Motor | Rally de Portugal

Hirvonen mantiene la calma para ser líder

  • El noruego Mads Otsberg fue segundo y el ruso Evgeny Novikov, tercero
  • El español Dani Sordo (Mini), se tuvo que conformar con ser duodécimo

Ampliar fotoMikko Hirvonen

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), durante la tercera jornadaAFP

RTVE.es/EFE 

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Portugal, cuarta cita de la temporada, tras la disputa de una tercera jornada en la que no quiso correr riesgos y fue conservador en su planteamiento mientras que fueron muchos los pilotos que tuvieron problemas.

Segundo en la clasificación es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 1:11.9 y tercero el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 1:49.2, pilotos de potencial y vehículos inferiores, por lo que el domingo, en la última jornada, no deberían poner en apuros Hirvonen, a no ser que sufra su vehículo algún problema mecánico.

Los que pusieron el espectáculo fueron el noruego Petter Solberg (Ford), quinto, el español Dani Sordo (Mini), duodécimo, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), decimoséptimo, quienes tras el tiempo perdido en las jornadas precedentes compitieron al límite, marcando los mejores tiempos de los tramos para conseguir una gran remontada. Fueron tan rápido que volvieron a protagonizar salidas de pista y sufrieron diversos problemas mecánicos en sus vehículos.

Hirvonen no debería tener muchas dificultades para conseguir la victoria en Portugal, y eso que compitió de forma muy conservadora e incluso se equivocó con la estrategia. Tras dos días de abundantes lluvias, los caminos estaban secos, salvo en algunos puntos, y sus gomas blandas para el barro fueron poco efectivas.

Los protagonistas del Rally

Los protagonistas del rally están siendo Solberg, Sordo y Latvala. Comenzaron muy retrasados, pero eran de los primeros en salir a los tramos para competir. Marcaron los mejores tiempos, recortando entre medio y un minuto a quienes les precedían.

Solberg estuvo luchando el viernes por el primer puesto con Hirvonen hasta que en el último tramo disputado sufrió una salida de pista que le costó más de siete minutos.

Esta jornada partía decimotercero, se impuso en cuatro de los seis tramos, al paso por el parque cerrado era noveno, se colocó cuarto antes de la última especial pero en el último, una pérdida de potencia de su coche le retrasó al quinto puesto.

Sordo, por su parte marcó el mejor tiempo en el primer y el último tramo. Salía decimoquinto y en el cuarto tramo, en plena remontada el habitáculo se le llenó de humo proveniente del tubo de escape.

Se detuvo en plena cronometrada, quitó el parachoques trasero, abrió las ventanas y pudo continuar, aunque perdiendo más de cinco minutos. En el siguiente enlace pudo solventar el problema. Ahora es duodécimo tras una nueva remontada, y mañana podría recuperar algún puesto más para sumar puntos de nuevo.

Latvala, más retrasado, tuvo fallos con la bomba de la gasolina cuando estaba cerca de entrar en el 'top ten' por lo que volvió a caer en la tabla. Ahora es décimo octavo sin opciones de puntuar.

Pero no fueron los únicos con problemas, también tuvieron dificultades el sueco Patrick Sandell (Mini), el belga Thierry Neuville (Citroen) o el portugués Armindo Araujo (Mini) entre otros.

En la Academy WRC, la categoría destinada a las jóvenes promesas que terminó este sábado, el español José Antonio Suárez (Ford) finalizó quinto.

El domingo finalizará la prueba con un total de 440,60 kilómetros de los que 115,08 serán de velocidad y divididos en seis tramos. El último de ellos, el denominado 'Power Stage' que tiene una bonificación de puntos para los mejores tiempos, comenzará a las 14:10 horas local, una hora más CET.

­ ­ ­ ­

El Madrid se deja el liderato en el Palau

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a los blancos (76-68). La labor defensiva de los catalanes ha asfixiado el ataque del Madrid. Tomic ha sido el 'MVP' del partido, con 16 de valoración.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Indonesia cree que el avión puede estar "en el fondo del mar"

El aparato, con 162 personas a bordo, perdió contacto con el radar. AirAsia reconoce que "las condiciones meteorológicas no eran buenas". Por el momento no se ha encontrado ningún resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Urkullu y Mas "harán frente" juntos a la "recentralización"del Gobierno

Ambos muestran su preocupación por "el desprestigio creciente de la política". Defienden que "es momento de transparencia".

­ ­ ­ ­
Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Avanza que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

­ ­ ­ ­
Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso navideño a Madrid

Fito y Fitipaldis firma dos noches de lleno en su regreso a Madrid

JAIME GUTIÉRREZ.- La banda ha vendido cerca de 30.000 entradas en el Barclaycard Center en dos noches en las que han brillado más los temas cásicos que los nuevos.

­ ­ ­ ­
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' . - Una avería de los estabilizadores de a bordo puso fin a la misión en 2013.

Espacio reservado para promoción
cid:1023