España se clasifica para Londres 2012 tras ganar a Macedonia

  • La selección derrota a Macedonia 11-7 con cinco tantos de Molina
  • Las paradas de Iñaki Aguilar consolidaron la victoria española
  • España no falta a su cita con los Juegos desde Moscú 1980
Ampliar fotoLos jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.

Los jugadores de España celebran el triunfo frente a Macedonia.EFE

Ficha técnica:

7 - Macedonia (3+0+1+3): Marinkovikj, Cuk (1), Aksentijevic (1), Petar (1), Basara, Milanovikj, Martinic (1), Dimovski, Randjikj, Cupic (1), Letica (1), Benikj (1) y Perchinikj.

11 - España (2+3+3+3): Aguilar, M. García, Carrillo, Sziranyi, Molina (5), Minguell, Gallego, Español (1), Mallarach (1), Perrone (2), Pérez, J. García (2) y López.

Árbitros: Rotstar y Gómez.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española masculina de waterpolo ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar las semifinales, invicta, tras derrotar a Macedonia por 11-7 en los cuartos de final del Preolímpico que se disputa en la localidad canadiense de Edmonton.

Junto a España han conseguido las últimas plazas olímpicas Montenegro, Rumanía (rival de España en semifinales y que goleó a Brasil por 19-8) y Grecia, que completan el cuadro de 12 equipos que se medirán en Londres'2012.

El portero Iñaki Aguilar y Guillermo Molina, autor de cinco de los once goles del equipo español, fueron los grandes protagonistas del partido decisivo del Preolímpico, el que daba la plaza para los Juegos. No fue, sin embargo, una victoria fácil, ya que Macedonia se sobrepuso al dominio español de inicio y se fue al final del primer cuarto con una ligera ventaja, 3-2, que avivó sus opciones de clasificación.

Un potente lanzamiento de Blai Mallarach y una acción de superioridad rematada por Guillermo Molina devolvieron a España el mando del partido, lo que unido a las excelentes paradas de Iñaki Aguilar permitieron que el equipo llegara al descanso con ventaja, 3-5.

Macedonia recortó la diferencia en la continuación y aparecieron ciertos problemas en el ataque español, pero Aguilar bajo los palos supo dar la confianza necesaria a sus compañeros para que volvieran a crecer en su juego y en su puntería.

Molina: "Ha sido una gran victoria"

Ya en el último periodo, tres goles consecutivos de Guillermo Molina certificaron la presencia del equipo español en los JJOO de Londrez, cita a la que no falta desde Moscú 1980.

"Ha sido una gran victoria porque nos permite la clasificación para los Juegos Olímpicos, en donde tendremos que trabajar muy duro si queremos ganar una medalla", dijo el goleador Molina.

"Desde 1976, en Montreal, España ha participado en todos los Juegos Olímpicos, así que estábamos bajo mucha presión por clasificarnos para Londres. Ahora tenemos que disfrutar y cuando lleguemos a Londres, jugar como sabemos. Allí todos partiremos de cero", sentenció Felipe Perrone.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56723