Baloncesto | Liga Endesa

Regal Barça se impone al colista en la prórroga; Unicaja y Valencia también ganan

  • Los de Xavi Pascual meten presión al Madrid con la ajustada victoria (86-92)
  • Juan Carlos Navarro anota 23 puntos en su partido número 500 en la ACB
  • El Valencia se impuso al UCAM Murcia (85-76) y el Unicaja al Lucentum (72-60)
  • Estadísticas del Blancos de Rueda 86-92 Regal Barcelona
RTVE.es / Agencias 

El FC Barcelona sufrió para ganar en la prórroga al Blancos de Rueda Valladolid en el Polideportivo Pisuerga (86-92) y mete presión a un Real Madrid que este domingo necesita la victoria en el San Sebastian Arena ante Lagun Aro para conservar el liderato de la Liga Endesa.

Los vallisoletanos empezaron el encuentro con una gran intensidad y dejaron claro que no iban a regalar la victoria. Los de Xavi Pascual acusaron el esfuerzo de la eliminatoria de Euroliga ante Unics Kazan y no atacaron con su fluidez habitual ni su defensa era tan sólida como acostumbran.

Así, el Blancos de Rueda aprovechó para hacerse fuerte gracias en gran medida al apoyo de su público y llegó al descanso con tres puntos de ventaja (38-35). Diego García y Curtis Borchardt fueron los 'héroes' del equipo local y dominaron a un conjunto azulgrana que se encomendaba a las canastas de Juan Carlos Navarro.

Los minutos finales fueron intensos. Diego García colocó a los suyos con dos de ventaja a segundos del final, pero una canasta de Fran Vázquez para el Barcelona llevó el partido a la prórroga al final de los 40 minutos reglamentarios (74-74).

En un tiempo extra que hizo honor al partido, tres tiples consecutivos de un espectacular Joe Ingles fueron decisivos para la victoria del Barcelona (86-92). El mencionado Ingles con 5-5 en triples --tres de ellos en el tiempo extra-- y Juan Carlos Navarro con 23 puntos fueron los mejores jugadores del Barcelona. Por el Blancos de Rueda destacaron Diego García y Borchardt con 20 y 15 puntos, respectivamente.

Unicaja vence con solvencia

Mientras, el Unicaja ganó con solvencia en el Martín Carpena al Lucentum Alicante (72-60) en un gran encuentro de los malagueños que parecen recuperar la senda de las victorias y regresa a los puestos que dan derecho a los 'playoff'.

El pivot balcánico Luca Zoric fue el mejor de los locales con 13 puntos y 6 rebotes y 17 de valoración estuvo bien secundado por el base Valters, quien logró una anotación de 14 puntos. En el equipo alicantino apenas dos jugadores (Dewar e Ivanov) llegaron a dobles dígitos en anotación, firmando 10 puntos.

El UCAM no fue rivalen la Fuente de San Luis

Por su parte, el Valencia BC se impuso en la Fuente de San Luis al UCAM Murcia (85-76) y también sigue en puestos que dan derecho a la fase final del campeonato.

Los de Velimir Perasovic lo pasaron mal en los primeros minutos del choque, pero que un parcial de 23-16 al final del primer cuarto les concedió una ventaja considerable. Los murcianos no tiraron la toalla y se fueron al descanso con 4 puntos de ventaja (42-46).

En el tercer cuarto se llegó a empatar en el marcador (59-59, minuto 28), pero dos técnicas consecutivas a Oscar Quintana desquiciaron a los visitantes. Al final, el equipo 'naranja' cimentó sus doce puntos de ventaja en los minutos finales. Nando de Colo fue el máximo anotador del Valencia con 15 puntos.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790