F1 2012 | Reacciones

Hamilton: "Voy a asegurarme de hacer una buena salida y mantenerme en la cabeza"

  • Confía en hacer un buen arranque porque los rivales "no van a renunciar"
  • El británico asegura que "la clave será la de cuidar los neumáticos"
  • Hamilton, primero, contento porque "el equipo copa los primeros puestos"
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton saldrá desde la 'pole' en Malasia

Lewis Hamilton saluda tras conseguir la ’pole’ en la clasificación del GP de Malasia.REUTERS/Samsul Said

AGENCIAS 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Malasia, ha asegurado que no va a relajarse durante la carrera porque sus perseguidores "no van a renunciar" y por ello tratará de hacer una "buena salida" y "cuidar los neumáticos" la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

"Es un gran logro de todo el mundo, sólo tenemos que asegurarnos de seguir presionando porque los hombres de detrás no van a renunciar. Mañana habrá un largo camino hasta la primera curva, pero voy asegurarme de efectuar una buena salida y mantenerme en la cabeza", apuntó en la rueda de prensa posterior a la calificación.

La clave será la de cuidar los neumáticos

"De todos modos, la clave será la de cuidar los neumáticos durante  la carrera. Con un poco de suerte tendré el coche con un mejor ritmo que en la calificación. Ha sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento, pero vamos a seguir presionando por otro buen  resultado mañana", aseguró el campeón del mundo de Fórmula 1 2008.

Sin embargo, Hamilton lamentó haber perdido una décima y media en la última curva.

"La calificación es una experiencia intensa y, como conductores, todos ponemos una enorme cantidad de presión sobre nosotros mismos, pero es probablemente la parte del fin de semana que más me gusta. En mi vuelta rápida en la Q3 he perdido un poco de  tiempo en la final de la curva, tal vez una décima y media. Por eso es alentador estar todavía en la posición que me encuentro. Es muy bueno para el equipo copar de nuevo la primera línea de salida",  concluyó.

Button: "Cualquiera entre los cuatro primeros tiene posibilidades"

Su compañero, el piloto Jenson Button (MacLaren-Mercedes), que saldrá desde la segunda posición, ha comentado que la carrera va ser "muy dura" por las condiciones ambientales, y ha asegurado que cualquiera entre los cuarto primeros "tienen posibilidades de ganar".

"La carrera será muy larga. Creo que cualquiera entre los cuatro primeros tienen posibilidades de ganar esta carrera, pero nuestro ritmo a largo plazo es bueno y tenemos mucha confianza en lo que el  equipo está haciendo. Yo estoy muy contento con mi vuelta rápida pero el domingo va ser una día muy caluroso, así que vamos a  trabajar duro para asegurarnos de que estoy preparado para la  carrera", afirmó.

Además, el piloto británico también quiso dejar claro que no sólo son ellos lo que sufren el calor, sino también los mecánicos.

El calor y la alta humedad serán factores muy importantes

"Este Gran Premio es físicamente muy duro. No sólo para los pilotos, sino también para los mecánicos, que están usando trajes ignífugos, lo que  la gente a menudo se olvidan, así que esperemos que estén en forma y listos para realizar unas buenas paradas en boxes", comentó.

"El calor y la alta humedad serán factores muy importantes, y no sé cómo los neumáticos van a funcionar y cuál será la mejor estrategia a seguir en la carrera. Realmente tememos que estar muy alerta. De todos modos, lo más importante es que estamos en la primera fila", aseguró el piloto de McLaren-Mercedes.

Por último, quiso destacar todo el trabajo de su equipo. "La calificación ha sido muy bueno para mí en las dos últimas carreras.  Hemos trabajado bien en equipo, y siempre es bueno escuchar las indicaciones del ingeniero en la radio al final de la Q3, mientras que se puede oír a todos los mecánicos al fondo animando", concluyó  Button.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:53492