Copa Davis 2012 | Nicolás Almagro

Almagro: "El partido clave podía ser éste y se ha ganado"

EFE 

Nicolás Almagro, que dio a España el primer punto frente a Austria en los cuartos de final de la Copa Davis tras superar a Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), reconoció que la clasificación está "un poquito más cerca" tras sacar adelante "un partido que podía ser clave".

"Queda aún mucho. Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció el español.

Almagro se mostró satisfecho con el nivel ofrecido ante Melzer. "He jugado un partido bastante completo. En todo momento he hecho lo que he trabajado. He jugado con altura y peso para que él no estuviera cómodo y no pudiera hacer su tenis. Estoy feliz por el partido que he jugado", destacó el español.

El número dos de España rechazó valorar el tenis efectuado por su adversario. "Puedo hablar de mi nivel. No del de Melzer. He jugado tres torneos en tierra y no me ha ido mal. Luego cambié a pista rápida con muchos partidos en el cuerpo trabajando bien y consciente de que lo podía hacer bien aquí. Pocos 'peros' se me puede poner a mi nivel hoy", dijo.

Almagro se queda con el talante con el que afrontó el partido. "No estoy muy contento con el saque. Poco a poco me entoné pero me quedaría con la tranquilidad con la que he afrontado el partido. Tenía nervios al principio pero en la pista me he relajado, he disfrutado y he dado un nivel óptimo para sacar el partido adelante", apuntó el español, que se adaptó mejor a las condiciones que su adversario.

"El tiempo no lo puedes controlar. Es muy difícil hacer una pista en una semana y que esté en perfectas condiciones. Hay que estar preparado para los contratiempos y yo lo estaba", dijo Almagro, feliz de formar parte del equipo español.

"Estoy encantado de estar aquí y si tuviera que jugar el dobles también lo haría, incluso solo", concluyó el número dos de España.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:53234