Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Messi deslumbra al mundo con sus goles y sus récords

  • Ante el Granada, Messi hace un nuevo 'hat-trick' y supera a César con 234 goles
  • "Histórico", "El mejor goleador de la historia" o "Ave, Messi", dicen en Barcelona
  • Incluso el diario deportivo argentino Olé ha cambiado su nombre por 'Culé'

Por
Titulares de las portadas en algunos de los principales periódicos deportivos y de información general sobre Messi al superar el récord de César Rodríguez como máximo goleador del FC Barcelona.
Titulares de las portadas en algunos de los principales periódicos deportivos y de información general sobre Messi al superar el récord de César Rodríguez como máximo goleador del FC Barcelona.

Lionel Messi sigue haciendo historia, no solo en el FC Barcelona, su equipo, si no en el fútbol internacional. Las portadas de todo el mundo reflejan el éxito que cosecha el argentino día a día. El argentino se ha convertido en el máximo goleador del conjunto azulgrana superando al mítico César 'Pelucas' Rodríguez.

En la prensa catalana, el delantero culé acapara las primeras páginas de los diarios. En el Mundo Deportivo titulan directamente '¡Histórico!' y señalan tanto el récord conseguido como el 'hat-trick' realizado ante el Granada y que le ponen 'Pichichi' de la competición con 34 goles, superando a Cristiano Ronaldo. Además, destacan que el Barça se ha colocado a cinco puntos del Real Madrid y "le pone bajo gran presión".

Messi, el nuevo emperador: "Ave, Messi"

El diario Sport habla de Messi como "El mejor goleador de la historia" por sus tres goles ante los granadinos. Además, apuntan que "el Barça volvió a sobreponerse a un mal arbitraje que le castigó con dos penaltis en contra".

En Cataluña, El Periódico, diario de información general, lleva a Leo Messi a su portada y le concede la imagen principal con el titular "Ave, Messi" destacando que tiene tan solo 24 años.

Entre los diarios editados en Madrid, Marca señala que "el Camp Nou aclama a su ídolo, máximo goleador de la historia azulgrana" mientras que el diario As dice que "Messi puede con todos. Su hat-trick le sirvió para superar a César y contener a un magnífico Granada".

Por Messi, el diario Olé se llama 'Culé'

"Se burla de la historia" o "Impresionante" son algunos de los titulares que destacan en la prensa argentina sobre Lionel Messi. Su compatriota alcanzó los 234 goles con la camiseta del Barcelona.

Lo que más llama la atención es que incluso el conocido diario deportivo argentino Olé ha llegado a cambiar el nombre de su cabecera para denominarse 'Culé'. En la edición digital titulan la hazaña de Leo Messi señalando "Récord de luxe" antes de calificar de "impresionante" la faena del delantero argentino.

"Messi: récord histórico con un triplete", asegura la web de Clarín al aludir a los tres goles marcados por el delantero en la victoria sobre el Granada por 5-3. En la edición en papel de Clarín el titular es: "Messi, el que más veces hizo feliz a Barcelona". Por su parte, El periódico La Nación pone a Messi en el centro de su portada con el titular "Messi, el genio que tritura récords y adjetivos".

En Italia, La Gazzettal dello Sport también lleva al argentino a su portada con "Messi, el piú grande nella storia del Barcelona" ("El más grande en la historia del Barcelona"). En Portugal también reflejan el resultado del Barcelona ante el Granada con los tres goles del rosarino y así, el periódico Récord señala que "Ya es el mejor marcador de la historia azulgrana" y el periódico O Jogo le define como "el mejor de siempre en el Barça".