clasificado, el Motherwell. En el resto de grandes ligas europeas, las distancias son menores. En Inglaterra, United y City comandan la tabla, con diez puntos sobre el Arsenal, tercero.

Más apretadas están las cosas en la Bundesliga, donde tres puntos separan a primero, Borussia, de segundo, Bayern, y segundo de tercero, Schalke. Tampoco hay grandes distancias en Francia, donde Montpellier y PSG lideran la Ligue 1 empatados a 63 puntos, con siete de ventaja al Lille, tercero.

Messi y Cristiano marcan la diferencia

La salvaje distancia de los cabezas de cartel españoles se acentúa gracias a la demoledora media goleadora de sus estrellas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el primero suma 38 tantos, más que once equipos de Primera, incluido Osasuna, en plaza europea.

Tras el doblete ante el Zaragoza, con el que iguala los 38 goles de un mito madridista, Hugo Sánchez (1989-90), y de Telmo Zarra (1950-51), ahora va camino de batir los 41 de Cristiano Ronaldo en todo el pasado curso, el récord de la historia liguera, a un ritmo que le podía acercar a los 50 goles. Lo nunca visto.

Con sus dos goles al Zaragoza, el argentino no solo lidera en España, sino que se ha convertido en el nuevo líder de la Bota de Oro 2011-12, que premia al mejor goleador continental, relevando, precisamente, al Cristiano Ronaldo. Messi acumula 76 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo, con sus 37 tantos, se queda anclado en los 74 puntos.

Como el Valencia en la tabla de Liga, el tercero en discordia también está a años luz de las dos 'bestias'. A pesar de su gran temporada, como el Valencia, el holandés Robbie Van Persie suma 52 puntos por sus 26 goles. Mario Gómez, con 25, le sigue con 50 puntos.

Para colmo, Cristiano Ronaldo no está solo, sino que está rodeado de Higuaín y Benzema, que han anotado 20 y 17 goles respectivamente. El tridente blanco suma 74 tantos, solo seis menos que Zaragoza, Racing y Sporting juntos. De ahí que la cosecha de goles merengue se eleve ya al centenar, a solo siete del récord del Madrid de Toshack, y con siete partidos por jugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas ven inconstitucional legalizar 'devoluciones en caliente'

JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El Gobierno quiere que la ley de extranjería contemple los "rechazos de frontera".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817