Liga de fútbol | Real Madrid - Valencia

Albiol: "Cristiano es un jugador único"

  • "Pasarán muchos años para que vuelva a haber uno como él"
  • "A Soldado lo conozco desde infantiles, es un delantero muy difícil de marcar"
  • Real Madrid - Valencia en vivo, domingo a las 21:30h. en RTVE.es
Ampliar fotoImagen del defensa valenciano del Real Madrid: Raúl Albiol.

Imagen del defensa valenciano del Real Madrid: Raúl Albiol.Bwin

RTVE.es / Bwin 

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, destacó la temporada que está haciendo el portugués Cristiano Ronaldo, al que calificó como "un jugador único" cuyos goles "ayuda muchísimo a conseguir los objetivos". "Se le ve motivado hasta en los rondos", bromea Albiol. "Es un jugador único, pasarán muchos años para que vuelva a haber uno como él. Tenerlo a nuestro lado y con esa cifra de goles cada temporada nos ayuda muchísimo a conseguir los objetivos". [Real Madrid - Valencia en vivo, domingo a las 21:30h. en RTVE.es]

Albiol tiene opciones de ser titular ante su ex equipo, el Valencia, el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. La baja por sanción de Sergio Ramos deja un puesto por el que lucha con el francés Raphael Varane. Por encima, destaca el bien del equipo. "Lo importante es que el equipo consiga los tres puntos y haga un buen partido en casa con nuestra afición. Va a ser difícil porque el Valencia viene en una situación un poco incómoda en las últimas semanas. Se está jugando también la tercera plaza y, normalmente, suele hacer buenos partidos en el Santiago Bernabéu. Hay que ir con cuidado", manifestó el central.

Es un goleador y en cualquier balón es muy peligroso

Del Valencia destacó a su goleador Roberto Soldado. "Es un delantero muy difícil de marcar, sobre todo dentro del área porque es un goleador y en cualquier balón es muy peligroso. Lo conozco desde infantiles, Hay que estar muy concentrado y atentos para poder pararle, con muchas ayudas".

Con el pensamiento instalado en el vestuario madridista de pensar partido a partido, Albiol destaca la ambición de la plantilla que quiere "ganar Liga y Champions".

Me salen las cuentas de sumar de tres en tres cada partido

"Me salen las cuentas de sumar de tres en tres cada partido. Tenemos salidas complicadas como el Calderón o San Mamés. Aún quedan muchos partidos y tenemos que pensar en domingo, sumar tres puntos e ir poco a poco. Llevamos una buena ventaja de seis puntos pero esto cambia de una semana a otra", sentenció.

Hay un ambiente fenomenal sólo hay que verlo dentro del campo

La actitud del equipo blanco es un fiel reflejo del sentimiento que hay dentro del vestuario, empapado por un gran ambiente entre todos los jugadores que pueden hacer posible el sueño de los títulos: "Hay un ambiente fenomenal, hay mucho compañerismo entre todos, sólo hay que verlo dentro del campo", aseguró el central. Además, asegura que “si no hubiera ese buen ambiente, el equipo no funcionaría como funciona”.

Hay que jugar como llevamos haciéndolo toda la Liga

Para continuar como líderes, Raúl lo tiene claro: "Hay que jugar como llevamos haciéndolo toda la Liga en casa. Jugando nuestro fútbol y con el apoyo de la afición". Aunque será complicado, no queda otra. "Aunque llevamos una buena ventaja de seis puntos, de una semana a otra cambia, y si no sumas de tres en tres, se complica todo", concluyó.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:817