Copa Davis 2012 | Nicolás Almagro

Almagro: "El partido clave podía ser éste y se ha ganado"

EFE 

Nicolás Almagro, que dio a España el primer punto frente a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis tras superar a Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), reconoció que la clasificación está "un poquito más cerca" tras sacar adelante "un partido que podía ser clave".

"Queda aún mucho. Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció el español.

Almagro se mostró satisfecho con el nivel ofrecido ante Melzer. "He jugado un partido bastante completo. En todo momento he hecho lo que he trabajado. He jugado con altura y peso para que él no estuviera cómodo y no pudiera hacer su tenis. Estoy feliz por el partido que he jugado", destacó el español.

El número dos de España rechazó valorar el tenis efectuado por su adversario. "Puedo hablar de mi nivel. No del de Melzer. He jugado tres torneos en tierra y no me ha ido mal. Luego cambié a pista rápida con muchos partidos en el cuerpo trabajando bien y consciente de que lo podía hacer bien aquí. Pocos 'peros' se me puede poner a mi nivel hoy", dijo.

Almagro se queda con el talante con el que afrontó el partido. "No estoy muy contento con el saque. Poco a poco me entoné pero me quedaría con la tranquilidad con la que he afrontado el partido. Tenía nervios al principio pero en la pista me he relajado, he disfrutado y he dado un nivel óptimo para sacar el partido adelante", apuntó el español, que se adaptó mejor a las condiciones que su adversario.

"El tiempo no lo puedes controlar. Es muy difícil hacer una pista en una semana y que esté en perfectas condiciones. Hay que estar preparado para los contratiempos y yo lo estaba", dijo Almagro, feliz de formar parte del equipo español.

"Estoy encantado de estar aquí y si tuviera que jugar el dobles también lo haría, incluso solo", concluyó el número dos de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:53234