Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid - Apoel

Cita centenaria de Cristiano, Higuaín y Benzema contra el Apoel

  • La delantera madridista puede batir el récord goleador de Eto'o, Henry y Messi
  • El trío blanco lleva 99 goles y ante el Apoel tendrá la ocasión de superarse
  • Real Madrid - Apoel en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid a batir al Apoel y pasar a semifinales

Así reparten sus goles:

Cristiano: 37 en Liga, 6 en Champions, 3 en Copa y 1 en Supercopa

Benzema: 17 en Liga, 7 en Champions, 3 en Copa y 1 en Supercopa

Higuaín: 20 en Liga, 3 en Champions, 1 en Copa

Total: 74 en Liga, 16 en Champions, 7 en Copa, 2 en Supercopa

Total equipo:100 en Liga, 27 en Champions, 14 en Copa, 4 en Supercopa

El trío goleador que forman Cristiano RonaldoKarim Benzema y Gonzalo Higuaín en el goleador Real Madrid tiene este miércoles la ocasión de batir un récord centenario de goles. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, constituye una ocasión pintiparada para que la delantera blanca supere esa marca de 100 goles. [Real Madrid - Apoel en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

A dos goles de la historia

El tridente madridista está a tiro de superar a otro trío histórico, el de Thierry Henry, Samuel Eto'o y Lionel Messi. Los barcelonistas son los únicos, hasta el momento, que llegaron a los 100 goles en una misma temporada, en la 2008- 2009. A Benzema, Cristiano e Higuaín les bastará este miércoles con marcar dos goles para entrar en la pequeña- gran historia del fútbol.

Portugués, francés y argentino firman, en lo que llevamos de temporada, el 74 por ciento de los goles de su equipo en Liga, el 59,25 por ciento en Champions y el 50 por ciento tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa. Y aún les quedan 11 o 12 partidos para ampliar sus números.

Y la verdad es que el Apoel, visto el triunfo madridista en el choque de ida, parece víctima propiciatoria para que este trío letal sume y siga. Hasta el momento: Ronaldo, con 47 dianas, Benzema, con 28 e Higuaín, con 24, se han prodigado con generosidad en Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de españa, las cuatro competiciones en las que han tenido ocasión de demostrar su potencial rematador.

El Real Madrid ha recuperado la sonrisa y la confianza en sí mismo después de los 13 tantos marcados en una semana ante la Real Sociedad (5), el Apoel (3) y Osasuna (5). Además, el equipo lleva una temporada casi perfecta en Liga de Campeones, con un único empate en Moscú ante el CSKA y ocho victorias, en las que los de Mourinho han logrado 27 goles, con un promedio de 3 tantos por partido.

Números asombrosos

Si en Liga están que asustan, con Cristiano en 37 tantos, Benzema en 17 e Higuaín en 20. En Liga de Campeones, el trío blanco también realiza buenos números. El mejor en Europa es el francés, tercero en la tabla de goleadores Champions con siete tantos. Benzema anota en Europa un gol cada 83 minutos. Le sigue el portugués, cuarto en la clasificación con seis dianas. Ronaldo marca cada 109 "minutos europeos". Y el argentino Higuaín totaliza tres goles, uno por cada 158 minutos disputados en la competición continental.

Otro detalle más, Karim Benzema es el futbolista del Real Madrid que lleva una mayor racha de partidos invicto en competición europea. Con el triunfo del partido de ida en Chipre, el francés lleva ya 17 partidos sin conocer la derrota, pues no jugó en la derrota de semifinales del año pasado ante el Barça. Desde que el Real Madrid ganara al Auxerre en la fase de grupos, en septiembre de la temporada 2010- 2011, Karim enlaza 14 victorias, tres empates y 13 goles. Supera Benzema en un partido a Tendillo y al propio Gonzalo Higuaín.

No es descabellado pensar que ante el Apoel el Real Madrid podrá mantener su demoledora rutina goleadora. La intención del equipo es ofrecer al público del Santiago Bernabéu un buen espectáculo de fútbol y goles, en lo que puede ser el último respiro, antes de afrontar la recta final de la temporada.

Una complicada fase, en la que el Bayern y el Barcelona, en la doble vertiente de Liga y Champions, le complicarán la vida a los de Mourinho. Pero la moral ha regresado, si es que alguna vez se fue, al equipo y las goleadas han vuelto a ser moneda de uso frecuente en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, con un total de 133 goles como madridista, Gonzalo Higuaín, que ya suma 101 y Karim Benzema, con 63 como jugador blanco, tienen este miércoles una nueva ocasión para contribuir a los éxitos de su equipo y ampliar su particular leyenda en el mundo del fútbol.