F1 2012 | Reacciones

Hamilton: "Voy a asegurarme de hacer una buena salida y mantenerme en la cabeza"

  • Confía en hacer un buen arranque porque los rivales "no van a renunciar"
  • El británico asegura que "la clave será la de cuidar los neumáticos"
  • Hamilton, primero, contento porque "el equipo copa los primeros puestos"
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoHamilton saldrá desde la 'pole' en Malasia

Lewis Hamilton saluda tras conseguir la ’pole’ en la clasificación del GP de Malasia.REUTERS/Samsul Said

AGENCIAS 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Malasia, ha asegurado que no va a relajarse durante la carrera porque sus perseguidores "no van a renunciar" y por ello tratará de hacer una "buena salida" y "cuidar los neumáticos" la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

"Es un gran logro de todo el mundo, sólo tenemos que asegurarnos de seguir presionando porque los hombres de detrás no van a renunciar. Mañana habrá un largo camino hasta la primera curva, pero voy asegurarme de efectuar una buena salida y mantenerme en la cabeza", apuntó en la rueda de prensa posterior a la calificación.

La clave será la de cuidar los neumáticos

"De todos modos, la clave será la de cuidar los neumáticos durante  la carrera. Con un poco de suerte tendré el coche con un mejor ritmo que en la calificación. Ha sido un buen fin de semana para el equipo hasta el momento, pero vamos a seguir presionando por otro buen  resultado mañana", aseguró el campeón del mundo de Fórmula 1 2008.

Sin embargo, Hamilton lamentó haber perdido una décima y media en la última curva.

"La calificación es una experiencia intensa y, como conductores, todos ponemos una enorme cantidad de presión sobre nosotros mismos, pero es probablemente la parte del fin de semana que más me gusta. En mi vuelta rápida en la Q3 he perdido un poco de  tiempo en la final de la curva, tal vez una décima y media. Por eso es alentador estar todavía en la posición que me encuentro. Es muy bueno para el equipo copar de nuevo la primera línea de salida",  concluyó.

Button: "Cualquiera entre los cuatro primeros tiene posibilidades"

Su compañero, el piloto Jenson Button (MacLaren-Mercedes), que saldrá desde la segunda posición, ha comentado que la carrera va ser "muy dura" por las condiciones ambientales, y ha asegurado que cualquiera entre los cuarto primeros "tienen posibilidades de ganar".

"La carrera será muy larga. Creo que cualquiera entre los cuatro primeros tienen posibilidades de ganar esta carrera, pero nuestro ritmo a largo plazo es bueno y tenemos mucha confianza en lo que el  equipo está haciendo. Yo estoy muy contento con mi vuelta rápida pero el domingo va ser una día muy caluroso, así que vamos a  trabajar duro para asegurarnos de que estoy preparado para la  carrera", afirmó.

Además, el piloto británico también quiso dejar claro que no sólo son ellos lo que sufren el calor, sino también los mecánicos.

El calor y la alta humedad serán factores muy importantes

"Este Gran Premio es físicamente muy duro. No sólo para los pilotos, sino también para los mecánicos, que están usando trajes ignífugos, lo que  la gente a menudo se olvidan, así que esperemos que estén en forma y listos para realizar unas buenas paradas en boxes", comentó.

"El calor y la alta humedad serán factores muy importantes, y no sé cómo los neumáticos van a funcionar y cuál será la mejor estrategia a seguir en la carrera. Realmente tememos que estar muy alerta. De todos modos, lo más importante es que estamos en la primera fila", aseguró el piloto de McLaren-Mercedes.

Por último, quiso destacar todo el trabajo de su equipo. "La calificación ha sido muy bueno para mí en las dos últimas carreras.  Hemos trabajado bien en equipo, y siempre es bueno escuchar las indicaciones del ingeniero en la radio al final de la Q3, mientras que se puede oír a todos los mecánicos al fondo animando", concluyó  Button.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492