Champions League 2012 | Semifinales

La final de Champions soñada, más cerca

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Las semifinales de la Champions League 2012 ya están configuradas. De nuevo FC Barcelona y Real Madrid están entre los cuatro mejores, pero este año no se cruzan en dicha fase, por lo que una final entre los dos grandes del fútbol español, inédita en la historia de la Copa de Europa, está más cerca.

Dos equipos de nuestro país entre cuatro europeos dan una imagen del potencial del fútbol español actualmente. Son los dos principales candidatos a luchar por el título de Liga en casa y mantienen una ventaja insalvable para el tercer clasificado, el Valencia.

Ya en 2011 se habló de una final anticipada cuando se enfrentaron a doble partido. Entonces el Barça demostro estar un peldaño más alto que el Madrid, pero de la mano de Mourinho los blancos han recorrido una distancia que les ha colocado a un nivel parejo.

De momento, los duelos directos en Supercopa, Liga y Copa siguen otorgando el papel de favorito al conjunto de Pep Guardiola, tal y como dijo su colega de profesión en rueda de prensa; "superfavorito" fue su expresión.

Pero ni los blancos desesperan ni los culés se fían. Aunque a lo largo de las próximas semanas escucharemos bravatas en uno y otro sentido, en su fuero interno saben que no hay nada escrito de antemano.

Pero primero hay que eliminar a los rivales de semifinales. El que parece tenerlo mejor es el Barça, puesto que se mide a un Chelsea que, si bien está en una trayectoria ascendente y recuperando el optimismo, dista mucho de ser el que obligó a usar el comodín de Iniesta en Stamford Bridge en 2009.

Los "blues" cuentan en sus filas con dos españoles, Juan Mata y Fernando Torres, que tienen en la Champions el escaparate para reivindicar un puesto en la selección campeona del mundo y de Europa. Sobre todo Torres, que en la última convocatoria estuvo ausente; toque de atención para el autor del gol que dio el título a la Roja en la Eurocopa 2008.

Bayern - Madrid, 'clásico' europeo

El rival más complicado ha sido para el Real Madrid, que se enfrentará al Bayern de Múnich. Pero qué semifinal, todo un 'clásico' de la Champions entre dos equipos que cuando se encuentran en Copa de Europa saltan chispas.

Los de Heynckes, excampeón de Europa con el Madrid en 1997, tienen el aliciente extra de ser los anfitriones de la final en el Allianz Arena. Un aliciente y a la vez un hándicap, porque el anfitrion suele tener 'gafada' la disputa de la final.

Españoles y alemanes se han enfrentado en numerosas ocasiones, 18, la última en octavos de 2007 con victoria para los bávaros. Pero hay un dato que invita al optimismo para los madridistas: en los últimos cruces de semifinales el vencedor ha sido el que ha conquistado finalmente el título.

En el año 2000 ganaron los madridistas y levantaron su octava Copa de Europa. Al año siguiente fue el Bayern el vencedor en semifinales y logró su cuarto entorchado europeo (ambos derrotaron al Valencia en sendas finales). En 2002 ocurrió otro tanto y el Madrid ganó la 'Novena'.

Cuatro partidos del mejor fútbol europeo, por tanto, que conviene no perderse en La 1 y RTVE.es. El próximo 17 de abril veremos el primer asalto entre Bayern y Real Madrid en el Allianz Arena; a la semana siguiente, la vuelta de la semifinal entre FC Barcelona y Chelsea en el Camp Nou. Para no levantarse del sillón.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes festivales españoles

Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes

AGUS ALONSO G.- Kaiser Chiefs y Love of Lesbian ponen la pasión y el desmadre en Benidorm.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:49671