Belmonte suma un nuevo récord y una nueva mínima en los 400 estilos

  • La nadadora de Badalona logra su cuarta mínima olímpica
  • Claudia Dasca, que acabó por detrás de Belmonte, también logra la mínima
  • Marina García también saca billete a los Juegos en 200 metros braza
Ampliar fotoLa nadadora Mireia Belmonte.

La nadadora Mireia Belmonte.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Mireia Belmonte ha batido el récord de España de los 400 estilos y ha logrado, junto a Claudia Dasca, su cuarta mínima para los Juegos Olímpicos en los campeonatos nacionales que se disputan en Málaga.

Este es el segundo récord de España que cae en esta competición y los dos los ha logrado la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años. El primero, este viernes, fue en el 200 libre.

Mireia, que este sábado ya había nadado por debajo de la mínima con 4:38.14, hizo 4:33.91 para rebajar su propia mejor marca nacional que tenía desde los campeonatos de España del año pasado en Madrid en 4:34.91.

La mínima federativa estaba en 4:41.75 y Dasca, nacida en 1994, paró el crono en 4:40.75 para lograr un billete para sus primeros Juegos Olímpicos.

Marina García logra su segunda mínima olímpica

Por su parte, Marina García ha logrado su segunda marca mínima olímpica para Londres 2012 en la final de los 200 metros braza en los Campeonatos de España.

Marina paró el crono en 2:26.37 para batir a Jessica Vall, segunda con 2:29.20, y a Conchi Badillo, tercera con 2:29.98. García y Badillo ya tenían una plaza en la capital británica en los 100 metros braza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:7938