Anterior Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla en sustitución de Emery Siguiente La 'familia' del fútbol islandés: los 23 seleccionados que forjan una leyenda entre 333.000 habitantes Arriba Ir arriba
Pedrosa: "Seguí un mal consejo y he cometido un error"

Pedrosa: "Seguí un mal consejo y he cometido un error"

  • "Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de este"

  • El piloto fue interrogado tras una operación para desmantelar una trama dedicada a amañar exámenes

|

El piloto español Dani Pedrosa ha confesado haber cometido "un error" y ha pedido disculpas públicamente, tras verse involucrado presuntamente en una trama investigada por la compra de exámenes de capitán de yate y por la que este sábado fueron detenidas 21 personas por la Guardia Civil.

En un comunicado remitido por el abogado de Dani Pedrosa, David Gil Fernández, Dani Pedrosa ha admitido que "siguiendo un mal consejo he cometido un error".

"Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", ha manifestado el piloto de Honda, tricampeón del mundo.

Pedrosa ha afirmado que quiere olvidar lo antes posible este suceso y afrontar la disputa del Mundial de MotoGP, que arranca este próximo fin de semana en el circuito de Losail de Catar, donde intentará olvidar las lesiones y mejorar el cuarto puesto del curso pasado.

"Ahora quiero mirar hacia delante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", comentó.

Soy piloto de motos y quiero centrarme

Dani Pedrosa fue uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado fuentes conocedoras de la actuación llevada a cabo por la Benemérita.

Pedrosa, que fue detenido tras ser sorprendido haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, según las mismas fuentes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente