El Saxo Bank de Contador mantendrá su licencia de primera categoría, a pesar de la UCI

  • La Comisión de licencias concede a Saxo Bank participar en la primera categoría
  • La UCI quería sancionar al equipo por los puntos retirados a Alberto Contador
  • "Las circunstancias especiales del caso" no justifican la retirada de la licencia
Ampliar fotoTOUR DE SAN LUIS

El ciclista español, Alberto Contador, celebra la victoriaEFE

RTVE.es/EFE 

La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rechazado la petición por dicho organismo rector del ciclismo mundial para la retirada de la licencia WorldTour (la primera categoría del ciclismo) concedida a Team Saxo Bank, basada en la retirada de puntos a su corredor Alberto Contador, sancionado dos años por dopaje.

No hay carácter retroactivo

La UCI había presentado una solicitud ante su Comisión de licencias para decidir sobre si el equipo Saxo Bank, debía conservar su lugar en la UCI World Tour después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidiera el 6 de febrero la suspensión con carácter retroactivo de su jefe de filas, el madrileño Alberto Contador.

La federación internacional presentó la solicitud en base a que los puntos obtenidos por Alberto Contador, lo que representa aproximadamente el 68% del total del equipo Saxo Bank, no debían ser tenidos en cuenta, por lo que se cumpliría el criterio deportivo necesario para la UCI WorldTour.

Sin embargo, la Comisión de licencias ha descartado tal posibilidad al considerar "que las circunstancias especiales del caso" no justifican la retirada de la licencia concedida el 18 de noviembre.

Como quiera que la licencia del Saxo Bank expira el 31 de diciembre de 2012, el equipo estará obligado a satisfacer todos los criterios tenidos en cuenta por el artículo 2.15.011 del reglamento, en caso de que desee volver a competir como una UCI Pro Team en 2013.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, ha aceptado la decisión de la Comisión de licencias: "La UCI ha seguido el procedimiento correcto de acuerdo con las reglas. La Comisión llevó a cabo su trabajo y tomó la decisión de una manera totalmente independiente y por lo tanto debemos aceptar esta decisión de manera serena ", señaló.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

FESTIVAL DE CINE DE DEAUVILLE

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:22731