Tenis | Masters 1000 de Miami

Novak Djokovic reina en Miami

  • El tenista serbio suma el trigésimo título de su carrera
  • Djokovic se ha impuesto 6-1 y 7-6(4) en dos horas y 18 minutos
  • Es el tercer título que consigue en Miami, tras 2007 y 2011
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

El serbio Novak Djokovic ha logrado el trigésimo título de su carrera al revalidar el de campeón del Masters 1.000 de tenis de Miami (Estados Unidos), en cuya final ha batido al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (4) en dos horas y 18 minutos.

El número uno mundial ganó su segundo campeonato de la temporada tras su triunfo en el Abierto de Australia, y el tercer título en Miami, en donde ganó también en 2007 y el año pasado.

A pesar de la irregularidad de la final, con más fallos de los previstos por ambos tenistas, Djokovic ha vuelto a demostrar que se encuentra en un momento de forma inmejorable y que hay muy pocos jugadores que le puedan mostrar oposición.

El serbio dominó el juego desde el primer punto y no dio ninguna opción a Murray en el primer set, que se llevó sin oposición Djokovic por un claro 6-1, aunque el escocés se levantó en la segunda manga, en la que forzó el tie-break definitivo. Sin embargo Murray no supo encontrar su mejor tenis durante gran parte del partido.

Aguantar el ritmo que le pone Djokovic al juego es muy complicado, especialmente en una tarde calurosa como la vivida este domingo en Cayo Vizcaíno, y Murray hizo lo que pudo para responder al serbio.

Muchos errores de Murray

Los dos tenistas salieron centrados en no ceder su servicio, pero el número uno del mundo aprovechó las primeras dudas del escocés y consiguió el primer 'break' para colocarse con 3-1 a su favor. A partir de ese momento, Murray empezó a cometer muchos errores no forzados que le llevaron a ceder la primera manga sin demasiada oposición (6-1).

En el segundo set, el británico sabía que tenía que cambiar su juego si quería tener opciones y empezó a golpear mucho más fuerte. Aún así, Murray seguía sin encontrarse demasiado cómodo sobre la pista, sobre todo cuando le tocaba jugar con el sol de cara y Djokovic aprovechaba esos momentos para presionarle.

Djokovic disponía de tres bolas de rotura en los primeros juegos del set, pero esta vez el escocés conseguía mantener su saque y continuaba aspirando al título (2-3). A Murray aún le faltaba aprobar la asignatura del resto pero el escocés era incapaz de meterle presión al serbio hasta el octavo juego del set, cuando dispuso de un 0-30 que supo salvar Djokovic (4-4).

Los dos jugadores sabían que cualquier error les podía costar caro, así que se centraron en ganar su saque, condenando el set a un 'tie-break' que cayó del lado serbio por un claro 7-4.

De esta forma, el número uno del mundo conquista por tercera vez el Masters 1000 de Miami, después de haberlo ganado en 2007 y 2011, y cierra con dos títulos la primera parte de la temporada. Además, el serbio suma el trigésimo de su carrera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1025