MotoGP 2012 | Entrenamientos de Jerez

Hayden marca el mejor tiempo en Jerez, con Pedrosa y Lorenzo muy retrasados

  • El estadounidense es el más veloz en una lluviosa sesión de ensayos en Jerez
  • Álvaro Bautista el mejor español; Pedrosa, duodécimo y Lorenzo, decimotercero
  • Siga toda la información de Motogp en RTVE.es
Ampliar fotoENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DE MOTOGP EN JEREZ

El piloto estadounidense de Ducati, Nicky Hayden, durante la jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP que se ha celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).efe

Resultados de la sesión:

1. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1:40.755.

2. Karel Abraham (RCH/Ducati) 1:41.661.

3. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:41.726.

4. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 1:42.711.

5. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1:43.288.

6. Iván Silva (ESP/FTR-Kawasaki) 1:43.613.

7. Franco Battaini (ITA/Ducati) 1:44.264.

8. Michele Pirro (ITA/FTR-Honda) 1:44.761.

RTVE.es/AGENCIAS 

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Ducati Team) ha marcado el mejor registro en los entrenamientos de este sábado en la segunda jornada del ensayos oficiales de MotoGP, que se celebran en Jerez, al marcar un tiempo de 1:40.755, en una sesión que ha estado marcada por el mal temporal y la lluvia. [Siga toda la información de Motogp en RTVE.es]

Día de lluvia

En esta segunda jornada de probaturas en Jerez, saltaron en primer lugar a la pista andaluza Iván Silva (Avintia Racing) y el piloto probador de Ducati, Franco Battaini pero posteriormente tuvieron que regresar a los boxes.

En cuanto a los españoles, Alvaro Bautista marcó el mejor tiempo sobre la pista andaluza con un registro de 1:42.711 quedando en cuarta posición. Tras el piloto de Honda, Héctor Barberá hizo un tiempo de 1:43.288. En sexta posición, Iván Silva dio un total de 37 vueltas al trazado de Jerez cuyo mejor tiempo fue 1:43.613.

Por otra parte, los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudieron acabar entre los 10 primeros clasificados de segunda jornada de la prueba oficial de MotoGP.

El piloto catalán, que finalizó en tercera posición en la jornada del viernes, acabó en duodécima posición mientras que el balear finalizó decimotercero, en un día marcado por la lluvia y el viento que hacía sobre la pista andaluza.

Pedrosa, tranquilo

Dani Pedrosa reconoció haber tenido "buenas sensaciones", lo cual le deja "tranquilo" en los coletazos de su puesto a punto para la temporada 2012, que comienza el próximo 5 de abril con el Gran Premio de Qatar.

El catalán, que apenas rodó por la lluvia, se mostró muy contento con su actuación. "He decidido salir a pista cuando ha empezado a llover en serio porque siempre va bien conocer un poco cómo va la moto en estas condiciones antes de empezar la temporada y más con una moto nueva", comentó Pedrosa.

La moto va bien y eso me deja tranquilo

"Evidentemente, la puesta a punto era muy estándar, pero he tenido buenas sensaciones, la moto va bien y eso me deja tranquilo", dijo el de Castellar del Vallés, que este domingo seguirá perfilando el comienzo de temporada.

"El domingo, si no llueve, probaremos lo que teníamos previsto, básicamente algunas ideas en la puesta a punto del chasis y la electrónica y tenemos también pensado hacer un simulacro de carrera. De momento todo ha sido positivo, a ver si podemos acabar la pretemporada con un buen resultado", indicó.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

La banda estadounidense brilla en Bilbao con su único directo en España en 2014. Destacan The Lumineers y Los enemigos.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390