Liga de fútbol | Levante 2-0 Atlético de Madrid

El Levante golpea al Atlético que no tiene réplica (2-0)

  • El equipo valenciano aviva con la victoria su sueño europeo de la Champions
  • Valdo adelantó a los locales a los 58 segundos y Koné hizo el segundo gol
  • Todos los datos y estadísticas del Levante 2-0 Atlético de Madrid
Ampliar fotoArouna Kone celebra el segundo gol del Levante.

Arouna Kone celebra el segundo gol del Levante.AFP

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.62), Xavi Torres, Valdo (El Zhar, m.89), Ghezzal (Botelho, m.57), Barkero y Koné.
0 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario Suárez (Fran Mérida, m.70), Gabi, Salvio (Falcao, m.65), Diego, Arda (Pizzi, m.79) y Adrián.


Goles:

1-0, m.1: Valdo.
2-0, m.9: Koné.

RTVE.es / EFE 

El contragolpe dio la victoria al Levante, que aviva el sueño europeo al sumar tres puntos importantes contra un rival que acusó los dos goles recibidos en los primeros diez minutos de juego y que no fue capaz de dar réplica a pesar de que controló el partido. Ese control fue un arma de doble filo, ya que el Levante se sintió muy cómodo al contragolpe y el Atlético acusó el esfuerzo. Además, ni tan siquiera hizo un gol para entrar en el partido. Por ello, el encuentro fue muy intenso. Estuvo marcado por la superioridad de la defensa del Levante sobre el ataque del Atlético de Madrid, que creó poco peligro ante la meta de Munúa. [Estadísticas del partido]

Lo importante pasó pronto. Dos centros espectaculares de Barkero rematados por Valdo y Koné ya habían puesto el 2-0 en el marcador a los diez minutos. El choque estaba donde soñaba el equipo local tanto por el marcador como por la puerta que abría para que se jugara el partido que querían.

A partir de ese momento, el Levante se atrincheró en su campo, le dio el balón al Atlético y espero la contra para ampliar su ventaja, aunque con el riesgo de que iba a jugar muy cerca de la portería de Munúa y ante un rival de calidad. Esa fue la historia de la primera parte, con el Levante aplicado en defender y el Atlético con la responsabilidad de llevar el peso del partido, circunstancia que no se convertía en la mejor de las propuestas para el equipo de Diego Simeone tras el esfuerzo de Hannover.

Pudo llegar antes el 3-0 que el 2-1. Fue en una contra de Valdo que Barkero remató desviado (m.29), ya que hasta entonces las opciones visitantes habían sido muy tímidas. Tras unos minutos en los que el Levante encontró oxígeno con un fútbol más fluido, tras una dura entrada de Arda a Pedro López, el partido se encrespó hasta llegar al descanso sin que apenas hubiera opciones ante una u otra portería.

Con más calma dio comienzo el segundo tiempo y la primera oportunidad, la más clara del Atlético desde el principio, la desbarató Munúa ante Arda (m.50), en una reanudación marcada por la posesión visitante de la pelota. El Levante la tenía menos, pero cuando era suya, su fútbol nada tenía que envidiar al del rival. A veinte minutos del final, el técnico visitante dio entrada a Falcao para tratar de que el dominio territorial de su equipo propiciara opciones de gol.

El encuentro entró en su última cuarto de hora con la misma dinámica que vivía desde el minuto diez: posesiones tan largas como estériles del Atlético y esporádicas contras del Levante, que apenas sufría, aunque un cabezazo de Falcao (m.77) se convirtió en una tímida señal de peligro en el área local.

La expulsión de Miranda a siete minutos del final pareció dejar sentenciado el partido, ya que el Atlético de Madrid no encontraba vías de penetración y el esfuerzo había sido extremo. Hubo tiempo para que la mejor ocasión del Atlético, en un imponente cabezazo de Falcao que Munúa desvió en una gran actuación a cinco minutos del final, cuando el Levante ya daba por ganado el encuentro y jugaba con comodidad a la contra y con hechuras de gran equipo.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:817