Bryant y Gasol logran una merecida victoria para los Lakers ante los Warriors

  • El equipo angelino vence 120-112 a los Golden State
  • Kobe Bryant consigue 40 puntos por quinta vez esta temporada
  • Gasol suma su vigésimo cuarto doble-doble, con 26 puntos y 11 rebotes
Ampliar fotoPau Gasol se hace con un rebote durante el partido de Liga de la NBA contra los Timberwolves.

Pau Gasol se hace con un rebote durante un partido de Liga de la NBA.EFE

EFE 

Kobe Bryant recuperó su mejor versión (40 puntos) para llevar a la victoria a Los Ángeles Lakers frente a Golden State Warriors (120-112), a pesar del esguince de tobillo sufrido por Andrew Bynum en el primer cuarto del partido.

El escolta, que llegó a los 40 puntos por quinta vez esta temporada, contó con la ayuda del español Pau Gasol, que registró su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Warriors, sin los lesionados Stephen Curry y Andrew Bogut, destacó David Lee, con 27 tantos.

Los 120 puntos de los Lakers son su mayor anotación de la temporada. Bryant, olvidada su aciaga actuación del sábado, convirtió en canastas los dos primeros balones que le llegaron y ese buen arranque hizo que volviera a absorber gran parte del ataque de su equipo, sin apenas incidencia de Andrew Bynum y Pau Gasol -cuatro tiros a canasta entre ambos en los primeros 12 minutos-.

Los Warriors aprovecharon esa circunstancia y, gracias al explosivo trabajo de Dorell Wright y Klay Thompson, se pusieron por delante (16-19), si bien la energía de Josh McRoberts y Steve Blake contagió a sus compañeros para recuperar la ventaja al término del primer cuarto (27-26). Para entonces Bynum se había retirado a los vestuarios con un esguince de tobillo que se produjo en una acción fortuita al pisar a su compañero McRoberts. El pívot no volvió a la pista a pesar de que el equipo informó de que la lesión es "moderada" y no reviste importancia.

El equipo de Mark Jackson volcó entonces su ataque en la destreza de Lee en la zona, lo que sumado a la aportación desde el banquillo de Richard Jefferson provocó que el segundo cuarto discurriera por cauces muy igualados. Al descanso se llegó con una penetración de costa a costa a cargo de Ramon Sessions (57-54) y con esa misma velocidad se dispararon los Lakers al comienzo de la segunda mitad (77-65), gracias a un mayor protagonismo de Gasol y a la inmensa superioridad en los rebotes, apartado en el que tuvo mucho que ver Troy Murphy.

Bryant no perdía comba y la resistencia de los Warriors fue cayendo poco a poco. Un triple de Murphy dio 15 de ventaja (89-74) a los angelinos poco antes de llegar al último cuarto. A pesar de ello, los de la bahía de San Francisco siguieron luchando. Un parcial de 2-12 con grandes acciones de Nate Robinson -cuatro triples en el último periodo- y Thompson redujo la renta local a un solo punto (97-96), momento en el que los Lakers reaccionaron con un triple de Sessions y una canasta de Gasol.

Los angelinos permanecieron concentrados hasta el final y dos triples consecutivos, obra de Bryant (con el que llegó a los 40 puntos) y World Peace, sellaron la victoria.

Nueva victoria de los Raptors

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 18 puntos y encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron por 99-92 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Junto a Bargnani, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, el base español José Manuel Calderón y el escolta DeMar DeRozan anotaron 15 puntos cada uno para los Raptors que ganaron el quinto partido consecutivo disputado en su campo del Air Canada Centre contra los Wizards.

Calderón jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1). El base de Villanueva de la Serena volvió a ser el director en el juego del equipo al repartir ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Los Raptors dominaron en el juego bajo los aros al capturar 43 rebotes por 31 de los Wizards, que tuvieron 13 pérdidas de balón por 10 del equipo de Toronto. Con esta derrota, los Wizards pierden el undécimo partido de los últimos 14 que han disputado y ya tienen asegurado de nuevo la participación en la lotería para el sorteo universitario.

Los Nuggets aprovechan la ausencia de Howard

La ausencia del pívot estelar Dwight Howard se hizo sentir en el partido de los Magic de Orlando que no pudieron contener la inspiración encestadora del base Ty Lawson y perdieron en su campo por 101-104 ante los Nuggets de Denver.

Lawson surgió con su mejor baloncesto en la segunda parte, cuando anotó 12 puntos de los 25 con los que acabó el partido, repartió nueve asistencias y capturó cinco rebotes. El base estelar llevó a los Nuggets a la segunda victoria consecutiva, que los coloca de nuevo en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y con derecho a estar en la fase final del campeonato.

La ausencia de Howard fue el centro de atención no sólo en Orlando sino a través de toda la liga después que el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, acusó personalmente al pívot de los Mavericks de Dallas, Brendan Haywood, de ser el culpable de su lesión de espalda al golpearlo de forma intencional el pasado viernes en el partido que ambos equipos disputaron en Orlando.

Haywood ha negado la acusación, pero los Magic ya han enviado un vídeo del partido a la oficina de la NBA para que revisen la acción del jugador de los Mavericks. El equipo de Orlando dice que las imágenes muestran con claridad lo que ellos consideran una "agresión" intencional de Haywood. Van Gundy al concluir el partido contra los Nuggets se reafirmó en lo dicho anteriormente sobre la acción de Haywood.

Mientras, Howard, que sufre espasmos musculares en la espalda, se perdió el octavo partido en su carrera profesional de ocho años. La ausencia de Howard se hizo sentir de inmediato en el juego bajo los aros, donde los Nuggets consiguieron 44 puntos y concluyeron el partido con un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:2430