Tenis | Masters 1.000 de Miami

Guillermo García López y Roberto Bautista acceden al cuadro masculino del abierto de Miami

  • Ambos superan sus compromisos de la ronda previa
  • Lourdes Domínguez y Carla Suárez, cara y cruz en féminas
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoGuillermo García López celebra la victoria sobre el británico Andy Murray en Indian Wells

Guillermo García López celebra la victoria sobre el británico Andy Murray en Indian WellsREUTERS

RTVE.es 

Los tenistas españoles Guillermo García López y Roberto Bautista logran acceder al cuadro final del Masters 1.000 de Miami, con lo que la nómina de representantes de la 'Armada' se redondea en diez jugadores.

García López, que en Indian Wells dio la sorpresa al derrotar en primera ronda a Andy Murray, superó su duelo de la ronda previa frente al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6 y 6-4.

El albaceteño jugará su partido de primera ronda frente a otro norteamericano, Rajeev Ram, que también accede desde la ronda previa a la primera parte del cuadro. También conocen ya a sus rivales Albert Ramos, que debutará frente al italiano Simone Bolelli, y Roberto Bautista.

Este hizo como García López y superó en la ronda de clasificación al italiano Paolo Lorenzi por 5-7, 6-4 y 7-5. Ahora le espera otro jugador transalpino, Andreas Seppi, en la segunda parte del cuadro, la que lidera Rafa Nadal.

Lourdes Domínguez y Carla Suárez, cara y cruz

En el cuadro femenino ya se han disputado partidos de primera ronda con participación española. La cara ha sido para Lourdes Domínguez Lino, que ha vencido a la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-3.

A la pontevedresa, que no tuvo demasiados problemas frente a una 'wild card' le espera en segunda ronda la italiana Flavia Pennetta. Peor suerte tuvo Carla Suárez frente a la rumana Simona Halep, contra la que cayó derrotada por 6-7, 6-3 y 6-3.

También entran en juego esta jornada las españolas Laura Pous, Silvia Soler y Garbiñe Muguruza.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos por el atentado de la maratón de Boston.

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Modelo digital del estegosaurio

'Sophie', un dinosaurio herbívoro de 1,6 toneladas

Está expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres. Los 360 huesos encontrados se han digitalizado y harán modelos 3D.

El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025