Fernando Alonso: "Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar"

  • Afronta su 11ª temporada en la F1 con las mismas ganas
  • Tiene 300.000 seguidores en las redes sociales
  • El Ferrari, con poca velocidad punta por una aerodinámica menos eficiente
Ampliar fotoFernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzo

Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzoEFE

RTVE.es/E.P. 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá "en la Fórmula 1" siempre y cuando se sienta "competitivo" y se sienta "capaz de ganar", como hizo en el Gran Premio de Malasia.

La ilusión con la que el asturiano afronta "la undécima" temporada de su "carrera", "la tercera en la escudería Ferrari", se desprende de sus palabras. "Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes", explicó.

Alonso, 300.000 seguidores en las redes sociales

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una "cuenta de Twitter y Facebook" a la vez que renovó "la página web". Todo para acercar "esa realidad invisible" del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

Sobre los recuerdos de sus primeras victorias comentó: "La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida".

Espera continuar muchos años en la F1

"Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día", reflexionó sobre su devenir en el 'gran circo'.

Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día

El ferrari es menos eficaz aerodinámicamente

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con "un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente" que sus "rivales". "Por ahora...", apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del 'cavallino rampante', puesto que "vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno eleva hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:53492