MotoGP 2012 | Entrenamientos de Jerez

Stoner, el más rápido en los últimos ensayos antes del Mundial

  • El australiano supera a Lorenzo y Pedrosa en los últimos ensayos de Jerez
  • Acaba la pretemporada con igualdad entre las motos de Honda y de Yamaha
  • El mundial de motogp empieza el próximo 8 de abril con el gran premio de Catar
  • Siga toda la información de Motogp en RTVE.es
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DE MOTOGP

El piloto australiano de Honda Casey Stoner durante la última jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).efe

Tiempos de la última jornada:
1. Casey Stoner (Honda) 1:38.780
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:38.953
3. Dani Pedrosa (Honda) 1:39.157
4. Ben Spies (Yamaha) 1:39.495
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 1:39.585
6. Valentino Rossi (Ducati) 1:39.733
7. Andrea Dovizioso (Yamaha) 1:39.860
8. Nicky Hayden (Ducati) 1:39.919
9. Alvaro Bautista (Honda) 1:40.017
10. Stefan Bradl (Honda) 1:40.098
11. Héctor Barberá (Ducati) 1:40.287

RTVE.es/EFE 

El australiano Casey Stoner (Honda) volvió a ser el más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP, la categoría reina, antes del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda). [Toda la información de Motogp en RTVE.es]

Comienza lo bueno

Estos ensayos pusieron punto y final a la larga pretemporada de preparación del Mundial de 2012, y en ellos se verificó, conforme a los resultados conseguidos, que los equipos Honda y Yamaha han trabajado intensamente para afrontar con las mayores garantías posibles el campeonato.

La igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica en esta nueva temporada conforme a los resultados conseguidos por sus pilotos, pues Stoner fue el más rápido en el trazado jerezano, al igual que en la primera jornada, con un registro de 1:38.780.

Por detrás de él, marcaron los mejores tiempos Lorenzo (Yamaha), con 1:38.953; Pedrosa (Honda), con 1:39.157; y el otro piloto de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, con 1:39.495.

Con una buena climatología, esta última jornada de entrenamientos, antes del comienzo de los Mundiales de Motociclismo 2012 el próximo 8 de abril en Catar, se desarrolló con la pista seca, a diferencia de lo que ocurrió el sábado, cuando apareció la lluvia y ello trastocó los planes de los pilotos de MotoGP.

Los españoles, cerca

Con algo más de 7.000 espectadores en el circuito jerezano, la clasificación final por tiempos se decidió en el último cuarto de hora de estos ensayos. Honda, con Casey Stoner destacado, acabó con el mejor tiempo y arrebató así la primera plaza a Lorenzo (Yamaha), que, con una marca de 1:38.953 conseguida en la vuelta 18 de las 84 que completó, finalizó segundo por un escaso margen de dos décimas con respecto al australiano.

No obstante, el piloto de Repsol no realizó simulacro de carrera, algo que sí hizo el español, que mantuvo un ritmo de 1:40 en las 26 vueltas que realizó de forma consecutiva, como si fuera un Gran Premio, y que fue similar al que completó el también español Dani Pedrosa, quien firmó el tercer mejor registro. Pedrosa también llevó a cabo este simulacro de carrera hasta completar 73 vueltas, con un mejor crono de 1:39.157.

El cuarto mejor tiempo correspondió al norteamericano de Yamaha Ben Spies, con 1:39.495; mientras que el británico Cal Crutchlow (Yamaha), del equipo Monster Tech 3, acabó quinto con 1:39.585. El italiano Valentino Rossi y su Ducati dieron en Jerez un paso adelante en la puesta a punto de la moto al finalizar sexto, a 9 décimas de la cabeza.

El español Álvaro Bautista (Honda), a pesar de caerse dos veces a lo largo de este ensayo, pero sin consecuencias físicas para el piloto, acabó entre los diez primeros, en concreto con el noveno mejor tiempo: 1:40.017.

En las denominadas CRT, de nuevo el francés Randy de Puniet ratificó ser el líder la categoría al finalizar décimo tercero con 1:40.601, un segundo y 8 décimas más lento que el mejor tiempo, justo la misma diferencia que en el primer día de ensayos en Jerez.

En esta última jornada de entrenamientos, antes del Mundial, el español Álvaro Bautista se cayó dos veces, al igual que el piloto probador de Ducati Franco Battaini, así como Michele Pirro, el también italiano Matia Pasini y el francés Randy de Puniet.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390