Enlaces accesibilidad
Europa League | Valencia 4-0 AZ Alkmaar

El Valencia alcanza las semifinales con una remontada de pizarra

  • El Valencia dio la vuelta a la eliminatoria con dos jugadas a balón parado
  • Rami, dos, Jordi Alba y Pablo firmaron la goleada de los de Emery (4-0)
  • Datos y estadísticas del Valencia 4-0 AZ Alkmaar

Por
Adil Rami celebra uno de sus dos tantos al AZ Alkmaar.
Adil Rami celebra uno de sus dos tantos al AZ Alkmaar.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Maduro, m.84), Feghouli (Pablo Hernández, m.76), Jonas (Parejo, m.68), Jordi Alba y Soldado.

0 - AZ Alkmaar: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, m.80), Altidore (Benschop, m.68) y Holman (Gudmundsson, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Rami. 2-0, m.17: Rami. 3-0, m.56: Jordi Alba. 4-0, m.81: Pablo Hernández.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Tino Costa y Barragán del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el campo de Mestalla ante cerca de 35.000 espectadores.

El Valencia ha ejecutado la pizarra de Emery para dar la vuelta a la eliminatoria contra el AZ Alkmaar y hacerse un hueco en las semifinales de la Europa League, donde se verá las caras con el Atlético de Madrid, que ha certificado el pleno español junto al equipo che y el Athletic de Bilbao. [Datos y estadísticas del Valencia 4-0 AZ Alkmaar]

La noche ha sido redonda en Mestalla, donde solo sus claros en la grada afearon la gesta valencianista, lograda con firmeza y ambición ante un rival inapetente, entregado a un Valencia que ha dominado todos los aspectos del juego, especialmente las jugadas a balón parado.

Desde ahí es desde donde más daño han hecho los jugadores de Emery, que anotaron sus dos primeros goles tras sendos saques de esquina y con sendos remates de Adil Rami, un central con tremendo instinto goleador. Lo tenía claro el conjunto valencianista, que en un cuarto de hora ya había provocado cinco córners y en 16 minutos ya había puesto la eliminatoria de su lado.

Con el viento a favor, el Valencia bajó una marcha y dejó hacer a un AZ Alkmaar inofensivo, en busca de más huecos para poder dar el golpe definitivo a los cuartos de final. El guión estaba claro y el 3-0 llegó en la segunda mitad, con una buena jugada colectiva que culminó Jordi Alba tras un pase de Soldado, previamente asistido por Feghouli, pieza fundamental del cuadro de Emery esta noche, que tendría su broche con un golazo de calidad pura de Pablo Hernández.

Rami remonta en cuarto de hora

El Valencia salió al campo disparado, convencido de sus posibilidades y embalado hacia una remontada que no quería dejar para el final. Épica por la vía rápida. No quería agobios Emery, que no está para dudas en una temporada más que notable en el terreno de juego y turbia en su relación con la grada valencianista.

Sin embargo, la pizarra del entrenador fue determinante para la clasificación a semifinales del conjunto che, que con las prisas vio como le anulaban un gol a Soldado por la excesiva rapidez de Tino Costa en el saque de una falta. Feghouli pidió barrera pero el argentino se apresuró y se ganó una amarilla, antes de rozar el primero con un remate defectuoso en el primer córner de la noche. La delantera arrastró a toda la defensa y dejó camino libre al argentino, que marró la primera jugada de pizarra.

No obstante, el Valencia demostró tener un generoso abanico de recursos a balón parado y tras una buena volea de Soldado, que lo intentó por activa y por pasiva, llegó el primer tanto de la noche. Saque en corto de un córner para Feghouli, que la pone al segundo palo y aparece Rami para iniciar la conquista de las semifinales.

Dos minutos después, tras una buena contra de Soldado, llegó un nuevo saque de esquina. Otra vez sacó en corto el Valencia, aunque esta vez Tino Costa la puso al primer palo, donde Soldado la peinó al segundo y apareció de nuevo Rami para volver a sorprender a su rival y poner el 2-0 en el marcador.

El Valencia completa la fiesta

Con el primer objetivo conseguido, el Valencia siguió buscando la portería de Esteban, que sufrió el asedio de Soldado y Jonas, que rozaron el tercer tanto al final de la primera mitad, después de unos minutos en los que el AZ Alkmaar no entró en el partido cuando el Valencia le ofreció más campo, antes de que lo rematara en la segunda mitad.

Otra vez volcado sobre Esteban, en el minuto 55 el Valencia logró el tercer tanto de la noche con un tanto de Jordi Alba tras una gran jugada de Feghouli, que asistió para Soldado y éste para la llegada del lateral, que certificó la remontada de forma definitiva.

Sin embargo, a la noche todavía le esperaba una guinda, la que puso Pablo Hernández que, recién ingresado en el terreno de juego en sustitución por Tino Costa, colocó una rosca preciosa lejos de las manos de Esteban. Un regalo para los aficionados del Valencia, que volverán a ver a su equipo en una semifinal europea.