Mourinho: "No veré al Barcelona, el que tiene interés para mí es el Bayern"

  • Le interesa más el partido del Bayern, futuro rival para semifinales
  • "El grupo está fuerte y unido pese a que le queréis desestabilizar"
  • Pepe: "No tengo ningún defecto que me impida vestir esta camiseta"
  • Real Madrid - Apoel en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recalcó que no tiene pensado ver el partido entre el FC Barcelona y el AC Milan, "quizás el más importante" de las vueltas de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino que se centrará en el del Bayern de Múnich y el Marsella, "el que tiene más interés" para él por salir de ahí el futuro rival de las semifinales.

"Tengo previsto ver al Bayern que es el equipo que si vamos a las semifinales pienso que será el rival, y es el que tiene más interés para mí", zanjó en rueda de prensa Mourinho.

El entrenador luso confesó que el choque del Camp Nou, por el empate sin goles de la ida, es "un gran partido". "Por el resultado de la ida quizás es el más importante de estos cuartos, pero no voy a verlo", advirtió.

Además, reiteró que no piensa "nada" sobre lo que podría suceder en este choque. "Lo importante para nosotros es jugar las semifinales. Voy a estudiar el partido Bayern-Marsella", insistió el portugués, al tiempo que evitó responder sobre la supuesta falta de protagonismo de Zlatan Ibrahimovic en los grandes partidos. "No es pregunta para mí", zanjó.

"Me gustaría que me dijeseis quién juega mal"

El entrenador blanco afirmó que no tiene previsto hacer "muchos cambios" pese al buen resultado de la ida ante el APOEL Nicosia chipriota, y dejó claro que el grupo, en el que todos "responden" cuando juegan, está "fuerte y unido" pese a lo que consideró intentos de desestabilización desde los medios de comunicación.

"La gente que juega responde, y es lo más importante, es la fuerza de un grupo que cada día queréis desestabilizar", aseveró Mourinho en rueda de prensa. "Cada día aparece una nueva noticia, esta semana es Higuaín que se va al Málaga. El grupo es muy fuerte, está unido y somos los mismos del primer día, y estaremos hasta el final juntos y el último día lloraremos o celebraremos juntos", añadió.

Así, dejó claro que no sabe si el equipo juega mejor con un tipo u otro de futbolistas en el medio. "Lo único que me explico es que quiero que el equipo gane, juegue bien, y desde el inicio está consiguiendo resultados juegue quien juegue y eso es lo más importante. Xabi y Granero hicieron un gran partido en Pamplona y soy el primero en estar superfeliz, y tres día antes jugaron Sahin y Khedira, y el equipo jugó muy bien y ganó", recalcó.

¿Khedira está jugando mal, Sahin jugó mal en Chipre?

"Me gustaría que me dijeseis quien juega mal. Me alegro tanto como vosotros. ¿Khedira está jugando mal, Sahin jugó mal en Chipre? Si me decís que uno juega mal y sigue de titular, pues bien, pero todos me dan una respuesta positiva, no veo uno que juegue mal", agregó al respecto el luso.

Por esto, le "preocupan todas las ausencias" que tenga en la plantilla. "Me gusta tener dificultades en escoger. Tener lesionados a Lass o Ricardo (Carvalho) me facilita las elecciones, pero no me gusta, quiero tener a todos disponibles", indicó, señalando que el medio francés está previsto que se una al "trabajo el próximo viernes".

No habrá muchos cambios, pocos

De este modo, Mourinho no prevé, pese al positivo resultado de Nicosia y el calendario que se avecina, hacer rotaciones. "No habrá muchos cambios, pocos, de hecho el único jugador que ha jugado en Pamplona y no va convocado es Arbeloa. Todos están preparados, regresa Pepe y si está aquí (en la conferencia de prensa) es porque juega", advirtió.

