Tenis | Master de Miami

Rafa Nadal avanza en Miami a costa de Stepanek

  • El español vence cómodamente con un doble 6-2
  • Le espera en octavos de final el japonés Kei Nishikori
  • "Estoy feliz y voy a tratar de seguir mejorando", asegura
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El español Rafael Nadal resolvió con rapidez y eficacia su duelo con el checo Radek Stepanek y logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada.

Nadal, segundo favorito del torneo, derrotó al jugador checo, vigésimo quinto, por 6-2 y 6-2 en una hora y 26 minutos de un partido dominado de principio a fin por el español.

No tardó mucho Nadal en tomar las riendas del duelo. Rompió el servicio de su oponente en el sexto juego para colocarse con un 4-2 a su favor. Tras conservar su servicio, en el siguiente volvió a romper el de un ya desquiciado Stepane para adjudicarse el set.

La segunda manga comenzó con los mismos tintes, con un Nadal muy seguro y con tenis de gran brillantez que terminó por descolocar a Stepanek, que tras una doble falta perdió su servicio para un 2-0 a favor del español. El jugador checo logró mantener el tipo en los siguientes, pero en el octavo, y a la postre último juego, Nadal volvió a imponer su ley para adjudicárselo con autoridad.

El número dos del mundo se medirá en octavos al japonés Kei Nishikori, que en tercera ronda venció al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2.

"Voy a tratar de mejorar"

El tenista español se ha mostrado "feliz" tras clasificarse para la cuarta ronda del torneo de Miami, asegurando que tratará de "seguir mejorando poco a poco" su nivel de tenis.

"Estoy feliz de estar en la cuarta ronda, ganando dos partidos con un sentimiento positivo y con resultados cómodos. Voy a tratar de continuar haciéndolo bien y seguir mejorando mi nivel", ha señalado el tenista balear tras ganar a Radek Stepanek en dos sets (6-2, 6-2).

El número dos del mundo, en busca de ganar su primer trofeo en Crandon Park, después de ser finalista en 2005, 2008 y 2011, se enfrentará al cabeza de serie número 16, el japonés Kei Nishikori, de quien ha dicho que es "un jugador fantástico".

"Será un partido muy difícil para mí. Tiene un gran talento para jugar de forma agresiva. Así que será un rival muy difícil", ha concluido sobre el nipón, al que ha ganado en sus anteriores tres enfrentamientos, el último precisamente el año pasado en Miami por un doble 6-4.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1025