España se clasifica para Londres 2012 tras ganar a Macedonia

  • La selección derrota a Macedonia 11-7 con cinco tantos de Molina
  • Las paradas de Iñaki Aguilar consolidaron la victoria española
  • España no falta a su cita con los Juegos desde Moscú 1980
Ampliar fotoLos jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.

Los jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.EFE

Ficha técnica:

7 - Macedonia (3+0+1+3): Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj.

11 - España (2+3+3+3): Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López.

Árbitros: Rotstar y Gómez.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española masculina de waterpolo ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 11-7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton.

Junto a España han conseguido las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía (rival de España en semifinales y que goleó a Brasil por 19-8) y Grecia, que completan el cuadro de 12 equipos que se medirán en Londres'2012.

El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los once goles del equipo español, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico, el que daba la plaza para los Juegos. No fue, sin embargo, una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja, 3-2, que avivó sus opciones de clasificación.

Un potente lanzamiento de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España el mando del partido, lo que unido a las excelentes paradas de Iñaki Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso con ventaja, 3-5.

Macedonia recortó la diferencia en la continuación y aparecieron ciertos problemas en el ataque español, pero Aguilar bajo los palos supo dar la confianza necesaria a sus compañeros para que volvieran a crecer en su juego y en su puntería.

Molina: "Ha sido una gran victoria"

Ya en el último periodo, tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia del equipo español en los JJOO de Londrez, cita a la que no falta desde Moscú 1980.

"Ha sido una gran victoria porque nos permite la clasificación para los Juegos Olímpicos, en donde tendremos que trabajar muy duro si queremos ganar una medalla", dijo el goleador Molina.

"Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos, así que estábamos bajo mucha presión por clasificarnos para Londres. Ahora tenemos que disfrutar y cuando lleguemos a Londres, jugar como sabemos. Allí todos partiremos de cero", sentenció Felipe Perrone.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56723