Baloncesto | Liga Endesa

Regal Barça se impone al colista en la prórroga; Unicaja y Valencia también ganan

  • Los de Xavi Pascual meten presión al Madrid con la ajustada victoria (86-92)
  • Juan Carlos Navarro anota 23 puntos en su partido número 500 en la ACB
  • El Valencia se impuso al UCAM Murcia (85-76) y el Unicaja al Lucentum (72-60)
  • Estadísticas del Blancos de Rueda 86-92 Regal Barcelona
RTVE.es / Agencias 

El FC Barcelona sufrió para ganar en la prórroga al Blancos de Rueda Valladolid en el Polideportivo Pisuerga (86-92) y mete presión a un Real Madrid que este domingo necesita la victoria en el San Sebastian Arena ante Lagun Aro para conservar el liderato de la Liga Endesa.

Los vallisoletanos empezaron el encuentro con una gran intensidad y dejaron claro que no iban a regalar la victoria. Los de Xavi Pascual acusaron el esfuerzo de la eliminatoria de Euroliga ante Unics Kazan y no atacaron con su fluidez habitual ni su defensa era tan sólida como acostumbran.

Así, el Blancos de Rueda aprovechó para hacerse fuerte gracias en gran medida al apoyo de su público y llegó al descanso con tres puntos de ventaja (38-35). Diego García y Curtis Borchardt fueron los 'héroes' del equipo local y dominaron a un conjunto azulgrana que se encomendaba a las canastas de Juan Carlos Navarro.

Los minutos finales fueron intensos. Diego García colocó a los suyos con dos de ventaja a segundos del final, pero una canasta de Fran Vázquez para el Barcelona llevó el partido a la prórroga al final de los 40 minutos reglamentarios (74-74).

En un tiempo extra que hizo honor al partido, tres tiples consecutivos de un espectacular Joe Ingles fueron decisivos para la victoria del Barcelona (86-92). El mencionado Ingles con 5-5 en triples --tres de ellos en el tiempo extra-- y Juan Carlos Navarro con 23 puntos fueron los mejores jugadores del Barcelona. Por el Blancos de Rueda destacaron Diego García y Borchardt con 20 y 15 puntos, respectivamente.

Unicaja vence con solvencia

Mientras, el Unicaja ganó con solvencia en el Martín Carpena al Lucentum Alicante (72-60) en un gran encuentro de los malagueños que parecen recuperar la senda de las victorias y regresa a los puestos que dan derecho a los 'playoff'.

El pivot balcánico Luca Zoric fue el mejor de los locales con 13 puntos y 6 rebotes y 17 de valoración estuvo bien secundado por el base Valters, quien logró una anotación de 14 puntos. En el equipo alicantino apenas dos jugadores (Dewar e Ivanov) llegaron a dobles dígitos en anotación, firmando 10 puntos.

El UCAM no fue rivalen la Fuente de San Luis

Por su parte, el Valencia BC se impuso en la Fuente de San Luis al UCAM Murcia (85-76) y también sigue en puestos que dan derecho a la fase final del campeonato.

Los de Velimir Perasovic lo pasaron mal en los primeros minutos del choque, pero que un parcial de 23-16 al final del primer cuarto les concedió una ventaja considerable. Los murcianos no tiraron la toalla y se fueron al descanso con 4 puntos de ventaja (42-46).

En el tercer cuarto se llegó a empatar en el marcador (59-59, minuto 28), pero dos técnicas consecutivas a Oscar Quintana desquiciaron a los visitantes. Al final, el equipo 'naranja' cimentó sus doce puntos de ventaja en los minutos finales. Nando de Colo fue el máximo anotador del Valencia con 15 puntos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:8790