El Barça Regal disputa ante el Unics Kazan el primer 'match ball' para estar en la 'Final Four'

  • Los azulgrana se juegan ante los rusos la primera de sus tres opciones
  • Boniface Ndong y Pete Mickeal don duda en el equipo de Xavi Pascual
  • Unics Kazan - Barcelona Regal en directo, a las 18:00h en Tdp
Ampliar fotoBARCELONA REGAL - UNICS KAZAN

El escolta del Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro (i), lucha por un balón con el jugador estadounidense del Unics Kazan, Henry Domercant.EFE/Alejandro García.

UNICS KAZAN: Samoylenko, Lyday, Domercant, Veremeenko, Jawai --posible cinco inicial--; Greer, Gubanov, McCarty, Nachbar, Savrasenko y Wilkinson.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Mickeal, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Ndong.

PABELLON: Basket-Hall.

HORA: 18.00 horas/TdP

RTVE.es/AGENCIAS 

El FC Barcelona disputa contra el Unics Kazan el primero de los tres partidos que tiene de margen para obtener una victoria que le dé el pase a la Final a Cuatro de Estambul, ya que cuenta con una ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

Ahora, toda la presión de esta serie de 'play-off' de Euroliga recae en el Unics, que debe ganar tres partidos seguidos para conseguir lo que es ya prácticamente una utopía, a tenor de los precedentes, de la calidad de ambas plantillas y, sobre todo, por el hecho de que un quinto partido, de ser necesario, sería de nuevo en el Palau y con el barcelonismo volcado.

De momento, los de Evgeny Pashutin darán todo lo que tengan para superar el primer escollo, mientras que el Barça Regal jugará siendo consciente de que, en caso de derrota, todavía seguirá teniendo la ventaja que se han ganado, primero, siendo líderes en 'Top 16' y, ya ante los rusos, en los dos trabajados triunfos en los cuartos de final (78-66 y 66-63).

El Barça, justo de fuerzas

El Barça acude al partido con las dudas de Boniface Ndong y Pete Mickeal. El pívot, que se lesionó el oblícuo en el segundo partido contra los rusos, y el alero, que se perdió el partido en Valladolid por molestias en la rodilla, han viajado pero su estado de forma es una incógnita.

La actuación del estadounidense en el primer partido de la ronda fue determinante para el triunfo barcelonista y es de los dos el que más opciones tiene de participar con su equipo.

Por contra, en el Unics podría reaparecer Mike Wilkinson, que no jugó en Barcelona por una lesión de espalda y que estuvo recuperándose para ser un refuerzo necesario en la pintura, donde el gigante Nathan Jawai se hace fuerte hasta que se queda sin energía ante los muchos y también grandes pívots blaugranas.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:19511