F1 2012 | Ferrari

Domenicali: "Debemos ver el vaso medio lleno; tenemos que intentar limitar el daño en pista"

  • El jefe de la escudería reconoce que tiene "dificultades en esta primera parte"
  • Dice que pelearán por hacer al F2012 "más competitivo en el mejor tiempo"
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoStefano Domenicalli

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, en una imagen de archivo.noticias

AGENCIAS 

El jefe de equipo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, ha  asegurado que los monoplazas de la escudería han experimentado una ligera mejoría con respecto al Gran Premio de Australia y que los ingenieros seguirán trabajando para hacer que el F2012 sea "más competitivo" en el "menor tiempo posible".

"Debemos ver este resultado como un vaso medio lleno. Sabemos que tenemos dificultades en esta primera parte de la temporada, por lo tanto, tenemos que intentar limitar el daño en la pista, mientras estamos trabajando para hacer que el F2012 sea más competitivo en el menor tiempo posible. A todos nosotros y a nuestros fans les gustaría ver a nuestros pilotos siempre en la lucha por la 'pole', pero si no tenemos el potencial para hacerlo, entonces tenemos que hacer lo  mejor que podamos", aseguró el máximo responsable deportivo del equipo de la escudería de Maranello.

Domenicali se mostró contento con la actuación de sus dos pilotos; el español Fernando Alonso saldrá desde la octava posición y el brasileño Felipe Massa desde la duodécima.

Fernando hizo un gran trabajo y Felipa ha dado un paso en la buena dirección

"Una vez más, Fernando -Alonso- hizo un gran trabajo y es una pena que tuviese un problema con el KERS, la primera vez en mucho tiempo, lo que le impidió hacer un tiempo mucho mejor en una pista donde este sistema ofrece un beneficio significativo. Felipe -Massa- ha dado un paso en la dirección correcta: por fin el coche que tenía en la calificación fue bastante equilibrado y se pudo sentir en el crono", afirmó.

"Ahora debemos concentrarnos en la carrera y tratar de traer a casa tantos puntos como podamos. Vimos en Melbourne que a larga distancia la diferencia entre los pilotos de cabeza es menos marcada que en la calificación. Vamos a ver cómo va mañana, en una carrera que podría ser muy dura para coches, pilotos y equipos, que tienen que operar aquí en condiciones bastante particulares", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:53492