España se clasifica para Londres 2012 tras ganar a Macedonia

  • La selección derrota a Macedonia 11-7 con cinco tantos de Molina
  • Las paradas de Iñaki Aguilar consolidaron la victoria española
  • España no falta a su cita con los Juegos desde Moscú 1980
Ampliar fotoLos jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.

Los jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.EFE

Ficha técnica:

7 - Macedonia (3+0+1+3): Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj.

11 - España (2+3+3+3): Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López.

Árbitros: Rotstar y Gómez.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española masculina de waterpolo ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 11-7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton.

Junto a España han conseguido las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía (rival de España en semifinales y que goleó a Brasil por 19-8) y Grecia, que completan el cuadro de 12 equipos que se medirán en Londres'2012.

El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los once goles del equipo español, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico, el que daba la plaza para los Juegos. No fue, sin embargo, una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja, 3-2, que avivó sus opciones de clasificación.

Un potente lanzamiento de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España el mando del partido, lo que unido a las excelentes paradas de Iñaki Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso con ventaja, 3-5.

Macedonia recortó la diferencia en la continuación y aparecieron ciertos problemas en el ataque español, pero Aguilar bajo los palos supo dar la confianza necesaria a sus compañeros para que volvieran a crecer en su juego y en su puntería.

Molina: "Ha sido una gran victoria"

Ya en el último periodo, tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia del equipo español en los JJOO de Londrez, cita a la que no falta desde Moscú 1980.

"Ha sido una gran victoria porque nos permite la clasificación para los Juegos Olímpicos, en donde tendremos que trabajar muy duro si queremos ganar una medalla", dijo el goleador Molina.

"Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos, así que estábamos bajo mucha presión por clasificarnos para Londres. Ahora tenemos que disfrutar y cuando lleguemos a Londres, jugar como sabemos. Allí todos partiremos de cero", sentenció Felipe Perrone.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El expresidente catalán Jordi Pujol declara este martes ante la juez por los fondos que ocultó

Declaran como imputados en la misma causa su mujer y tres de sus hijos. La causa investiga el origen del dinero que regularizó el pasado julio tras confesar que lo había ocultado más de 30 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:56723