La lluvia y el barro provocan la suspensión de la segunda etapa del Rally de Portugal

  • El barro impide continuar la competición en la segunda etapa del Rally
  • Hirvonen manda en la clasificación, seguido por Novikov y Otsberg
  • Dani Sordo marcó los mejores tiempos en los tramos que pudieron disputarse
Ampliar fotoDani Sordo en el Rally de Portugal

Dani Sordo ha marcado los mejores tiempos en los tres tramos del Rally de Portugal que han podido disputarse, hasta que la lluvia y el barro han impedido la competición.AFP

Clasificación:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Citröen DS3) 1h 20:01.7
2. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 36.3
3. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 41.8
4. Patrik Sandell (SUE/Mini)  a 3:07.2
5. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 3:25.8
...
13. Dani Sordo (ESP/Mini) a  8:45.0

RTVE.es/EFE 

La dirección del Rally de Portugal, cuarta cita del año del Mundial, ha decidido cancelar la segunda mitad de la segunda etapa, que se disputaba este viernes, por razones de seguridad, ante las lluvias que caen en la región del Algarve y que dificultan el desarrollo de la competición.

Sordo, el beneficiado

En esta segunda jornada fueron muchos los pilotos que tuvieron que abandonar por salidas de pista y la dirección de carrera tomó la decisión de cancelar el resto del día tras el paso de los vehículos por el parque cerrado.

A esta decisión ayudó el que el irlandés Craig Breen (Ford) sufrió un accidente en uno de los tramos de enlace donde quedó atravesado en la pista y el resto de participantes no pudieron pasar debiendo realizar un giro; y segundo porque el barro acumulado terminó por ser peligroso.

Con esta cancelación, sólo son válidos los tres tramos disputados por la mañana en donde el español Dani Sordo (Mini) marcó el mejor tiempo en cada uno de ellos, aunque la clasificación queda comandada por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), seguido del ruso Evgeny Novikov (Ford) y el noruego Mads Otsberg (Ford).

El gran beneficiado de estos problemas fue Dani Sordo. El jueves no pudo finalizar la etapa, puesto que su coche sufrió problemas eléctricos, que entre otras, le dejaron con sólo un faro para afrontar los tramos nocturnos. Hizo uno y no salió a los dos últimos.

En la segunda jornada se reenganchó a la competición, con la consiguiente penalización, diez minutos, y fue el primero en pasar por los tramos. Ello hizo que Sordo se encontrara los tramos embarrados y que cuando pasaron los favoritos se los encontraran con muy poca adherencia.

La situación le permitió al español marcar el mejor tiempo en los tres tramos que pudieron disputarse, lo que le permitió recortar cuatro minutos a Hirvonen y subir hasta la decimotercera posición.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1023