Los Grizzlies vencen a domicilio; Los Knicks ganan pero pierden a Lin el resto de la temporada

  • Séptimo triunfo consecutivo de los Spurs tras vencer a los Pacers (112-103)
  • Los Knicks vencieron fácil a los Cavaliers de Cleveland (91-75)
  • Los Grizzlies de Memphis vencen a domicilio a los Bucks de Milwaukee (95-99)
  • Los Sixers siguen presionando por el liderato y derrotaron a los Hawks (95-90) 

Ampliar foto Jeremy Lin

Jeremy Lin tendrá que ser operado por una lesión de menisco en la rodilla izquierdaREUTERS

RTVE.es/EFE 

Los Spurs continúan cosechando triunfos y sumaron el séptimo consecutivo, noveno en lo últimos 10 partidos disputados, al vencer 112-103 a los Pacers de Indiana con un doble-doble del veterano pívot Tim Duncan, que aportó 23 puntos y 11 rebotes.

El equipo tejano, líder en la División Suroeste, posee la mejor racha ganadora actual de la liga, seguido por los Thunder de Oklahoma City y los Clippers con cinco victorias seguidas cada uno.

A los Knicks de Nueva York se le ha complicado el campeonato después de haber perdido a su base de origen taiwanés Jeremy Lin por lo que resta de temporada con una lesión de menisco en la rodilla izquierda.

A pesar de su ausencia y la del ala-pívot Amare Stoudemire, que estará de baja cuatro semanas tras ser operado de la espalda, los Knicks vencieron fácil por 91-75 a los Cavaliers de Cleveland.

El escolta-alero reserva J.R. Smith aportó 20 puntos y los Knicks, con ocho partidos ganados en los últimos 10 disputados, son terceros en la División Atlántico y permanecen octavos en la Conferencia Este. Las bajas de Stoudemire y Lin dejan a los Knicks sin su segundo y tercer mejores anotadores en momentos en que buscan un pase a la fase final.

Mientras que los Sixers siguen presionando por el liderato de su división, que perdieron la pasada jornada en favor de los Celtics de Boston, y derrotaron 95-90 a los Hawks de Atlanta, que siguen sextos en la Conferencia Este.

El ala-pívot Elton Brand anotó 13 de sus 25 puntos, su mejor aportación de la campaña, en el último cuarto, y logró un doble-doble al capturar 10 rebotes para los Sixers (29-23), segundos en la División Atlántico, a medio juego de los Celtics (29-22), que son líderes y tuvieron jornada de descanso.

Nuevo 'doble-doble' de Marc Gasol

También en la lucha por un puesto para estar en la fase final de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis se recuperaron de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Rockets de Houston al vencer a domicilio por 95-99 a los Bucks de Milwaukee.

El escolta reserva O.J. Mayo consiguió 24 puntos, su mejor anotación en la campaña, y los Grizzlies (28-22) con su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste, y sextos en la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol fue clave al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes para los Grizzlies, que lo convirtieron una vez más en el líder del juego bajo los aros.

El español, con 15 rebotes, empató su mejor marca en ese apartado en lo que va de temporada, que consiguió por primera vez el 3 de enero contra los Kings de Sacramento, y su doble-doble fue el número 22 que consigue en la campaña.

El alero reserva Anthony Morrow anotó 24 puntos, incluyendo seis triples, y los Nets de Nueva Jersey (19-35) lograron el tercer triunfo consecutivo -mejor racha de la temporada-, al ganar a domicilio 99-111 a los Kings (18-34), en duelo de equipos perdedores.

El base reserva Will Bynum anotó un triple clave cuando restaban 15,7 segundos para el final del tiempo reglamentario y obligó a la prórroga, en la que su equipo, los Pistons de Detroit, superaron 110-107 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron el séptimo partido consecutivo y son el peor equipo de la liga

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­
La juez de los ERE vuelve a imputar a dos ex directores generales de Presupuestos de la Junta

Alaya vuelve a imputar a dos ex directores generales de la Junta

La Audiencia de Sevilla anuló la primera imputación por imprecisión. Este viernes declara Montesinos, un exresponsable estatal de CC.OO.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Imagen del perfil de Newswire en Facebook.

Facebook se alía con News Corporation para acercarse a los medios de comunicación

Newswire aspira a convertirse en una referencia para periodistas. Seleccionará y filtrará los contenidos que se publican en la red social.

Espacio reservado para promoción
cid:2430