La lluvia y el barro provocan la suspensión de la segunda etapa del Rally de Portugal

  • El barro impide continuar la competición en la segunda etapa del Rally
  • Hirvonen manda en la clasificación, seguido por Novikov y Otsberg
  • Dani Sordo marcó los mejores tiempos en los tramos que pudieron disputarse
Ampliar fotoDani Sordo en el Rally de Portugal

Dani Sordo ha marcado los mejores tiempos en los tres tramos del Rally de Portugal que han podido disputarse, hasta que la lluvia y el barro han impedido la competición.AFP

Clasificación:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Citröen DS3) 1h 20:01.7
2. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 36.3
3. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 41.8
4. Patrik Sandell (SUE/Mini)  a 3:07.2
5. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 3:25.8
...
13. Dani Sordo (ESP/Mini) a  8:45.0

RTVE.es/EFE 

La dirección del Rally de Portugal, cuarta cita del año del Mundial, ha decidido cancelar la segunda mitad de la segunda etapa, que se disputaba este viernes, por razones de seguridad, ante las lluvias que caen en la región del Algarve y que dificultan el desarrollo de la competición.

Sordo, el beneficiado

En esta segunda jornada fueron muchos los pilotos que tuvieron que abandonar por salidas de pista y la dirección de carrera tomó la decisión de cancelar el resto del día tras el paso de los vehículos por el parque cerrado.

A esta decisión ayudó el que el irlandés Craig Breen (Ford) sufrió un accidente en uno de los tramos de enlace donde quedó atravesado en la pista y el resto de participantes no pudieron pasar debiendo realizar un giro; y segundo porque el barro acumulado terminó por ser peligroso.

Con esta cancelación, sólo son válidos los tres tramos disputados por la mañana en donde el español Dani Sordo (Mini) marcó el mejor tiempo en cada uno de ellos, aunque la clasificación queda comandada por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), seguido del ruso Evgeny Novikov (Ford) y el noruego Mads Otsberg (Ford).

El gran beneficiado de estos problemas fue Dani Sordo. El jueves no pudo finalizar la etapa, puesto que su coche sufrió problemas eléctricos, que entre otras, le dejaron con sólo un faro para afrontar los tramos nocturnos. Hizo uno y no salió a los dos últimos.

En la segunda jornada se reenganchó a la competición, con la consiguiente penalización, diez minutos, y fue el primero en pasar por los tramos. Ello hizo que Sordo se encontrara los tramos embarrados y que cuando pasaron los favoritos se los encontraran con muy poca adherencia.

La situación le permitió al español marcar el mejor tiempo en los tres tramos que pudieron disputarse, lo que le permitió recortar cuatro minutos a Hirvonen y subir hasta la decimotercera posición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1023