Enlaces accesibilidad

La lluvia y el barro provocan la suspensión de la segunda etapa del Rally de Portugal

  • El barro impide continuar la competición en la segunda etapa del Rally
  • Hirvonen manda en la clasificación, seguido por Novikov y Otsberg
  • Dani Sordo marcó los mejores tiempos en los tramos que pudieron disputarse

Por
Dani Sordo en el Rally de Portugal
Dani Sordo ha marcado los mejores tiempos en los tres tramos del Rally de Portugal que han podido disputarse, hasta que la lluvia y el barro han impedido la competición.

Clasificación:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Citröen DS3) 1h 20:01.7

2. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) a 36.3

3. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 41.8

4. Patrik Sandell (SUE/Mini) a 3:07.2

5. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) a 3:25.8

...

13. Dani Sordo (ESP/Mini) a 8:45.0

La dirección del Rally de Portugal, cuarta cita del año del Mundial, ha decidido cancelar la segunda mitad de la segunda etapa, que se disputaba este viernes, por razones de seguridad, ante las lluvias que caen en la región del Algarve y que dificultan el desarrollo de la competición.

Sordo, el beneficiado

En esta segunda jornada fueron muchos los pilotos que tuvieron que abandonar por salidas de pista y la dirección de carrera tomó la decisión de cancelar el resto del día tras el paso de los vehículos por el parque cerrado.

A esta decisión ayudó el que el irlandés Craig Breen (Ford) sufrió un accidente en uno de los tramos de enlace donde quedó atravesado en la pista y el resto de participantes no pudieron pasar debiendo realizar un giro; y segundo porque el barro acumulado terminó por ser peligroso.

Con esta cancelación, sólo son válidos los tres tramos disputados por la mañana en donde el español Dani Sordo (Mini) marcó el mejor tiempo en cada uno de ellos, aunque la clasificación queda comandada por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), seguido del ruso Evgeny Novikov (Ford) y el noruego Mads Otsberg (Ford).

El gran beneficiado de estos problemas fue Dani Sordo. El jueves no pudo finalizar la etapa, puesto que su coche sufrió problemas eléctricos, que entre otras, le dejaron con sólo un faro para afrontar los tramos nocturnos. Hizo uno y no salió a los dos últimos.

En la segunda jornada se reenganchó a la competición, con la consiguiente penalización, diez minutos, y fue el primero en pasar por los tramos. Ello hizo que Sordo se encontrara los tramos embarrados y que cuando pasaron los favoritos se los encontraran con muy poca adherencia.

La situación le permitió al español marcar el mejor tiempo en los tres tramos que pudieron disputarse, lo que le permitió recortar cuatro minutos a Hirvonen y subir hasta la decimotercera posición.