Pedrosa: "Seguí un mal consejo y he cometido un error"

  • "Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de este"
  • El piloto fue interrogado tras una operación para desmantelar una trama dedicada a amañar exámenes

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error" y ha pedido disculpas públicamente, tras verse involucrado presuntamente en una trama investigada por la compra de exámenes de capitán de yate y por la que este sábado fueron detenidas 21 personas por la Guardia Civil.

En un comunicado remitido por el abogado de Dani Pedrosa, David Gil Fernández, Dani Pedrosa ha admitido que "siguiendo un mal consejo he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", ha manifestado el piloto de Honda, tricampeón del mundo.

Pedrosa ha afirmado que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el circuito de Losail de Catar, donde intentará olvidar las lesiones y mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

"Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", comentó.

Soy piloto de motos y quiero centrarme

Dani Pedrosa fue uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado fuentes conocedoras de la actuación llevada a cabo por la Benemérita.

Pedrosa, que fue detenido tras ser sorprendido haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:63390