Fútbol | Real Madrid 0-0 Valencia

Karanka: "Cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar"

Ampliar foto El entrenador del Valencia, Unai Emery, en el Bernabéu

El entrenador del Valencia, Unai Emery, en el BernabéuAFP

RTVE.es / EFE 

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado, después de empatar a cero en el Santiago Bernabéu frente al Valencia, que "cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar", en referencia indirecta a la actuación del colegiado Clos Gómez en el partido, que no quiso entrar a calificar.

"Si lo decimos nosotros pasa cualquier cosa, pero cuando la gente lo ve y lo manifiesta ahí esta. El vestuario está unido y sé por experiencia que en este vestuario vamos a tirar hasta el final para ganar", ha señalado el técnico madridista en una alusión indirecta al árbitro.

"Lo hemos dicho siempre, mientras nos dejen y todo el mundo vea lo que pasa, no podemos hacer otra cosa. Nosotros tenemos ganas de que llegue el próximo partido, ganas de ganar y seguir trabajando como lo estamos haciendo", ha confesado.

"Nosotros no podemos hacer nada. Confiamos en nuestro trabajo, en la afición y en este club, porque cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar", ha señalado.

"Cuando hay un partido como el de este domingo, en el que ves todo lo que han dado los jugadores, con ocasiones para llevarte el partido y con el público como estaba hasta el final, solo podemos desear que llegue el próximo partido. Trabajando así, mientras nos dejen, seguiremos ahí", ha recalcado.

Emery: "Hemos tenido sensaciones para ganar"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado que su equipo estuvo "sólido y firme" sobre el terreno de juego, y que se marchan "con sensaciones" de haber podido "ganar con dos ocasiones claras".

"El Bernabéu es un campo difícil, el Real Madrid está en una línea positiva de resultados, está muy fuerte y para hacer algo en el partido, nosotros teníamos que llevarlo a una dirección en la que marcáramos nuestras pautas, teniendo ciertas posesiones, con fe en el ataque, teniendo nuestras ocasiones y con una pizca de suerte a favor nuestro", ha explicado el técnico en rueda de prensa.

"Nosotros hemos teniso dos ocasiones claras y estamos satisfechos porque nos vamos con la sensación de que el equipo ha estado sólido, firme y con sensaciones de poder ganar. Nos vamos con un punto, que al ser del Santiago Bernabéu es para estar contentos. Queríamos la victoria pero el empate también nos satisface a medias", ha señalado.

"El restar hoy un punto y sumarlo donde pocos puntúan, y dónde nosotros no lo habíamos hecho, nos da un impulso de autoestima. Queda poco tiempo y hay mucho en juego para nosotros. Necesitamos que haya funcionamiento de futbolistas que están contribuyendo poco y nos llevamos cosas positivas que debemos seguir madurando", ha declarado Emery, que ha valorado positivamente la actuación del colegiado Clos Gómez.

"He visto una buena actuación del árbitro. A partir de ahí, en los pequeños detalles de faltas es importante la personalidad y creo que lo ha hecho. No le veo incidencia en el resultado", ha afirmado.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817