El Barça Regal busca el liderato en la cancha del colista

  • Los de Xavi Pascual visitan a un reforzado Blancos de Rueda
  • Casimiro se estrena en Unicaja contra el Lucentum Alicante
  • Valencia Basket y UCAM Murcia cierran la jornada del sábado
Ampliar fotoJuan Carlos Navarro, del FC Barcelona Regal, intenta avanzar ante la oposición de Seawright, del Blancos de Rueda Valladolid.

Juan Carlos Navarro, del FC Barcelona Regal, intenta avanzar ante la oposición de Seawright, del Blancos de Rueda Valladolid.EFE

Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal visita este sábado la pista del colista Blancos de Rueda Valladolid con la intención de recuperar el liderato en solitario, si bien depende de lo que haga el Real Madrid el domingo ante el Lagun Aro, en un primer día de la jornada 26 con un duelo de 'play-off' entre Unicaja, que busca resucitar de la mano de Luis Casimiro, y Lucentum Alicante y un choque mediterráneo entre Valencia y Murcia con mucho en juego para los murcianos.

Colista contra colíder, 'a priori' es un partido asequible para el FC Barcelona Regal, pero llega en un momento propicio para que los vallisoletanos intenten dar la sorpresa y hacerse con un triunfo que es vital para ellos, ya que a falta de nueve jornadas por disputar están a dos victorias de la salvación.

Así, muchas de sus opciones pasan por hacerse fuertes en casa y, pese a recibir a un Barça Regal que está en un buen momento de forma otra vez, los de Roberto González deberían aprovechar que los catalanes se desfondaron este jueves en el segundo partido de 'play-off' de la Euroliga.

Eidson, que sale de una lesión, puede aprovechar los minutos para ir recuperando forma y coger confianza y ayudar así en las rotaciones, ante un Blancos de Rueda Valladolid que se ha reforzado bien con las llegadas de Udrih, Hernández-Sonseca y Darius Songaila, un viejo conocido de los azulgranas en Euroliga tras su paso por el Galatasaray.

Casimiro debuta en Málaga

Buscando la reacción de Unicaja, aparcando la grave crisis de juego y resultados de los malagueños, estará Luis Casimiro Palomo, que se estrena en el banquillo andaluz ante un complicado Lucentum Alicante, en un claro duelo para estar en los 'play-offs'.

El Unicaja, tras una semana en la que ha cambiado de técnico, confía en que la llegada de Luis Casimiro sea el revulsivo necesario para el equipo, que ha visto como están sobreviviendo en la zona noble de la Liga Endesa, gracias al trabajo de las primeras jornadas.

Enfrente un Lucentum Alicante, que quiere mantener intacto su sueño de 'colarse' entre los ocho mejores para luchar por el título. Los de Txus Vidorreta, además, quieren aprovechar el crítico momento malagueño, para seguir sumando y estar en la lucha por el ansiado 'play-off'.

Mientras, el Valencia Basket, que podría contar con la baja de Nik Canner-Medley, recibe en La Fonteta al UCAM Murcia, en un duelo mediterráneo en el que los 'taronja', que buscan la cuarta victoria consecutiva, precisan el triunfo para no descolgarse de los puestos al 'play-offs', mientras que los murcianos no pueden encajar una nueva derrota si quieren mantener la permanencia en la Liga Endesa.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:8790