Enlaces accesibilidad
Europa League | Schalke - Athletic

Javi Martínez: "Es un honor volver a enfrentarme a Raúl, le admiro muchísimo"

  • "Lleva muchos años a un gran nivel y en un metro te hace un gol"
  • La eliminatoria está "al 50%" para el centrocampista navarro
  • Schalke - Athletic de Bilbao en vivo, jueves a las 21:05 horas

Por
Javi Martínez, del Athletic, en el partido contra el Manchester United en San Mamés
Javi Martínez, del Athletic, en el partido contra el Manchester United en San Mamés

El jugador del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez asegura que su equipo afrontará el partido de ida de los cuartos de la Europa League ante el Sckalke 04 en Gelsenkirchen como si de una final se tratase, en busca de la victoria, y con mucha motivación y ganas de enfrentarse al equipo en el que milita Raúl González, al que dice admirar "muchísimo".

"Tenemos que mantener la madurez que hemos mostrado otras veces y demostrar que lo que hicimos en Old Trafford no fue casualidad. Que somos capaces de repetirlo", ha comentado el campeón del mundo tras el entrenamiento de de su equipo, el último en Lezama antes del encuentro del jueves.

En ese sentido se ha mostrado convencido de que su equipo va a tener "opciones" ante un rival que, a pesar de que "Raúl, Huntelaar y Farfán son los más conocidos en la liga española, tiene un gran equipo en todas las líneas".

Raúl lleva muchos años a gran nivel y en un metro te hace gol

Al respecto de Raúl, ha recordado su trayectoria y ha asegurado: "es un honor enfrentarme a él porque le admiro muchísimo". "Lleva muchos años a gran nivel y en un metro te hace gol", ha alabado las cualidades del madridista.

Javi Martínez ha declinado hacer pronósticos, pero ha dicho que ve la eliminatoria, "como ante cualquier rival, al 50 por ciento", y que el Athletic tiene que afrontarla como "en Manchester y en Rusia, saliendo a ganar". "Somos unos equipos muy parejos", ha considerado.

No sabemos jugar a especular o a mantener un 0-0

"No sabemos jugar a especular o a mantener un 0-0. No sabemos jugar a eso. Sabemos que es lo que tenemos que hacer, que es salir con la misma mentalidad de siempre, intentar hacernos dueños del partido, mantener nuestro ritmo e imponer nuestro juego", ha dicho.

En todo caso, tiene "muchas ganas" de que llegue un choque que, al "ser de cuartos de final de la Liga Europa, en Alemania y ante el Schalke, un club que motiva muchísimo", es uno de esos encuentros que "tiene todos los alicientes para ser un partido ilusionante".

También ha adelantado que el Athletic no saldrá el jueves "ni con dudas ni con temores" por los últimos malos resultados en la competición liguera, en la que solo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos.

"No haber logrado buenos resultados en las últimas jornadas no va a hacer que salgamos ni con dudas ni con temores", ha comentado, entendiendo que lo único que le ocurre a su equipo en Liga es que pasa "por una mala racha".

El centrocampista navarro, por otro lado, ha valorado el esfuerzo que está haciendo su compañero Ander Herrera, quien "lleva mucho tiempo con dolor" en el pubis. "Se compromete mucho con el equipo y en determinados momentos puede que comprometa su salud para poder ayudarle", ha destacado.