Enlaces accesibilidad

Newcastle y Tottenham ganan y ponen emoción a los puestos europeos

  • El Newcastle derrota al Liverpool 3-2 y lucha por Europa
  • Reina fue expulsado por dar un cabezazo a Perch
  • El Tottenham se deshizo del Swansea con un cómodo 3-1

Por
Pepe Reina da un cabezazo al jugador del Newcastle James Perch.
Pepe Reina da un cabezazo al jugador del Newcastle James Perch.

El Newcastle y el Tottenham han sumado sendas victorias este domingo en sus respectivos encuentros frente al Liverpool (2-0) y el Swansea (3-1), correspondientes a la trigésimo primera jornada de la 'Premier League', y ambos equipos ponen emocionante la pelea por los puestos europeos.

El encuentro disputado en el Sports Direct Arena comenzó de manera positiva para los locales, ya que, tras un a gran jugada individual de Ben Arfa, su centro lo aprovechaba a la perfección Cissé con un gran cabezazo, ante el que Reina no pudo hacer nada, para adelantar al Newcastle en el marcador.

Tras el descanso, las 'urracas' volvían a avisar con un remate al palo de Williamson. Pero la definitiva guinda del partido la iba a poner de nuevo el delantero senegalés del Newcastle. El balón le llegó a Cissé en el segundo palo, éste recorta a Reina y manda el esférico al fondo de la red.

Después del segundo gol local, hubo de todo. Luis Suárez pudo hacer el primer tanto del Liverpool y ponerle emoción al encuentro. En los últimos instantes del choque el jugador español Pepe Reina fue expulsado por agresión a Perch, al dar le un cabezazo después de que el rival le hubiera zancadilleado al intentar sacar rápido, y José Enrique se tuvo que vestir de portero, ya que el conjunto Kenny Dalglish había realizado los tres cambios.

El Tottenham se deshace del Swansea

Mientras en White Hart Lane, el Tottenham se deshizo del Swansea en un partido en el que el equipo de Harry Redknapp comenzó adelantándose. El conjunto visitante logró igualar el partido pero dos goles de Adebayor decidieron el choque finalmente.

Rafael Van de Vart adelantaba en la primera parte a los suyos gracias a un rechace que aprovecha dentro del área. Pero el Swansea comenzaba muy bien la segunda parte y empataba el encuentro con un gran gol de Sigurdsson. Adebayor, por partida doble y ambos de cabeza, consiguió una nueva victoria para el Tottenham.

Con estos resultados, Chelsea y Newcastle siguen empatados a 53 puntos, mientras que el Arsenal y Totenham también están igualados con 58 y dejan la zona alta con la máxima emoción posible para lo que resta de temporada. Por su parte, el Liverpool continúa con su mala racha y ya suma tres partidos consecutivos encajando la derrota y el Swansea se sitúa en la zona media de la clasificación.