Copa Davis 2012 | Nicolás Almagro

Almagro: "El partido clave podía ser éste y se ha ganado"

EFE 

Nicolás Almagro, que dio a España el primer punto frente a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis tras superar a Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), reconoció que la clasificación está "un poquito más cerca" tras sacar adelante "un partido que podía ser clave".

"Queda aún mucho. Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció el español.

Almagro se mostró satisfecho con el nivel ofrecido ante Melzer. "He jugado un partido bastante completo. En todo momento he hecho lo que he trabajado. He jugado con altura y peso para que él no estuviera cómodo y no pudiera hacer su tenis. Estoy feliz por el partido que he jugado", destacó el español.

El número dos de España rechazó valorar el tenis efectuado por su adversario. "Puedo hablar de mi nivel. No del de Melzer. He jugado tres torneos en tierra y no me ha ido mal. Luego cambié a pista rápida con muchos partidos en el cuerpo trabajando bien y consciente de que lo podía hacer bien aquí. Pocos 'peros' se me puede poner a mi nivel hoy", dijo.

Almagro se queda con el talante con el que afrontó el partido. "No estoy muy contento con el saque. Poco a poco me entoné pero me quedaría con la tranquilidad con la que he afrontado el partido. Tenía nervios al principio pero en la pista me he relajado, he disfrutado y he dado un nivel óptimo para sacar el partido adelante", apuntó el español, que se adaptó mejor a las condiciones que su adversario.

"El tiempo no lo puedes controlar. Es muy difícil hacer una pista en una semana y que esté en perfectas condiciones. Hay que estar preparado para los contratiempos y yo lo estaba", dijo Almagro, feliz de formar parte del equipo español.

"Estoy encantado de estar aquí y si tuviera que jugar el dobles también lo haría, incluso solo", concluyó el número dos de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:53234