Pedrosa: "Seguí un mal consejo y he cometido un error"

  • "Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de este"
  • El piloto fue interrogado tras una operación para desmantelar una trama dedicada a amañar exámenes

RTVE.es/EP 

El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error" y ha pedido disculpas públicamente, tras verse involucrado presuntamente en una trama investigada por la compra de exámenes de capitán de yate y por la que este sábado fueron detenidas 21 personas por la Guardia Civil.

En un comunicado remitido por el abogado de Dani Pedrosa, David Gil Fernández, Dani Pedrosa ha admitido que "siguiendo un mal consejo he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", ha manifestado el piloto de Honda, tricampeón del mundo.

Pedrosa ha afirmado que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el circuito de Losail de Catar, donde intentará olvidar las lesiones y mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

"Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", comentó.

Soy piloto de motos y quiero centrarme

Dani Pedrosa fue uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado fuentes conocedoras de la actuación llevada a cabo por la Benemérita.

Pedrosa, que fue detenido tras ser sorprendido haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:63390