Fernando Alonso: "Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar"

  • Afronta su 11ª temporada en la F1 con las mismas ganas
  • Tiene 300.000 seguidores en las redes sociales
  • El Ferrari, con poca velocidad punta por una aerodinámica menos eficiente
Ampliar fotoFernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzo

Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzoEFE

RTVE.es/E.P. 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá "en la Fórmula 1" siempre y cuando se sienta "competitivo" y se sienta "capaz de ganar", como hizo en el Gran Premio de Malasia.

La ilusión con la que el asturiano afronta "la undécima" temporada de su "carrera", "la tercera en la escudería Ferrari", se desprende de sus palabras. "Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes", explicó.

Alonso, 300.000 seguidores en las redes sociales

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una "cuenta de Twitter y Facebook" a la vez que renovó "la página web". Todo para acercar "esa realidad invisible" del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

Sobre los recuerdos de sus primeras victorias comentó: "La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida".

Espera continuar muchos años en la F1

"Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día", reflexionó sobre su devenir en el 'gran circo'.

Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día

El ferrari es menos eficaz aerodinámicamente

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con "un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente" que sus "rivales". "Por ahora...", apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del 'cavallino rampante', puesto que "vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Laboratorio de investigación de la Universidad de Granada.

Las personas obesas expuestas a contaminantes tienen más riesgo de tener hipertensión

Son compuestos ahora prohibidos pero que continúan en el medio ambiente. Los contaminantes tienden a acumularse en la grasa corporal.

Espacio reservado para promoción
cid:53492