El Barça Regal busca el liderato en la cancha del colista

  • Los de Xavi Pascual visitan a un reforzado Blancos de Rueda
  • Casimiro se estrena en Unicaja contra el Lucentum Alicante
  • Valencia Basket y UCAM Murcia cierran la jornada del sábado
Ampliar fotoJuan Carlos Navarro, del FC Barcelona Regal, intenta avanzar ante la oposición de Seawright, del Blancos de Rueda Valladolid.

Juan Carlos Navarro, del FC Barcelona Regal, intenta avanzar ante la oposición de Seawright, del Blancos de Rueda Valladolid.EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal visita este sábado la pista del colista Blancos de Rueda Valladolid con la intención de recuperar el liderato en solitario, si bien depende de lo que haga el Real Madrid el domingo ante el Lagun Aro, en un primer día de la jornada 26 con un duelo de 'play-off' entre Unicaja, que busca resucitar de la mano de Luis Casimiro, y Lucentum Alicante y un choque mediterráneo entre Valencia y Murcia con mucho en juego para los murcianos.

Colista contra colíder, 'a priori' es un partido asequible para el FC Barcelona Regal, pero llega en un momento propicio para que los vallisoletanos intenten dar la sorpresa y hacerse con un triunfo que es vital para ellos, ya que a falta de nueve jornadas por disputar están a dos victorias de la salvación.

Así, muchas de sus opciones pasan por hacerse fuertes en casa y, pese a recibir a un Barça Regal que está en un buen momento de forma otra vez, los de Roberto González deberían aprovechar que los catalanes se desfondaron este jueves en el segundo partido de 'play-off' de la Euroliga.

Eidson, que sale de una lesión, puede aprovechar los minutos para ir recuperando forma y coger confianza y ayudar así en las rotaciones, ante un Blancos de Rueda Valladolid que se ha reforzado bien con las llegadas de Udrih, Hernández-Sonseca y Darius Songaila, un viejo conocido de los azulgranas en Euroliga tras su paso por el Galatasaray.

Casimiro debuta en Málaga

Buscando la reacción de Unicaja, aparcando la grave crisis de juego y resultados de los malagueños, estará Luis Casimiro Palomo, que se estrena en el banquillo andaluz ante un complicado Lucentum Alicante, en un claro duelo para estar en los 'play-offs'.

El Unicaja, tras una semana en la que ha cambiado de técnico, confía en que la llegada de Luis Casimiro sea el revulsivo necesario para el equipo, que ha visto como están sobreviviendo en la zona noble de la Liga Endesa, gracias al trabajo de las primeras jornadas.

Enfrente un Lucentum Alicante, que quiere mantener intacto su sueño de 'colarse' entre los ocho mejores para luchar por el título. Los de Txus Vidorreta, además, quieren aprovechar el crítico momento malagueño, para seguir sumando y estar en la lucha por el ansiado 'play-off'.

Mientras, el Valencia Basket, que podría contar con la baja de Nik Canner-Medley, recibe en La Fonteta al UCAM Murcia, en un duelo mediterráneo en el que los 'taronja', que buscan la cuarta victoria consecutiva, precisan el triunfo para no descolgarse de los puestos al 'play-offs', mientras que los murcianos no pueden encajar una nueva derrota si quieren mantener la permanencia en la Liga Endesa.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:8790