Patinaje Artístico | Mundial

Un mal día arrebata a Javier Fernández el sueño de la medalla

  • El español, que sufrió una caída, se tuvo que conformar con la novena posición
  • El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial

Programas para todos los públicos

Clasificación final:

1. Patrick Chan (CAN) 266.11
2. Daisuke Takahashi (JPN) 259.66
3. Yuzuru Hanyu (JPN) 251.06
4. Brian Joubert (FRA) 244.58
5. Florent Amodio (FRA) 243.03
6. Michal Brezina (CZE) 239.55
7. Denis Ten (KAZ) 229.70
8. Jeremy Abbott (USA) 226.19
9. Javier Fernández (ESP) 225.87
10. Samuel Contesti (ITA) 224.89

RTVE.es/EFE 

El español Javier Fernández se ha quedado lejos de su sueño de medallatras sufrir un mal día en la final de los Mundiales de patinaje de Niza (Francia), en la que cometió varios errores, incluida una caída en el triple Axel.

El madrileño, con claras aspiraciones a luchar por el podio, había sido quinto en el programa corto, pero en la final todo le salió al revés de lo planeado y los errores, con caída añadida, le impidieron hacer historia.

Los últimos antecedentes hacían presagiar un éxito de Fernández, quien se había colgado la medalla de bronce en la última final del ISU Grand Prix de patinaje artístico de Quebec, en una demostración de su progresión en los últimos años.

Décimo en los Mundiales de Moscú 2011 y sexto en los Europeos de Sheffield de enero, el patinador español se tuvo que conformar con la novena posición con un total de 225.87 puntos, lejos también de su mejor marca de la temporada que, sin embargo, es su mejor plaza en esta cita mundialista, aunque lejos de lo esperado.

El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial pese a sufrir también un ligero percance en forma de leve caída durante su programa libre.

Es su cuarto podio consecutivo tras dos platas en 2009 y 2010 y el título en 2011. Hijo de emigrantes chinos y nacido en Ottawa, brilló, pese al resbalón, bajo los acordes del 'Concierto de Aranjuez' y volvió a coronarse como el mejor del mundo con una puntuación final de 266.11.

El podio lo completaron los japoneses Daisuke Takahashi (259.66) y Yuzuru Hanyu (251.06), quienes precedieron a los franceses Brian Joubert (244.58) y Florent Amodio (243.03) ante la mala final para el checo Michal Brezina, que malogró la segunda plaza con la que llegó al programa largo con otra caída y se tuvo que conformar con la sexta posición 239.55.

El también español Javier Raya, que primero superó la preliminar y luego el programa corto, no pudo mejorar la vigésima cuarta y última plaza de los finalistas.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Manuela Carmena asegura que se ve alcaldesa de Madrid tras las conversaciones con el PSOE

La candidata de Ahora Madrid, segunda con 20 concejales, no especifica qué tipo de acuerdo alcanzaría con los socialistas.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:10493