Fútbol | Real Madrid 0-0 Valencia

Karanka: "Cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar"

Ampliar foto El entrenador del Valencia, Unai Emery, en el Bernabéu

El entrenador del Valencia, Unai Emery, en el BernabéuAFP

RTVE.es / EFE 

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha asegurado, después de empatar a cero en el Santiago Bernabéu frente al Valencia, que "cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar", en referencia indirecta a la actuación del colegiado Clos Gómez en el partido, que no quiso entrar a calificar.

"Si lo decimos nosotros pasa cualquier cosa, pero cuando la gente lo ve y lo manifiesta ahí esta. El vestuario está unido y sé por experiencia que en este vestuario vamos a tirar hasta el final para ganar", ha señalado el técnico madridista en una alusión indirecta al árbitro.

"Lo hemos dicho siempre, mientras nos dejen y todo el mundo vea lo que pasa, no podemos hacer otra cosa. Nosotros tenemos ganas de que llegue el próximo partido, ganas de ganar y seguir trabajando como lo estamos haciendo", ha confesado.

"Nosotros no podemos hacer nada. Confiamos en nuestro trabajo, en la afición y en este club, porque cuantas más adversidades haya, más orgullo dará ganar", ha señalado.

"Cuando hay un partido como el de este domingo, en el que ves todo lo que han dado los jugadores, con ocasiones para llevarte el partido y con el público como estaba hasta el final, solo podemos desear que llegue el próximo partido. Trabajando así, mientras nos dejen, seguiremos ahí", ha recalcado.

Emery: "Hemos tenido sensaciones para ganar"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha asegurado que su equipo estuvo "sólido y firme" sobre el terreno de juego, y que se marchan "con sensaciones" de haber podido "ganar con dos ocasiones claras".

"El Bernabéu es un campo difícil, el Real Madrid está en una línea positiva de resultados, está muy fuerte y para hacer algo en el partido, nosotros teníamos que llevarlo a una dirección en la que marcáramos nuestras pautas, teniendo ciertas posesiones, con fe en el ataque, teniendo nuestras ocasiones y con una pizca de suerte a favor nuestro", ha explicado el técnico en rueda de prensa.

"Nosotros hemos teniso dos ocasiones claras y estamos satisfechos porque nos vamos con la sensación de que el equipo ha estado sólido, firme y con sensaciones de poder ganar. Nos vamos con un punto, que al ser del Santiago Bernabéu es para estar contentos. Queríamos la victoria pero el empate también nos satisface a medias", ha señalado.

"El restar hoy un punto y sumarlo donde pocos puntúan, y dónde nosotros no lo habíamos hecho, nos da un impulso de autoestima. Queda poco tiempo y hay mucho en juego para nosotros. Necesitamos que haya funcionamiento de futbolistas que están contribuyendo poco y nos llevamos cosas positivas que debemos seguir madurando", ha declarado Emery, que ha valorado positivamente la actuación del colegiado Clos Gómez.

"He visto una buena actuación del árbitro. A partir de ahí, en los pequeños detalles de faltas es importante la personalidad y creo que lo ha hecho. No le veo incidencia en el resultado", ha afirmado.

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
El premio Nobel profesor John F. Nash Jr durante una recepción en Nueva Delhi, India, en 2007.

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817