Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

Novak Djokovic reina en Miami

  • El tenista serbio suma el trigésimo título de su carrera
  • Djokovic se ha impuesto 6-1 y 7-6(4) en dos horas y 18 minutos
  • Es el tercer título que consigue en Miami, tras 2007 y 2011

Por
Miami, undécimo Masters 1.000 para Djokovic

El serbio Novak Djokovic ha logrado el trigésimo título de su carrera al revalidar el de campeón del Masters 1.000 de tenis de Miami (Estados Unidos), en cuya final ha batido al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (4) en dos horas y 18 minutos.

El número uno mundial ganó su segundo campeonato de la temporada tras su triunfo en el Abierto de Australia, y el tercer título en Miami, en donde ganó también en 2007 y el año pasado.

A pesar de la irregularidad de la final, con más fallos de los previstos por ambos tenistas, Djokovic ha vuelto a demostrar que se encuentra en un momento de forma inmejorable y que hay muy pocos jugadores que le puedan mostrar oposición.

El serbio dominó el juego desde el primer punto y no dio ninguna opción a Murray en el primer set, que se llevó sin oposición Djokovic por un claro 6-1, aunque el escocés se levantó en la segunda manga, en la que forzó el tie-break definitivo. Sin embargo Murray no supo encontrar su mejor tenis durante gran parte del partido.

Aguantar el ritmo que le pone Djokovic al juego es muy complicado, especialmente en una tarde calurosa como la vivida este domingo en Cayo Vizcaíno, y Murray hizo lo que pudo para responder al serbio.

Muchos errores de Murray

Los dos tenistas salieron centrados en no ceder su servicio, pero el número uno del mundo aprovechó las primeras dudas del escocés y consiguió el primer 'break' para colocarse con 3-1 a su favor. A partir de ese momento, Murray empezó a cometer muchos errores no forzados que le llevaron a ceder la primera manga sin demasiada oposición (6-1).

En el segundo set, el británico sabía que tenía que cambiar su juego si quería tener opciones y empezó a golpear mucho más fuerte. Aún así, Murray seguía sin encontrarse demasiado cómodo sobre la pista, sobre todo cuando le tocaba jugar con el sol de cara y Djokovic aprovechaba esos momentos para presionarle.

Djokovic disponía de tres bolas de rotura en los primeros juegos del set, pero esta vez el escocés conseguía mantener su saque y continuaba aspirando al título (2-3). A Murray aún le faltaba aprobar la asignatura del resto pero el escocés era incapaz de meterle presión al serbio hasta el octavo juego del set, cuando dispuso de un 0-30 que supo salvar Djokovic (4-4).

Los dos jugadores sabían que cualquier error les podía costar caro, así que se centraron en ganar su saque, condenando el set a un 'tie-break' que cayó del lado serbio por un claro 7-4.

De esta forma, el número uno del mundo conquista por tercera vez el Masters 1000 de Miami, después de haberlo ganado en 2007 y 2011, y cierra con dos títulos la primera parte de la temporada. Además, el serbio suma el trigésimo de su carrera.