Guardiola: "No me sorprende el resultado del Madrid"

  • El técnico azulgrana elogia a su equipo por su victoria
  • Dice no sorprenderle el Madrid "porque lo ha hecho muchas veces"
  • Bielsa: "El resultado me pareció justo totalmente"
Ampliar fotoImagen deltécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.

Imagen deltécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado tras su victoria al Athletic Club que no le sorprende la abultada victoria del Real Madrid en el Reyno de Navarra, "porque lo han hecho muchas veces esta temporada".

Sobre el encuentro de su equipo frente al Athletic Club, ha afirmado que es un rival que "te lleva al límite" y ha comentado que el conjunto bilbaíno ha dado una "lección" de juego tras el esfuerzo realizado en la Europa League, el pasado jueves ante el Schalke 04 alemán.

"El partido estaba muy de ida y vuelta, con una intensidad muy grande, y hemos estado a una altura defensiva muy buena, como hacía tiempo que no lográbamos. Si no hubiéramos estado lo habríamos pasado muy mal".

En este sentido, Guardiola ha querido destacar el papel de sus dos centrales, el argentino Javier Mascherano y el catalán Gerard Piqué.

"El club ha fichado un jugador que yo como entrenador no lo cambiaría por nadie. No lo vendería jamás, un fichaje único. Estamos muy contentos de tenerlo", ha afirmado sobre Mascherano, mientras que de Piqué ha comentado que lo habían echado mucho de menos por culpa de las lesiones y la falta de ritmo.

Sobre el Athletic, el catalán ha señalado que "pasó por encima del Manchester United", que te lleva al límite, y que se lo pasa "teta" viéndolos jugar.

"Es un regalo para el fútbol tener personas como Marcelo Bielsa. Con este tipo de personas el fútbol tendrá larga vida. Preguntar a la gente de Bilbao".

Personas como Bielsa son un regalo para el fútbol

Asimismo, Guardiola ha subrayado que si Iker Muniain llega a meter gol en el minuto 90, el Barça habría acabado "con diez tíos colgados del palo" para evitar el empate.

Preguntado por si se espera un partido similar a este en la final de la Copa del Rey, Guardiola ha destacado que jugadores como Iker Muniain, Fernando Llorente o Ander Herrera.

"No sé si puede jugar a más intensidad, Muniain, Llorente y Herrera, son muy importantes, jugadores excelentes. No sé si puede estar más intensos de lo que han estado. Es admirable".

Guardiola ha confirmado que la baja de Cesc Fàbregas ha sido por las molestias que tiene en la espalda, y ha preferido reservarlo para el partido del Milan del próximo martes.

Bielsa: "El resultado me pareció justo totalmente"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado esta noche que la derrota de su equipo le pareció un resultado "justo totalmente" por la entrega del Barça y por no saber romper una presión de los blaugranas que impidió a los suyos conectar la defensa con el ataque, si bien no lo atribuyó al cansancio generado en la victoria contra el Schalke 04 (2-4).

"El resultado me pareció justo totalmente. Jugamos un poco mejor en el segundo tiempo, en ningún caso de igual a igual. Defendimos muy bien, pero la recuperación de la pelota no era seguida de la organización de un ataque. Perdíamos la pelota antes de comenzar el ataque, y los hombres ofensivos del Barça en condiciones normales son peligrosos, cuando el equipo rival pierde más la pelota y los espacios con la defensa mejoran para el Barça, se hace muy difícil neutralizarlos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, negó que el cansancio hiciera mella en los suyos, así que la derrota la atribuyó a no saber jugar de tú a tú al Barça. "Es un equipo que tiene una potencia en sus jugadores que va más allá de la circunstancia física del momento, son muy rápidos, potentes, es muy difícil ganarles con la pelota dividida. Perdíamos la pelota en la primera presión del Barça, y cuando uno no logra pasar eso no solo no ataca sino que abre grietas defensivas. Físicamente al equipo lo vi correr como siempre. No atribuiría nuestra falta de profundidad para atacar a un problema físico", aseguró.

Además, prefirió premiar a los suyos que a un rival, por muy ex pupilo como Alexis que sea. "Me cuesta referirme a Alexis cuando no encuentro la forma de elogiarlo. El partido defensivo que hizo Aurtenetxe me pareció muy positivo. No podría decir las dos cosas, con lo cual me quedo con que Aurtenetxe defendió bien", espetó.

En cuanto a Messi y su homenaje previo al partido por ser el máximo goleador histórico blaugrana, le pareció acorde al mérito. "Fíjense lo que se premia y la edad de Messi, la dimensión de lo logrado es fantástica. El reconocimiento fue proporcional a lo que logró. Se movió entre Ekiza e Iturraspe, aunque no pudimos evitar su presencia sí pudimos evitar que fuera lo determinante que es habitualmente en el Barça", destacó.

"Las sensaciones que se desprenden del escenario y del espectáculo son enormes. Las sensaciones del partido son que estoy muy apenado por no haber podido aspirar a ganar el partido", espetó en cuanto a qué había sentido al jugar por primera vez en el Camp Nou con sus 'leones'.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817