Fútbol | FC Barcelona

Víctor Valdés: "La presión es equiparable para FC Barcelona y Real Madrid"

  • "Tenemos un calendario difícil, también ellos. A ver qué pasa", señala
  • El meta titular del Barça sale en defensa del madridista Casillas
Programas para todos los públicos
EFE 

El meta del FC Barcelona Víctor Valdés no cree que la presión sea más importante para el Real Madrid que para los azulgrana en el tramo final de la Liga, sino que "es equiparable para los dos equipos" que tienen la obligación de ganar sus partidos y esperar el resultado del rival.

Valdés considera que lo primordial es que el Barça se centre en su calendario. "Tenemos un calendario difícil, también ellos. Hay que ir paso a paso", ha comentado el meta azulgrana, quien ha recordado que cualquier rival puede complicarte cada partido en una liga tan competitiva como la actual.

Tenemos un calendario difícil, también ellos. Hay que ir paso a paso

En todo caso, opina que la diferencia que tiene el Real Madrid en la Liga (seis puntos) es "una distancia considerable" y más viendo como los de Jose Mourinho resuelven sus partidos, especialmente en casa donde "están arrasando".

"Se dijo que era una liga imposible, pero nuestro trabajo es salir a competir. Hay que seguir con tranquilidad y con confianza e ir partido a partido", ha recalcado.

No firma que se mantenga esta distancia hasta que el Real Madrid llegue al Camp Nou. "Es cierto que la distancia se ha reducido de diez puntos a seis. Lo que tenemos que hacer es lo que hacemos, salir cada partido a ganar, a competir ante cualquier rival e intentar ganar. Después ya veremos", ha insistido.

Valdés ha explicado que las palabras del técnico Pep Guardiola al dar la Liga como imposible no le han restado presión al equipo. "La presión la tenemos siempre, estamos obligados a salir a ganar en todos los campos, con todo el respeto, y en casa también", ha asegurado.

En todo caso, el meta ha dicho que todo ha cambiado desde la derrota en Pamplona. "Desde entonces los resultados han sido favorables, eso es lo que ha cambiado", ha insistido Valdés, quien cree que el Barcelona podría ser capaz de ganar los nueve partidos ligueros que quedan.

Hay que ganar en todas las jornadas y ver qué pasa

"En eso estamos. Es primordial centrarse en nuestro trabajo. No sirve de nada fijarse en el del rival si tú no ganas. Hay que ganar en todas las jornadas y ver qué pasa", ha indicado.

En defensa de Casillas

El portero titular del Barça ha salido en defensa de Iker Casillas, criticado desde algunos sectores por los goles encajados ante Málaga y Villarreal de falta, en dos partidos en los que el Real Madrid ha cedido sendos empates.

"Son jugadas muy difíciles, faltas en contra, con mucha gente. Es más mérito de los lanzadores que demérito del portero", ha opinado Valdés, quien no quiere aventurarse sobre una eventual derrota del Real Madrid en su próximo desplazamiento a Pamplona: "Siempre es un partido duro por el rival, por cómo juega y por cómo aprieta su afición".

En cuanto a las últimas decisiones del Comité de Competición, Valdés ha pasado de puntillas. "Yo me hago un poco de lío, lo mío es jugar en el campo y mi opinión es que hay que respetar las decisiones de los que deciden y dedicarnos a jugar a fútbol lo mejor que se pueda", ha comentado.

Valdés también se ha referido al encuentro del próximo miércoles en Milán donde el Barça se mide al Milan en la ida de los cuartos de final de la Champions. Ha admitido que "puede ser más complicado" medirse a un rival con el que el Barcelona ya jugó en la primera fase y recordó el año en el que los azulgrana se midieron al Inter de Milan.

"Vamos a ver, en el fútbol las historias cambian. El Milan es un gran equipo con jugadores que están muy enchufados", ha dicho Valdés, quien ha explicado que tiene "un grato recuerdo" del paso de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona, un jugador que "intento hacerlo lo mejor posible".

Cree que la eliminatoria no será fácil. "El partido del miércoles será muy complicado, ante un gran equipo y que tendrá una afición detrás. Necesitamos hacer nuestro juego", ha comentado.

­ ­ ­ ­

McLaren lucirá nueva imagen en Montmeló

El equipo británico desvela el nuevo color gris grafito que estrenará en el GP de España.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:817