Tenis | Masters de Miami

Djokovic intentará revalidar el título ante Andy Murray en la final de Miami

Ampliar fotoNOVAK DJOKOVIC EN TORNEO DE MIAMI 2012

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales del torneo de Miami ante el argentino Juan Mónaco.EFE/RHONA WISE

RTVE.es / EFE 

El serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de Miami en Estados Unidos, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5) en dos horas y tres minutos de juego.

Al igual que en el partido de este jueves contra Ferrer, el número uno del mundo salió a la pista tranquilo y confiado. El primer set supuso un paseo para él, un 6-0 en 26 minutos en los que el tandilense pudo hacer poco más que un saque directo y aprovechar los escasos errores del serbio.

Mónaco consiguió su primer juego a los treinta y cinco minutos con el 0-1 de la segunda manga. Con algo más de confianza, el argentino empezó a meterse en el partido.'Nole' rompió el servicio y se puso por delante con 3-2, ventaja que aguantó hasta el 5-5.

Cuando el serbio veía el triunfo cerca, a un juego, Mónaco consiguió darle mayor emoción al partido y, no sin esfuerzo, forzar el 'tie break' que dio a Djokovic la victoria y la opción de revalidar en la final del domingo el título conseguido el año pasado.

'Pico' Mónaco, de 21 años, que llegó a la semifinal al batir al estadounidense Mardy Fish, sexto favorito, por 6-1 y 6-3, no conoce la victoria ante el serbio después de sus cinco enfrentamientos.

Novak Djokovic disputará la final del torneo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito, que se benefició en semifinales del abandono del español Rafael Nadal por problemas en la rodilla.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1025