Patinaje Artístico | Mundial

Un mal día arrebata a Javier Fernández el sueño de la medalla

  • El español, que sufrió una caída, se tuvo que conformar con la novena posición
  • El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial

Programas para todos los públicos

Clasificación final:

1. Patrick Chan (CAN) 266.11
2. Daisuke Takahashi (JPN) 259.66
3. Yuzuru Hanyu (JPN) 251.06
4. Brian Joubert (FRA) 244.58
5. Florent Amodio (FRA) 243.03
6. Michal Brezina (CZE) 239.55
7. Denis Ten (KAZ) 229.70
8. Jeremy Abbott (USA) 226.19
9. Javier Fernández (ESP) 225.87
10. Samuel Contesti (ITA) 224.89

RTVE.es/EFE 

El español Javier Fernández se ha quedado lejos de su sueño de medallatras sufrir un mal día en la final de los Mundiales de patinaje de Niza (Francia), en la que cometió varios errores, incluida una caída en el triple Axel.

El madrileño, con claras aspiraciones a luchar por el podio, había sido quinto en el programa corto, pero en la final todo le salió al revés de lo planeado y los errores, con caída añadida, le impidieron hacer historia.

Los últimos antecedentes hacían presagiar un éxito de Fernández, quien se había colgado la medalla de bronce en la última final del ISU Grand Prix de patinaje artístico de Quebec, en una demostración de su progresión en los últimos años.

Décimo en los Mundiales de Moscú 2011 y sexto en los Europeos de Sheffield de enero, el patinador español se tuvo que conformar con la novena posición con un total de 225.87 puntos, lejos también de su mejor marca de la temporada que, sin embargo, es su mejor plaza en esta cita mundialista, aunque lejos de lo esperado.

El canadiense Patrick Chan ha revalidado su título mundial pese a sufrir también un ligero percance en forma de leve caída durante su programa libre.

Es su cuarto podio consecutivo tras dos platas en 2009 y 2010 y el título en 2011. Hijo de emigrantes chinos y nacido en Ottawa, brilló, pese al resbalón, bajo los acordes del 'Concierto de Aranjuez' y volvió a coronarse como el mejor del mundo con una puntuación final de 266.11.

El podio lo completaron los japoneses Daisuke Takahashi (259.66) y Yuzuru Hanyu (251.06), quienes precedieron a los franceses Brian Joubert (244.58) y Florent Amodio (243.03) ante la mala final para el checo Michal Brezina, que malogró la segunda plaza con la que llegó al programa largo con otra caída y se tuvo que conformar con la sexta posición 239.55.

El también español Javier Raya, que primero superó la preliminar y luego el programa corto, no pudo mejorar la vigésima cuarta y última plaza de los finalistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:10493