Tenis | Masters 1.000 de Miami

Guillermo García López y Roberto Bautista acceden al cuadro masculino del abierto de Miami

  • Ambos superan sus compromisos de la ronda previa
  • Lourdes Domínguez y Carla Suárez, cara y cruz en féminas
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoGuillermo García López celebra la victoria sobre el británico Andy Murray en Indian Wells

Guillermo García López celebra la victoria sobre el británico Andy Murray en Indian WellsREUTERS

RTVE.es 

Los tenistas españoles Guillermo García López y Roberto Bautista logran acceder al cuadro final del Masters 1.000 de Miami, con lo que la nómina de representantes de la 'Armada' se redondea en diez jugadores.

García López, que en Indian Wells dio la sorpresa al derrotar en primera ronda a Andy Murray, superó su duelo de la ronda previa frente al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6 y 6-4.

El albaceteño jugará su partido de primera ronda frente a otro norteamericano, Rajeev Ram, que también accede desde la ronda previa a la primera parte del cuadro. También conocen ya a sus rivales Albert Ramos, que debutará frente al italiano Simone Bolelli, y Roberto Bautista.

Este hizo como García López y superó en la ronda de clasificación al italiano Paolo Lorenzi por 5-7, 6-4 y 7-5. Ahora le espera otro jugador transalpino, Andreas Seppi, en la segunda parte del cuadro, la que lidera Rafa Nadal.

Lourdes Domínguez y Carla Suárez, cara y cruz

En el cuadro femenino ya se han disputado partidos de primera ronda con participación española. La cara ha sido para Lourdes Domínguez Lino, que ha vencido a la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-3.

A la pontevedresa, que no tuvo demasiados problemas frente a una 'wild card' le espera en segunda ronda la italiana Flavia Pennetta. Peor suerte tuvo Carla Suárez frente a la rumana Simona Halep, contra la que cayó derrotada por 6-7, 6-3 y 6-3.

También entran en juego esta jornada las españolas Laura Pous, Silvia Soler y Garbiñe Muguruza.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

Luis Enrique: "Solo hay un balón y lo querremos los dos"

M.J. CALEYA

El técnico culé dice que saldrán a ganar "el partido más atractivo de Europa". "No hay miedo. Respeto, por supuesto, al equipo y a su entrenador", añade. Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para Barça o Bayern".

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y C's lo supedita a la firma de un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

P. L. MANJÓN.- Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos firmados en abril fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­
El periodista Jesús Hermida

Familiares y compañeros velan los restos de Jesús Hermida

Los restos serán incinerados en el tanatorio de La Paz de Alcobendas. Nieves Herrero: "No solo era un maestro, sino un guía, un faro, un amigo". Iñaki Gabilondo: "Hermida fue el inventor de casi todas las cosas".

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1025