F1 2012 | Fernando Alonso

La prensa se rinde al "mago" Alonso tras su exhibición de pilotaje en Sepang

Ampliar fotoLa prensa elogia a Alonso

La prensa italiana califica a Fernando Alonso de "mago" tras su victoria en el GP de Malasia.noticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La inesperada victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia, que le coloca, con 35 puntos, como líder del Mundial Fórmula 1, ha sorprendido a todo el mundo y ha convertido al asturiano en el principal protagonista de los periódicos deportivos, tanto en España como en Italia.

Precisamente en el país transalpino, la prensa dedica sus portadas a elogiar al español, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en Sepang.

"Mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia" son algunos de los calificativos con los que se refieren a Fernando Alonso en los diarios italianos.

Así, el diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.

Alonso eres un mago

El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".

"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".

La foto de Alonso celebrando el triunfo también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".

Alonso hizo olvidar los defectos de su vehículo

"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución y estrepitoso".

Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.

"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del 'Cavallino Rampante'.

'Magic' Alonso

No solo los diarios italianos se han hecho eco de la victoria del asturiano en Sepang. Tambien en España, los principales diarios deportivos coinciden en dedicar sus portadas a Fernando Alonso, algo que ocurre en muy pocas ocasiones.

Así, el diario 'As' titula "Alonso, líder el Mundial" y dedica toda su primera página al piloto de Ferrari que aparece levantando los brazos en el podio del circuito Malasio. Además, este rotativo destaca que aunque "el Ferrari no mejora el asturiano da una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia".

Lección magistral de pilotaje bajo la lluvia

Sobre una fotografía de Alonso rodando en el circuito mojado 'Marca' señala "Alonso camina sobre las aguas". Asimismo, este rotativo también destaca una imagen del piloto español, muy sonriente y celebrando el triunfo en el podio, con la copa y una botella de cava en las manos. Bajo esta imagen resaltan que la victoria fue un "milagro en Sepang".

"Magic Alonso" es el titular de 'Mundo Deportivo' que remarca "el talento como piloto de Fernando dio a Ferrari una victoria imposible".

Fernando dio a Ferrari una victoria imposible

Por último, Alonso también es protagonista destacado de la portada del diario 'Sport'. Aunque en este caso el austuriano no es el principal asunto de la primera página, su fotografía,levantando los brazos nada más salir de su monoplaza en Sepang, ocupa toda la parte derecha. La imagen va acompañada del titular "Genial Alonso" y destacaque "ganó con una exhibición bajo la lluvia y es líder del mundial".

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

LOS MÉDICOS DE PAJARES:SE LUCHÓ HASTA EL FIN, PERO EL DESENLACE ERA ESPERABLE

Los médicos de Pajares señalan que se "luchó hasta el fin" pero el "desenlace" era esperable

"Es un virus muy grave", afirman. Añaden que una de las complicaciones fue no poder tener contacto físico.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492