Tenis | Master de Miami

Rafa Nadal avanza en Miami a costa de Stepanek

  • El español vence cómodamente con un doble 6-2
  • Le espera en octavos de final el japonés Kei Nishikori
  • "Estoy feliz y voy a tratar de seguir mejorando", asegura
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El español Rafael Nadal resolvió con rapidez y eficacia su duelo con el checo Radek Stepanek y logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Nadal, segundo favorito del torneo, derrotó al jugador checo, vigésimo quinto, por 6-2 y 6-2 en una hora y 26 minutos de un partido dominado de principio a fin por el español.

No tardó mucho Nadal en tomar las riendas del duelo. Rompió el servicio de su oponente en el sexto juego para colocarse con un 4-2 a su favor. Tras conservar su servicio, en el siguiente volvió a romper el de un ya desquiciado Stepane para adjudicarse el set.

La segunda manga comenzó con los mismos tintes, con un Nadal muy seguro y con tenis de gran brillantez que terminó por descolocar a Stepanek, que tras una doble falta perdió su servicio para un 2-0 a favor del español. El jugador checo logró mantener el tipo en los siguientes, pero en el octavo, y a la postre último juego, Nadal volvió a imponer su ley para adjudicárselo con autoridad.

El número dos del mundo se medirá en octavos al japonés Kei Nishikori, que en tercera ronda venció al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2.

"Voy a tratar de mejorar"

El tenista español se ha mostrado "feliz" tras clasificarse para la cuarta ronda del torneo de Miami, asegurando que tratará de "seguir mejorando poco a poco" su nivel de tenis.

"Estoy feliz de estar en la cuarta ronda, ganando dos partidos con un sentimiento positivo y con resultados cómodos. Voy a tratar de continuar haciéndolo bien y seguir mejorando mi nivel", ha señalado el tenista balear tras ganar a Radek Stepanek en dos sets (6-2, 6-2).

El número dos del mundo, en busca de ganar su primer trofeo en Crandon Park, después de ser finalista en 2005, 2008 y 2011, se enfrentará al cabeza de serie número 16, el japonés Kei Nishikori, de quien ha dicho que es "un jugador fantástico".

"Será un partido muy difícil para mí. Tiene un gran talento para jugar de forma agresiva. Así que será un rival muy difícil", ha concluido sobre el nipón, al que ha ganado en sus anteriores tres enfrentamientos, el último precisamente el año pasado en Miami por un doble 6-4.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto del avión de Germanwings realizó la misma maniobra en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

FESTIVAL DE CINE DE DEAUVILLE

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

Mister Welles, supongo

JAVIER SALES (DÍAS DE CINE).- Hace cien años nacía Orson Welles, figura clave de la historia del cine. Días de Cine emite un especial sobre el trabajo del director en España este miércoles en La 2.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1025