Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Cruyff: "Messi es una joya porque alecciona a todos los niños"

  • El extécnico culé dice que el argentino "es el mejor dentro y fuera" del campo
  • Cree que al Barça le será "muy difícil" recortar 8 puntos al Madrid

Por
Johan Cruyff
Imagen de archivo del holandés Johan Cruyff.

El exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha asegurado este miércoles que el blaugrana Leo Messi es "una joya" para el fútbol porque, con su fútbol y sus goles, "alecciona" a todos los niños que quieren dedicarse a ello, además de celebrar que el argentino sea el mejor dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Para el fútbol, Messi es una joya porque alecciona a todos los niños del mundo", aseguró en declaraciones a 'El matí de Catalunya Radio', en las que alabó al astroargentino por superar a César como máximo goleador histórico culé, con 234 goles.

En este sentido, matizó que lo realmente importante es que Messi destaque también fuera de los terrenos de juego con su actitud y comportamiento, algo a lo que da más importancia que a su calidad técnica.

"En medio metro puede desplazarse a la derecha o izquierda y, además, tiene el balón como enganchado al cuerpo. Esto también lo tenía un poco Maradona en su época, porque son un poco pequeños", destacó al respecto.

Así, apuntó que Messi es la punta de lanza de un equipo ideal. "El Barça juega un fútbol que maravilla al mundo, tiene un entrenador que expone calidad humana, importantísimo hoy día, y es un jugador que tiene una calidad extrema en un equipo que encaja muy bien con su categoría futbolística", señaló.

En cuanto a la Liga, aseguró que será "muy difícil" para el Barça remontar la distancia con el Real Madrid. "Es muy difícil pero todo puede pasar, sobre todo en los últimos meses, que es cuando se reparten los premios. La presión, lógicamente, aumenta cada vez más", manifestó.