Anterior El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Siguiente Nadal, ante un Fognini que le tiene tomada la medida en 2015 Arriba
Stefano Domenicalli
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, en una imagen de archivo.
F1 2012 | Ferrari

Domenicali: "Debemos ver el vaso medio lleno; tenemos que intentar limitar el daño en pista"

  • El jefe de la escudería reconoce que tiene "dificultades en esta primera parte"

  • Dice que pelearán por hacer al F2012 "más competitivo en el mejor tiempo"

  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es

|

El jefe de equipo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, ha  asegurado que los monoplazas de la escudería han experimentado una ligera mejoría con respecto al Gran Premio de Australia y que los ingenieros seguirán trabajando para hacer que el F2012 sea "más competitivo" en el "menor tiempo posible".

"Debemos ver este resultado como un vaso medio lleno. Sabemos que tenemos dificultades en esta primera parte de la temporada, por lo tanto, tenemos que intentar limitar el daño en la pista, mientras estamos trabajando para hacer que el F2012 sea más competitivo en el menor tiempo posible. A todos nosotros y a nuestros fans les gustaría ver a nuestros pilotos siempre en la lucha por la 'pole', pero si no tenemos el potencial para hacerlo, entonces tenemos que hacer lo  mejor que podamos", aseguró el máximo responsable deportivo del equipo de la escudería de Maranello.

Domenicali se mostró contento con la actuación de sus dos pilotos; el español Fernando Alonso saldrá desde la octava posición y el brasileño Felipe Massa desde la duodécima.

Fernando hizo un gran trabajo y Felipa ha dado un paso en la buena dirección

"Una vez más, Fernando -Alonso- hizo un gran trabajo y es una pena que tuviese un problema con el KERS, la primera vez en mucho tiempo, lo que le impidió hacer un tiempo mucho mejor en una pista donde este sistema ofrece un beneficio significativo. Felipe -Massa- ha dado un paso en la dirección correcta: por fin el coche que tenía en la calificación fue bastante equilibrado y se pudo sentir en el crono", afirmó.

"Ahora debemos concentrarnos en la carrera y tratar de traer a casa tantos puntos como podamos. Vimos en Melbourne que a larga distancia la diferencia entre los pilotos de cabeza es menos marcada que en la calificación. Vamos a ver cómo va mañana, en una carrera que podría ser muy dura para coches, pilotos y equipos, que tienen que operar aquí en condiciones bastante particulares", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente