Tenis | Masters de Miami

Djokovic intentará revalidar el título ante Andy Murray en la final de Miami

Ampliar fotoNOVAK DJOKOVIC EN TORNEO DE MIAMI 2012

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales del torneo de Miami ante el argentino Juan Mónaco.EFE/RHONA WISE

RTVE.es / EFE 

El serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de Miami en Estados Unidos, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5) en dos horas y tres minutos de juego.

Al igual que en el partido de este jueves contra Ferrer, el número uno del mundo salió a la pista tranquilo y confiado. El primer set supuso un paseo para él, un 6-0 en 26 minutos en los que el tandilense pudo hacer poco más que un saque directo y aprovechar los escasos errores del serbio.

Mónaco consiguió su primer juego a los treinta y cinco minutos con el 0-1 de la segunda manga. Con algo más de confianza, el argentino empezó a meterse en el partido.'Nole' rompió el servicio y se puso por delante con 3-2, ventaja que aguantó hasta el 5-5.

Cuando el serbio veía el triunfo cerca, a un juego, Mónaco consiguió darle mayor emoción al partido y, no sin esfuerzo, forzar el 'tie break' que dio a Djokovic la victoria y la opción de revalidar en la final del domingo el título conseguido el año pasado.

'Pico' Mónaco, de 21 años, que llegó a la semifinal al batir al estadounidense Mardy Fish, sexto favorito, por 6-1 y 6-3, no conoce la victoria ante el serbio después de sus cinco enfrentamientos.

Novak Djokovic disputará la final del torneo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se benefició en semifinales del abandono del español Rafael Nadal por problemas en la rodilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1025