Patinaje Artístico | Mundial

Un mal día arrebata a Javier Fernández el sueño de la medalla

  • El español, que sufrió una caída, se tuvo que conformar con la novena posición
  • El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial

Programas para todos los públicos

Clasificación final:

1. Patrick Chan (CAN) 266.11
2. Daisuke Takahashi (JPN) 259.66
3. Yuzuru Hanyu (JPN) 251.06
4. Brian Joubert (FRA) 244.58
5. Florent Amodio (FRA) 243.03
6. Michal Brezina (CZE) 239.55
7. Denis Ten (KAZ) 229.70
8. Jeremy Abbott (USA) 226.19
9. Javier Fernández (ESP) 225.87
10. Samuel Contesti (ITA) 224.89

RTVE.es/EFE 

El español Javier Fernández se ha quedado lejos de su sueño de medallatras sufrir un mal día en la final de los Mundiales de patinaje de Niza (Francia), en la que cometió varios errores, incluida una caída en el triple Axel.

El madrileño, con claras aspiraciones a luchar por el podio, había sido quinto en el programa corto, pero en la final todo le salió al revés de lo planeado y los errores, con caída añadida, le impidieron hacer historia.

Los últimos antecedentes hacían presagiar un éxito de Fernández, quien se había colgado la medalla de bronce en la última final del ISU Grand Prix de patinaje artístico de Quebec, en una demostración de su progresión en los últimos años.

Décimo en los Mundiales de Moscú 2011 y sexto en los Europeos de Sheffield de enero, el patinador español se tuvo que conformar con la novena posición con un total de 225.87 puntos, lejos también de su mejor marca de la temporada que, sin embargo, es su mejor plaza en esta cita mundialista, aunque lejos de lo esperado.

El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial pese a sufrir también un ligero percance en forma de leve caída durante su programa libre.

Es su cuarto podio consecutivo tras dos platas en 2009 y 2010 y el título en 2011. Hijo de emigrantes chinos y nacido en Ottawa, brilló, pese al resbalón, bajo los acordes del 'Concierto de Aranjuez' y volvió a coronarse como el mejor del mundo con una puntuación final de 266.11.

El podio lo completaron los japoneses Daisuke Takahashi (259.66) y Yuzuru Hanyu (251.06), quienes precedieron a los franceses Brian Joubert (244.58) y Florent Amodio (243.03) ante la mala final para el checo Michal Brezina, que malogró la segunda plaza con la que llegó al programa largo con otra caída y se tuvo que conformar con la sexta posición 239.55.

El también español Javier Raya, que primero superó la preliminar y luego el programa corto, no pudo mejorar la vigésima cuarta y última plaza de los finalistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

La policía de Canadá abate a un tirador que atacó el Parlamento

La policía ha acordonado la zona e investiga si hay más sospechosos involucrados. El tirador hirió a un soldado antes de entrar en el edificio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:10493