Enlaces accesibilidad

Elija el mejor gol de Leo Messi con el FC Barcelona

Por
Gol de Leo Messi al Granada
El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, marca el primero de sus tres goles en el partido contra el Granada.

Leo Messi vuelve a hacer historia en el FC Barcelona al superar la marca goleadora de César. A sus 24 años es el máximo anotador azulgrana con 234 goles, los tres últimos logrados en Liga frente al Granada (5-3).

Difícil elegir uno, pero en RTVE.es hemos seleccionado varios para que nuestros internautas elijan el mejor de todos.

FC Barcelona - Getafe, emulando a Maradona (2006-2007)

El gol que Messi le metió al Getafe en una eliminatoria copera en 2007 ha sido el gol más parecido al que muchos consideran el mejor gol de la historia: El 2-1 de Argentina a inglaterra en las semifinales del Mundial Mexico 1986, obra del astro Maradona. "Fue una pelota que me dio el Xavi en el medio campo. Dejé atrás a dos y vi el espacio y, bueno, me mandé. Vi que había mucha distancia para correr y decidí ir para adelante. Pasé entre los últimos defensores. Estaba Samuel ahí, se hizo un hueco y seguí para adelante. Intenté buscar la portería, como siempre. Era lo único que pensaba en ese momento, intentar llegar y finalizar". Vea los dos goles a la vez y compare.

Leo Messi empezó a dar señales de los debates futuros con un gol en Copa frente al Getafe que emuló al eslalon de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en 1986.

Atlético de Madrid - FC Barcelona (2008-2009)

El partido de Messi en el Vicente Calderón encumbró a Leonel Messi, que acabó siendo aplaudido por la hinchada rival, fue visto por Diego Armando Maradona. Las comparaciones ya ponen a la perla blaugrana como sucesor del 'Pelusa'.

El argentino, en un partido jugado en el Calderón y con Maradona -entonces seleccionador de la albiceleste- en el palco, regatea a los defensores rojiblancos desde la derecha para anotar de disparo duro. La hinchada 'colchonera' ovacionó su actuación.

FC Barcelona - Real Madrid (2008-2009)

En el 'clásico' del Camp Nou de aquella temporada, Messi hizo el segundo de su equipo con otra jugada característica, finalizando con una sutil vaselina.

FC Barcelona - Arsenal (2010-2011)

El primer gol de Messi al Arsenal sirvió para encarrilar la victoria del Barça y sellar el pase a cuartos de final de la Champions. Pero este tanto fue todo un golazo que ahora ha sido recreado en 3D.

Gol 'de videojuego' del 10 azulgrana, que remata un gran pase de Iniesta después de fintar ante el portero del Arsenal con otra sutileza. Teledeporte lo recreó, además, en tres dimensiones.

Real Madrid - FC Barcelona (2010-2011)

El FC Barcelona se acerca al mítico Wembley tras vencer 0-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con goles del argentino Leo Messi, el sexto consecutivo en su visita al coliseo blanco.

Un 'clásico' tenso y polémico lo decidió Messi con dos goles. El segundo fue una obra de arte en la que se marchó de cuatro defensores del Madrid para batir a Casillas con su pierna derecha.

Atlético de Madrid - FC Barcelona (2011-2012)

El FC Barcelona suma tres puntos más en el Vicente Calderón gracias a los goles de Alves y de Messi, que sacó una falta mientras el portero rival estaba colocando la barrera. No fue ésta la única jugada polémica del encuentro. El árbitro no señaló un penalti, por mano clara de Busquets, y pitó dos fueras de juego inexistentes.

La picardía del astro culé también ha dejado perlas, como el gol de la victoria del Barça en el Calderón esta temporada en un saque de falta que los rojiblancos esperaban como centro y fue directo a la escuadra.

FC Barcelona - Bayer Leverkusen (2011-2012)

Leo Messi está imparable. El delantero argentino rompe moldes y le hizo cinco goles al Bayer Leverkusen. Se trata del mayor número de dianas logradas por un futbolista en esta competición desde que se disputa con formato de Champions.

En una exhibición goleadora de Messi -cinco- había que rescatar alguno para que quedara registrada su calidad. Una nueva vaselina, uno de las 'sentencias' favoritas de Leo, pero esta vez con la derecha.