Patinaje Artístico | Mundial

Un mal día arrebata a Javier Fernández el sueño de la medalla

  • El español, que sufrió una caída, se tuvo que conformar con la novena posición
  • El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial

Programas para todos los públicos

Clasificación final:

1. Patrick Chan (CAN) 266.11
2. Daisuke Takahashi (JPN) 259.66
3. Yuzuru Hanyu (JPN) 251.06
4. Brian Joubert (FRA) 244.58
5. Florent Amodio (FRA) 243.03
6. Michal Brezina (CZE) 239.55
7. Denis Ten (KAZ) 229.70
8. Jeremy Abbott (USA) 226.19
9. Javier Fernández (ESP) 225.87
10. Samuel Contesti (ITA) 224.89

RTVE.es/EFE 

El español Javier Fernández se ha quedado lejos de su sueño de medallatras sufrir un mal día en la final de los Mundiales de patinaje de Niza (Francia), en la que cometió varios errores, incluida una caída en el triple Axel.

El madrileño, con claras aspiraciones a luchar por el podio, había sido quinto en el programa corto, pero en la final todo le salió al revés de lo planeado y los errores, con caída añadida, le impidieron hacer historia.

Los últimos antecedentes hacían presagiar un éxito de Fernández, quien se había colgado la medalla de bronce en la última final del ISU Grand Prix de patinaje artístico de Quebec, en una demostración de su progresión en los últimos años.

Décimo en los Mundiales de Moscú 2011 y sexto en los Europeos de Sheffield de enero, el patinador español se tuvo que conformar con la novena posición con un total de 225.87 puntos, lejos también de su mejor marca de la temporada que, sin embargo, es su mejor plaza en esta cita mundialista, aunque lejos de lo esperado.

El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial pese a sufrir también un ligero percance en forma de leve caída durante su programa libre.

Es su cuarto podio consecutivo tras dos platas en 2009 y 2010 y el título en 2011. Hijo de emigrantes chinos y nacido en Ottawa, brilló, pese al resbalón, bajo los acordes del 'Concierto de Aranjuez' y volvió a coronarse como el mejor del mundo con una puntuación final de 266.11.

El podio lo completaron los japoneses Daisuke Takahashi (259.66) y Yuzuru Hanyu (251.06), quienes precedieron a los franceses Brian Joubert (244.58) y Florent Amodio (243.03) ante la mala final para el checo Michal Brezina, que malogró la segunda plaza con la que llegó al programa largo con otra caída y se tuvo que conformar con la sexta posición 239.55.

El también español Javier Raya, que primero superó la preliminar y luego el programa corto, no pudo mejorar la vigésima cuarta y última plaza de los finalistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "No hay caso Messi"

El entrenador del Barça asegura que "siempre" ha escuchado decir a Messi que "está encantado en el Barça". Sobre Piqué, Luis Enrique espera que el central "de su mejor versión".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:10493