España se clasifica para Londres 2012 tras ganar a Macedonia

  • La selección derrota a Macedonia 11-7 con cinco tantos de Molina
  • Las paradas de Iñaki Aguilar consolidaron la victoria española
  • España no falta a su cita con los Juegos desde Moscú 1980
Ampliar fotoLos jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.

Los jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.EFE

Ficha técnica:

7 - Macedonia (3+0+1+3): Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj.

11 - España (2+3+3+3): Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López.

Árbitros: Rotstar y Gómez.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española masculina de waterpolo ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 11-7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton.

Junto a España han conseguido las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía (rival de España en semifinales y que goleó a Brasil por 19-8) y Grecia, que completan el cuadro de 12 equipos que se medirán en Londres'2012.

El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los once goles del equipo español, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico, el que daba la plaza para los Juegos. No fue, sin embargo, una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja, 3-2, que avivó sus opciones de clasificación.

Un potente lanzamiento de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España el mando del partido, lo que unido a las excelentes paradas de Iñaki Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso con ventaja, 3-5.

Macedonia recortó la diferencia en la continuación y aparecieron ciertos problemas en el ataque español, pero Aguilar bajo los palos supo dar la confianza necesaria a sus compañeros para que volvieran a crecer en su juego y en su puntería.

Molina: "Ha sido una gran victoria"

Ya en el último periodo, tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia del equipo español en los JJOO de Londrez, cita a la que no falta desde Moscú 1980.

"Ha sido una gran victoria porque nos permite la clasificación para los Juegos Olímpicos, en donde tendremos que trabajar muy duro si queremos ganar una medalla", dijo el goleador Molina.

"Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos, así que estábamos bajo mucha presión por clasificarnos para Londres. Ahora tenemos que disfrutar y cuando lleguemos a Londres, jugar como sabemos. Allí todos partiremos de cero", sentenció Felipe Perrone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56723