Tenis | Masters de Miami

Djokovic intentará revalidar el título ante Andy Murray en la final de Miami

Ampliar fotoNOVAK DJOKOVIC EN TORNEO DE MIAMI 2012

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales del torneo de Miami ante el argentino Juan Mónaco.EFE/RHONA WISE

RTVE.es / EFE 

El serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de Miami en Estados Unidos, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5) en dos horas y tres minutos de juego.

Al igual que en el partido de este jueves contra Ferrer, el número uno del mundo salió a la pista tranquilo y confiado. El primer set supuso un paseo para él, un 6-0 en 26 minutos en los que el tandilense pudo hacer poco más que un saque directo y aprovechar los escasos errores del serbio.

Mónaco consiguió su primer juego a los treinta y cinco minutos con el 0-1 de la segunda manga. Con algo más de confianza, el argentino empezó a meterse en el partido.'Nole' rompió el servicio y se puso por delante con 3-2, ventaja que aguantó hasta el 5-5.

Cuando el serbio veía el triunfo cerca, a un juego, Mónaco consiguió darle mayor emoción al partido y, no sin esfuerzo, forzar el 'tie break' que dio a Djokovic la victoria y la opción de revalidar en la final del domingo el título conseguido el año pasado.

'Pico' Mónaco, de 21 años, que llegó a la semifinal al batir al estadounidense Mardy Fish, sexto favorito, por 6-1 y 6-3, no conoce la victoria ante el serbio después de sus cinco enfrentamientos.

Novak Djokovic disputará la final del torneo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se benefició en semifinales del abandono del español Rafael Nadal por problemas en la rodilla.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1025