Fernando Alonso: "Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar"

  • Afronta su 11ª temporada en la F1 con las mismas ganas
  • Tiene 300.000 seguidores en las redes sociales
  • El Ferrari, con poca velocidad punta por una aerodinámica menos eficiente
Ampliar fotoFernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzo

Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzoEFE

RTVE.es/E.P. 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá "en la Fórmula 1" siempre y cuando se sienta "competitivo" y se sienta "capaz de ganar", como hizo en el Gran Premio de Malasia.

La ilusión con la que el asturiano afronta "la undécima" temporada de su "carrera", "la tercera en la escudería Ferrari", se desprende de sus palabras. "Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes", explicó.

Alonso, 300.000 seguidores en las redes sociales

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una "cuenta de Twitter y Facebook" a la vez que renovó "la página web". Todo para acercar "esa realidad invisible" del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

Sobre los recuerdos de sus primeras victorias comentó: "La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida".

Espera continuar muchos años en la F1

"Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día", reflexionó sobre su devenir en el 'gran circo'.

Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día

El ferrari es menos eficaz aerodinámicamente

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con "un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente" que sus "rivales". "Por ahora...", apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del 'cavallino rampante', puesto que "vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta", finalizó.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Silva anuncia a su llegada al juicio que pedirá su nulidad: "Es manifiestamente ilegal"

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación contra el juez acusado de prevaricación contra Blesa. El martes Silva será interrogado y el miércoles será el turno del expresidente de Caja Madrid.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:53492