Copa Davis 2012 | Nicolás Almagro

Almagro: "El partido clave podía ser éste y se ha ganado"

EFE 

Nicolás Almagro, que dio a España el primer punto frente a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis tras superar a Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), reconoció que la clasificación está "un poquito más cerca" tras sacar adelante "un partido que podía ser clave".

"Queda aún mucho. Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció el español.

Almagro se mostró satisfecho con el nivel ofrecido ante Melzer. "He jugado un partido bastante completo. En todo momento he hecho lo que he trabajado. He jugado con altura y peso para que él no estuviera cómodo y no pudiera hacer su tenis. Estoy feliz por el partido que he jugado", destacó el español.

El número dos de España rechazó valorar el tenis efectuado por su adversario. "Puedo hablar de mi nivel. No del de Melzer. He jugado tres torneos en tierra y no me ha ido mal. Luego cambié a pista rápida con muchos partidos en el cuerpo trabajando bien y consciente de que lo podía hacer bien aquí. Pocos 'peros' se me puede poner a mi nivel hoy", dijo.

Almagro se queda con el talante con el que afrontó el partido. "No estoy muy contento con el saque. Poco a poco me entoné pero me quedaría con la tranquilidad con la que he afrontado el partido. Tenía nervios al principio pero en la pista me he relajado, he disfrutado y he dado un nivel óptimo para sacar el partido adelante", apuntó el español, que se adaptó mejor a las condiciones que su adversario.

"El tiempo no lo puedes controlar. Es muy difícil hacer una pista en una semana y que esté en perfectas condiciones. Hay que estar preparado para los contratiempos y yo lo estaba", dijo Almagro, feliz de formar parte del equipo español.

"Estoy encantado de estar aquí y si tuviera que jugar el dobles también lo haría, incluso solo", concluyó el número dos de España.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:53234