Fernando Alonso: "Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar"

  • Afronta su 11ª temporada en la F1 con las mismas ganas
  • Tiene 300.000 seguidores en las redes sociales
  • El Ferrari, con poca velocidad punta por una aerodinámica menos eficiente
Ampliar fotoFernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzo

Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzoEFE

RTVE.es/E.P. 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá "en la Fórmula 1" siempre y cuando se sienta "competitivo" y se sienta "capaz de ganar", como hizo en el Gran Premio de Malasia.

La ilusión con la que el asturiano afronta "la undécima" temporada de su "carrera", "la tercera en la escudería Ferrari", se desprende de sus palabras. "Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes", explicó.

Alonso, 300.000 seguidores en las redes sociales

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una "cuenta de Twitter y Facebook" a la vez que renovó "la página web". Todo para acercar "esa realidad invisible" del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

Sobre los recuerdos de sus primeras victorias comentó: "La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida".

Espera continuar muchos años en la F1

"Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día", reflexionó sobre su devenir en el 'gran circo'.

Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día

El ferrari es menos eficaz aerodinámicamente

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con "un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente" que sus "rivales". "Por ahora...", apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del 'cavallino rampante', puesto que "vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias no quiere que Cataluña se independice, pero respetaría su decisión

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492