Patinaje Artístico | Mundial

Un mal día arrebata a Javier Fernández el sueño de la medalla

  • El español, que sufrió una caída, se tuvo que conformar con la novena posición
  • El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial

Programas para todos los públicos

Clasificación final:

1. Patrick Chan (CAN) 266.11
2. Daisuke Takahashi (JPN) 259.66
3. Yuzuru Hanyu (JPN) 251.06
4. Brian Joubert (FRA) 244.58
5. Florent Amodio (FRA) 243.03
6. Michal Brezina (CZE) 239.55
7. Denis Ten (KAZ) 229.70
8. Jeremy Abbott (USA) 226.19
9. Javier Fernández (ESP) 225.87
10. Samuel Contesti (ITA) 224.89

RTVE.es/EFE 

El español Javier Fernández se ha quedado lejos de su sueño de medallatras sufrir un mal día en la final de los Mundiales de patinaje de Niza (Francia), en la que cometió varios errores, incluida una caída en el triple Axel.

El madrileño, con claras aspiraciones a luchar por el podio, había sido quinto en el programa corto, pero en la final todo le salió al revés de lo planeado y los errores, con caída añadida, le impidieron hacer historia.

Los últimos antecedentes hacían presagiar un éxito de Fernández, quien se había colgado la medalla de bronce en la última final del ISU Grand Prix de patinaje artístico de Quebec, en una demostración de su progresión en los últimos años.

Décimo en los Mundiales de Moscú 2011 y sexto en los Europeos de Sheffield de enero, el patinador español se tuvo que conformar con la novena posición con un total de 225.87 puntos, lejos también de su mejor marca de la temporada que, sin embargo, es su mejor plaza en esta cita mundialista, aunque lejos de lo esperado.

El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial pese a sufrir también un ligero percance en forma de leve caída durante su programa libre.

Es su cuarto podio consecutivo tras dos platas en 2009 y 2010 y el título en 2011. Hijo de emigrantes chinos y nacido en Ottawa, brilló, pese al resbalón, bajo los acordes del 'Concierto de Aranjuez' y volvió a coronarse como el mejor del mundo con una puntuación final de 266.11.

El podio lo completaron los japoneses Daisuke Takahashi (259.66) y Yuzuru Hanyu (251.06), quienes precedieron a los franceses Brian Joubert (244.58) y Florent Amodio (243.03) ante la mala final para el checo Michal Brezina, que malogró la segunda plaza con la que llegó al programa largo con otra caída y se tuvo que conformar con la sexta posición 239.55.

El también español Javier Raya, que primero superó la preliminar y luego el programa corto, no pudo mejorar la vigésima cuarta y última plaza de los finalistas.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:10493