Belmonte suma un nuevo récord y una nueva mínima en los 400 estilos

  • La nadadora de Badalona logra su cuarta mínima olímpica
  • Claudia Dasca, que acabó por detrás de Belmonte, también logra la mínima
  • Marina García también saca billete a los Juegos en 200 metros braza
Ampliar fotoLa nadadora Mireia Belmonte.

La nadadora Mireia Belmonte.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Mireia Belmonte ha batido el récord de España de los 400 estilos y ha logrado, junto a Claudia Dasca, su cuarta mínima para los Juegos Olímpicos en los campeonatos nacionales que se disputan en Málaga.

Este es el segundo récord de España que cae en esta competición y los dos los ha logrado la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años. El primero, este viernes, fue en el 200 libre.

Mireia, que este sábado ya había nadado por debajo de la mínima con 4:38.14, hizo 4:33.91 para rebajar su propia mejor marca nacional que tenía desde los campeonatos de España del año pasado en Madrid en 4:34.91.

La mínima federativa estaba en 4:41.75 y Dasca, nacida en 1994, paró el crono en 4:40.75 para lograr un billete para sus primeros Juegos Olímpicos.

Marina García logra su segunda mínima olímpica

Por su parte, Marina García ha logrado su segunda marca mínima olímpica para Londres 2012 en la final de los 200 metros braza en los Campeonatos de España.

Marina paró el crono en 2:26.37 para batir a Jessica Vall, segunda con 2:29.20, y a Conchi Badillo, tercera con 2:29.98. García y Badillo ya tenían una plaza en la capital británica en los 100 metros braza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:7938