Enlaces accesibilidad

Escasa incidencia de la huelga en la actividad deportiva

  • Los Mundiales Júnior de Snowboard de Sierra Nevada, única actividad afectada
  • Atlético de Madrid, Athletic y Valencia disputarán sus partidos de Europa League
  • El Celta no se entrena, pero sí lo hacen la mayoría de equipos de fútbol y baloncesto

Por
PIQUETES EN BICICLETA RECORREN EL CENTRO DE MADRID
Grupos de piquetes en bicicleta recorren la Plaza de Colón, en el centro de Madrid, durante la jornada de huelga contra la reforma laboral.

La huelga general convocada este jueves por los sindicatos contra la reforma laboral ha tenido escasa incidencia en la actividad deportiva, pero sí ha habido varios gestos de solidaridad con esta iniciativa.

Normalidad deportiva

Prácticamente todas las competiciones previstas para el día de huelga se van a cumplir, según informa la agencia EFE. La excepciónes la de los Mundiales Júnior de Snowboard que se celebran en Sierra Nevada y cuyos organizadores decidieron trasladar al viernes y al sábado las pruebas pendientes.

En el fútbol, el Athletic de Bilbao, frente al Schalke 04 alemán en Gelsenkirchen, el Valencia contra el AZ Alkmaar en tierras holandesas y el Atlético de Madrid, que recibirá en el Vicente Calderón al Hannover alemán, jugarán sus respectivos compromisos de la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Los Campeonatos de España de Natación comenzaron esta mañana con normalidad en el Centro Acuático de Málaga, mientras que los mundiales de pádel que se disputan en Barcelona mantienen su programación para este jueves.

El FC Barcelona, que empató con el Milan sin goles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha preferido quedarse un día más en la ciudad italiana para evitar problemas con los vuelos de vuelta y regresará el viernes a la Ciudad Condal.

El equipo azulgrana se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva del Inter de Milán ante más de mil aficionados locales con la buena noticia de que Xavi, con molestias físicas tras el mencionado encuentro de anoche en San Siro, se ejercitó con el resto de los compañeros.

El Real Madrid volvió al trabajo esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a puerta cerrada como lo hace habitualmente, y con la novedad de que el lesionado Callejón ha comenzado a tocar balón.

Los equipos madrileños de la Liga de baloncesto, Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, se entrenaron este jueves como una jornada normal. El Regal Barcelona tiene día de descanso tras regresar ayer de Kazán, donde el martes selló su pase a la fase final de la Euroliga al ganar el tercer y definitivo encuentro al Rubin ruso.

Apoyos a la huelga

Otros equipos de fútbol sí han querido tener gestos de solidaridad con la convocatoria de huelga, como el Celta que suspendió el entrenamiento previsto y las comparecencias ante la prensa.

David García, capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció que la plantilla apoya la huelga general, como también hicieron días atrás las asociaciones de futbolistas y baloncestistas: AFE y ABP.

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dio el día libre a sus jugadores, aunque aseguró que se debe "a una planificación deportiva decidida hace una semana".

Sporting de Gijón, Espanyol, Villarreal y Osasuna, entre otros, mostraron su apoyo a la huelga al entrenarse a puerta cerrada.

En este sentido, el centrocampista del Villarreal Javier Camuñas ha señalado que respetan la huelga, pero que el equipo no puede permitirse el lujo de no entrenar.

El torneo de tenis de Miami, la NBA, el Rally de Portugal, el Abierto de golf de Sicilia, los campeonatos del mundo de patinaje artístico, la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino y los Tres Días de la Panne de ciclismo son otras competiciones que se disputan este jueves con participación española.