Enlaces accesibilidad
Tenis | Master de Miami

Rafa Nadal avanza en Miami a costa de Stepanek

  • El español vence cómodamente con un doble 6-2
  • Le espera en octavos de final el japonés Kei Nishikori
  • "Estoy feliz y voy a tratar de seguir mejorando", asegura
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal se cita con Nishikori en Miami

El español Rafael Nadal resolvió con rapidez y eficacia su duelo con el checo Radek Stepanek y logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Nadal, segundo favorito del torneo, derrotó al jugador checo, vigésimo quinto, por 6-2 y 6-2 en una hora y 26 minutos de un partido dominado de principio a fin por el español.

No tardó mucho Nadal en tomar las riendas del duelo. Rompió el servicio de su oponente en el sexto juego para colocarse con un 4-2 a su favor. Tras conservar su servicio, en el siguiente volvió a romper el de un ya desquiciado Stepane para adjudicarse el set.

La segunda manga comenzó con los mismos tintes, con un Nadal muy seguro y con tenis de gran brillantez que terminó por descolocar a Stepanek, que tras una doble falta perdió su servicio para un 2-0 a favor del español. El jugador checo logró mantener el tipo en los siguientes, pero en el octavo, y a la postre último juego, Nadal volvió a imponer su ley para adjudicárselo con autoridad.

El número dos del mundo se medirá en octavos al japonés Kei Nishikori, que en tercera ronda venció al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2.

"Voy a tratar de mejorar"

El tenista español se ha mostrado "feliz" tras clasificarse para la cuarta ronda del torneo de Miami, asegurando que tratará de "seguir mejorando poco a poco" su nivel de tenis.

"Estoy feliz de estar en la cuarta ronda, ganando dos partidos con un sentimiento positivo y con resultados cómodos. Voy a tratar de continuar haciéndolo bien y seguir mejorando mi nivel", ha señalado el tenista balear tras ganar a Radek Stepanek en dos sets (6-2, 6-2).

El número dos del mundo, en busca de ganar su primer trofeo en Crandon Park, después de ser finalista en 2005, 2008 y 2011, se enfrentará al cabeza de serie número 16, el japonés Kei Nishikori, de quien ha dicho que es "un jugador fantástico".

"Será un partido muy difícil para mí. Tiene un gran talento para jugar de forma agresiva. Así que será un rival muy difícil", ha concluido sobre el nipón, al que ha ganado en sus anteriores tres enfrentamientos, el último precisamente el año pasado en Miami por un doble 6-4.