Fernando Alonso: "Estaré en la Fórmula 1 mientras me vea capaz de ganar"

  • Afronta su 11ª temporada en la F1 con las mismas ganas
  • Tiene 300.000 seguidores en las redes sociales
  • El Ferrari, con poca velocidad punta por una aerodinámica menos eficiente
Ampliar fotoFernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzo

Fernando Alonso celebra su victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado 25 de marzoEFE

RTVE.es/E.P. 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha reconocido que permanecerá "en la Fórmula 1" siempre y cuando se sienta "competitivo" y se sienta "capaz de ganar", como hizo en el Gran Premio de Malasia.

La ilusión con la que el asturiano afronta "la undécima" temporada de su "carrera", "la tercera en la escudería Ferrari", se desprende de sus palabras. "Las mismas ganas de siempre, el mismo objetivo, los mismos compañeros de viaje, y un montón de anécdotas por llegar, fruto del paso por veinte circuitos distintos, repartidos por diecinueve países diferentes", explicó.

Alonso, 300.000 seguidores en las redes sociales

Para estar en contacto permanente con sus aficionados, Alonso abrió una "cuenta de Twitter y Facebook" a la vez que renovó "la página web". Todo para acercar "esa realidad invisible" del Mundial de Fórmula 1. De hecho, para agradecer los casi 300.000 seguidores en las distintas redes sociales en apenas dos semanas, el piloto de Ferrari contestó a las preguntas que le hicieron sus aficionados en dichos soportes.

Sobre los recuerdos de sus primeras victorias comentó: "La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida".

Espera continuar muchos años en la F1

"Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años. La motivación o las ganas de ganar son algo con lo que me despierto con la cuenta a cero cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día", reflexionó sobre su devenir en el 'gran circo'.

Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día

El ferrari es menos eficaz aerodinámicamente

Además, el asturiano reconoció que actualmente cuenta con "un coche con poca velocidad punta, debido a una aerodinámica menos eficiente" que sus "rivales". "Por ahora...", apostilló dejando caer próximas evoluciones del nuevo Ferrari.

No obstante, el ovetense se confesó contento de pertenecer a la escudería del 'cavallino rampante', puesto que "vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido, contando además con el apoyo de seguidores de todo el planeta", finalizó.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492