Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Villarreal gana al Rayo (0-2) y escapa de la quema; el Racing se aferra con un empate con el Betis (1-1)

  • Importante victoria del Villarreal (0-2) en casa del Rayo Vallecano
  • Datos y estadísticas del Rayo Vallecano 0-2 Villarreal en RTVE.es
  • El gol de Stuani (1-1) ante el Betis, insuficiente esperanza para el Racing
  • Todos los detalles del Betis 1-1 Racing en RTVE.es

Por
RAYO VALLECANO - VILLARREAL CF
El delantero argentino del Villarreal, Marco Ruben, celebra su gol al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Labaka, Casado (Lass, m.46); Trashorras (Movilla, m.65), Javi Fuego; Piti (Tamudo, m.46), Michu, Armenteros; y Diego Costa.

2 - Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Cani (Camuñas, m.71), Borja Valero (Martinuccio, m.79); Marco Ruben y Nilmar (Ángel, m.52).

Goles: 0-1: m.29 Marco Ruben; 0-2: m.85 Ángel López.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Casado, Arribas, Tito, del Rayo Vallecano, y a Bruno, del Villarreal.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid) ante 9.652 espectadores.

1 - Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m.63), Jonathan Pereira (Alex Martínez, m.65); Roque Santa Cruz (Jorge Molina, m.77) y Rubén Castro.

1 - Racing Santander: Mario Fernández; Francis (Martínez, m.66), Bernardo, Torrejón, Christian; Marcos Gullón (Munitis, m.56), Diop; Arana, Adrián González (Stuani, m.74), Edu Bedia; y Babacar.

Goles: 1-0, M.18: Santa Cruz. 1-1, M.78: Stuani.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Dorado (m.27), Nacho (m.88) y Paulao (m.91) y a los visitantes Christian (m.16), Marcos Gullón (m.33) y Edu Bedia (m.55).

Incidencias: Benito Villamarín, ante unos 34.000 espectadores. Bronca final de los seguidores béticos a su equipo.

El Villarreal tiró de oficio en Vallecas para lograr una importante victoria ante un errático Rayo (0-2), gracias a los tantos del delantero argentino Marco Ruben y el defensa Ángel López, que permiten al conjunto castellonense tomar aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

El Villarreal sorprende al Rayo

Desde el inicio el conjunto franjirrojo quiso plasmar su sello identificativo con un estilo ofensivo, un fútbol de toque y queriendo manejar la posesión en el centro del campo. El Villarreal de Miguel Ángel Lotina, que se estrenaba a domicilio como técnico de los amarillos, intentó buscar un juego más físico sin balón comandado por el veterano Marcos Senna y el talentoso Borja Valero para anular la estrategia del Rayo.

Al Rayo no se le vio cómodo sobre el campo, en parte al buen hacer del Villarreal, que se mostró como un equipo sólido, con las líneas muy juntas y encomendado a la velocidad del argentino Marco Ruben y Nilmar.

El conjunto local apenas inquietó la meta custodiada por Diego López y solo dio síntomas de peligro en la primera mitad en un par de acciones del brasileño Diego Costa. La primera con un remate de cabeza a centro de Armenteros que se marchó fuera, y la segunda a con un disparo cruzado dentro del área que salió desviado por el costado derecho de la portería visitante.

A los 29 minutos, el partido se rompió a favor del Villarreal, que aprovechó una perdida de balón de Javi Fuego en las proximidades del área que Cani aprovechó para iniciar la carrera y, ante la salida del portero Joel, lanzar un disparo que se estrelló en el travesaño y cuyo rebote remató de cabeza Marco Ruben, era el 0-1.

Con desventaja en el marcador el Rayo se lanzó en busca de la remontada y José Ramón Sandoval, técnico de los madrileños, realizó un doble cambio muy ofensivo en el descanso dando entrada a Raúl Tamudo y al guineano Lass Bangoura para dar mayor movilidad al ataque local.

Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar de nuevo fue el Villarreal a los 54 minutos desde el punto de penalti por medio de Marco Rubén, pero el disparo del argentino desde los once metros lo repelió Joel.

La entrega del Rayo, que fue acumulando ocasiones en el área rival por medio de Armenteros, Tamudo o Arribas, fue contrarrestada con acierto por el Villarreal, que tiró de oficio para ralentizar el juego, dominar los tiempos del partido y redondear el resultado al culminar un contraataque con un gol del lateral derecho Ángel López a falta de cinco minutos para el final.

El Betis perdona al Racing

El Real Betis tuvo el partido controlado y a su favor casi siempre, pero perdió grandes ocasiones para haber sentenciado y al final cedió un empate a uno que no le vale a ningún equipo, ni al local para alejarse casi definitivamente de la cola ni al Racing para escalar y salir de los puestos de descenso.

Los hombres entrenados por Pepe Mel se encontraron a un rival con menos empaque que el del pasado jueves, el Espanyol, y que mostró desde el inicio el porqué ocupa puestos de descenso.

Álvaro Cervera, después de contar sus primeros tres partidos como técnico racinguista por derrotas -Barcelona, Espanyol y Sevilla- pareció que tampoco dio con la tecla en el estadio Benito Villamarín para hacer reaccionar a los suyos pese a la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres.

El conjunto cántabro estuvo a merced del andaluz y pronto se vio que el gol solo era cuestión de tiempo porque el Betis mandó en el centro del campo y entró con mucha fluidez por las bandas, en esta ocasión con el ecuatoriano Jefferson Montero por la derecha y Jonathan Pereira por la izquierda.

Fue precisamente el delantero gallego el que sirvió un gran pase a Roque Santa Cruz, quien retornó a la titularidad en detrimento de Jorge Molina, para que el punta paraguayo resolviera con calidad y pusiera el 1-0.

La formación santanderina, ni antes del tanto encajado ni después demostró gran cosa, con el senegalés Khouma El Hadji Babacar perdido en la delantera y solo dando algunas sensaciones de peligro Adrián González, aunque en contadas ocasiones.

Álvaro Cervera le dio entrada al veterano Munitis para intentar ganar en mordiente ofensiva. Los de Mel perdonaron mucho ante un acertado meta Mario Fernández y se mantuvo la incertidumbre pese a que el Racing nunca dio la sensación de poder empatar al acercase solo en jugadas a balón parado y con poca efectividad.

Ya en el tramo final del encuentro el Betis confió en su defensa para guardar la ventaja y el Racing no tuvo más remedio que irse con más efectivos a la delantera y el uruguayo Christian Stuani, que había ingresado pocos minutos antes al campo, logró de cabeza, tras pase de Munitis, el empate a uno.

El Betis, con algo menos de un cuarto de hora por delante, ya tuvo que luchar contra el reloj para deshacer el entuerto y el partido enloqueció sin que ya se moviera el resultado.