"Es partido de 'Champions', el resultado es muy bueno y poca gente puede pensar que pueden ganar 0-4, pero fútbol es fútbol, y tenemos que respetar a nuestra afición que querrá un buen partido", prosiguió Mourinho, que dejó claro que Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso "están bien" y que el equipo "no está cansado".

Y es que el portugués ve a sus jugadores "con confianza" y con ánimo de "jugar". "El récord en la 'Champions' en los últimos dos años es muy bueno, muchas victorias, pocos empates, y una única derrota, y queremos continuar haciéndolo bien. Si podemos jugar bien y ganar y continuar en esta dimensión pues mejor", aseguró.

También se refirió a Angel di María, confesando que ha sido un jugador "difícil de recuperar". "Está entrenando a tope desde hace diez días, pero entrenar es entrenar y jugar es completamente diferente. Sus sensaciones en Pamplona fueron buenas, jugará otra vez y más que diez minutos, no 90, no lo queremos ni los tiene. Es un jugador importante para el equipo, le hemos echado de menos a pesar de los resultados positivos, es importante para nosotros", afirmó sobre el argentino.

"Si hablamos tras el Villarreal, no lo llamamos tropiezo"

Por otro lado, reiteró que no está "de acuerdo" con que el Real Madrid hubiera sufrido tropiezos ante el Málaga y el Villarreal. "Lo que no es normal es el torneo que está haciendo, no puede ganar 40 partidos consecutivos. No hay otro equipo en Europa que tenga seis puntos de ventaja, imagina diez, es prácticamente surrealista en el fútbol de alto nivel", comentó.

"Se empató en casa con un equipo que marca un gol en el último minuto y el de Villarreal tampoco fue un tropiezo porque lo que ha pasado, no ha sido un tropiezo. Fuimos muy criticados por el silencio y sigo pensando que fue una decisión colectiva inteligente y positiva. Si hablamos, no lo llamamos tropiezo. Seguimos nuestro camino que es difícil", subrayó el preparador blanco.

Mourinho, que no quiso hablar de las cualidades del 'Kun' Agüero y de Higuaín porque todo es "consecuencia de una portada falsa", también destacó que sus enemigos son "futbolísticos y con la palabra entre comillas". "No me gusta la palabra, en la vida no hay enemigos. Siempre buscamos motivaciones, y se tiene gente que te critica, gente que sientes que no están, para unos es un factor de presión y para mí de motivación", puntualizó.

Finalmente, habló de Pepe y su fama de jugador violento, en una nueva crítica a los periodistas. "No sé por qué me hacen la pregunta, escribís tantas cosas como si conocieseis a las personas perfectamente, como cuando decís que Cristiano no se lleva bien con nadie. De Pepe digo lo mismo que de mí mismo, que es nuestra familia y amigos quien nos tiene que conocer, los otro que piensen lo que quieran, al final su familia y amigos son los privilegiados de conocerle", sentenció.

Pepe: "Nada me impide vestir esta camiseta"

El central portugués, presente en la rueda de prensa, se defendió también de las críticas: "Todos tenemos defectos, pero no veo que tenga ninguno que me impida vestir esta camiseta. Me entrego de cuerpo y alma para defender la camiseta del Real Madrid y por los aficionados que vienen a vernos. Cuando juego, intento hacerlo lo mejor para ayudar a mi equipo y que salga vencedor de los partidos".

El luso, que intentó eludir las preguntas sobre su forma de jugar, prefirió no pronunciarse sobre si se siente observado por los colegiados. "No he sido expulsado, me sancionaron, pero estuve así para defender a mi equipo, para lograr los tres puntos, pero no fue posible. Tenemos que continuar y creo que el equipo lo está haciendo muy bien", apuntó.

"Los árbitros están para pitar y hacer su trabajo, yo para jugar. Vosotros tenéis que valorar sus decisiones porque yo juego y no tengo que opinar sobre sus decisiones", señaló, sobre si merece la tarjetas que está viendo últimamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671