Enlaces accesibilidad
Balonesto | NBA

Ricky Rubio, con "ganas de empezar la recuperación" el día antes de su operación

  • "Recordad: Si sonríes todo es más fácil", ha escrito el jugador en twitter
  • Será operado este miércoles por el prestigioso doctor Richard Steadman
  • Es el médico que operó a Kobe Bryant, Ronaldo, Del Piero o Van Nistelrroy

Por
LOS ANGELES CLIPPERS-MINNESOTA TIMBERWOLVES
Chris Paul, de Los Angeles Clippers, disputa el balón con Ricky Rubio de los Minnesota Timberwolves

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, será operado este miércoles por el prestigioso doctor Richard Steadman en la clínica que tiene en Vail (Colorado) donde le reconstruirá la rodilla izquierda, que se lesionó hace unas semanas, y que le obligará a estar entre cuatro y seis meses de baja.

Rubio, que se perderá lo que resta de temporada en su estreno de la NBA y probablemente los Juegos Olímpicos de Londres, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro que le enfrentó a Los Angeles Lakers de su compañero Pau Gasol, tras un choque con Kobe Bryant.

El del Masnou se muestra muy optimista de cara a su recuperación, consciente de que ésta es la lesión más grave que ha sufrido en su carrera deportiva.

"De camino a Vail para operarme el miércoles. Con muchas ganas de empezar la recuperacion. Recordad: Si sonríes todo es más fácil", aseguraba el joven director de juego en su cuenta de twitter.

Ahora, el español ya se encuentra en Vail (Colorado), donde este miércoles por la mañana el cirujano Richard Steadman le reconstruirá el ligamento cruzado.

La actitud positiva y la juventud de Rubio son dos factores muy importantes que le ayudaran a superar la grave lesión. Pero además, varios profesionales que han sufrido el mismo tipo de lesión que Rubio, también le aconsejan que tenga mucha "paciencia",  especialmente en los dos primeros meses de recuperación que serán los más difíciles y complicados.

Otros casos como el de Rudy

Rubio, de 21 años, ha recibido el apoyo unánime de la mayoría de los profesionales de la NBA. Jugadores como el pívot Al Jefferson, expívot de los Timberwolves, ahora con los Jazz de Utah, y el veterano escolta Michael Redd, que fichó como agente libre con los Suns de Phoenix, saben lo duro del camino que le tocará recorrer porque ellos también lo sufrieron.

Jefferson, que padeció el mismo tipo de lesión en febrero del 2009, admite que, al margen de la actitud que puedas tener, el camino de la recuperación es "muy duro" de "mucho trabajo y paciencia".

El pívot de los Jazz en declaraciones al periódico "Star Tribune" explicó que Rubio deberá dedicarse a realizar un trabajo duro durante los próximos seis a ocho meses para poder volver a la competición y después de un año o año y medio desde que sea operado es cuando comenzará a sentirse como antes de lesionarse.

Jefferson asegura que es algo "mental", pero a nivel físico la rodilla también necesita tiempo para recuperar la movilidad completa y volver a la normalidad.

Por su parte, Redd, que ha tenido también la misma lesión en dos ocasiones en la rodilla izquierda, la primera en febrero del 2009 y de nuevo al año siguiente, cuando jugaba con los Bucks de Milwaukee, dijo que su "corazón" estaba con Rubio porque nunca ha olvidado todo lo que le tocó pasar.

"Recuerdo lo que pasé y me siento mal por Rubio", declaró Redd. "Conozco el camino que hay que recorrer y ahora lo más importante es que sienta el apoyo de todos sus compañeros y de la familia".

Redd y Jefferson coinciden en que la peor parte comenzará después que haya sido operado por el doctor Steadman, especialmente las seis semanas siguientes a la intervención quirúrgica.

"No puedes moverte o caminar durante más de un mes", explicó Jefferson. "Te encuentras sentado y piensas que no vas a volver a ser el mismo de antes. Pasan por tu cabeza demasiadas cosas, pero cuando ya no necesitas las muletas, todo comienza a ser más fácil".

Sin embargo, ambos jugadores destacan que Rubio tiene a su favor la juventud, una actitud positiva y sobre toda una gran capacidad de trabajar y esforzarse.

"Lo que debe tener también muy claro Rubio es que la lesión que ha sufrido es algo normal dentro del deporte del baloncesto, que se da con frecuencia, y que no te corta tu carrera profesional", señaló Redd, de 32 años. "La he sufrido dos veces y estoy de vuelta", asegura.

Para que todo salga bien, también es fundamental la experiencia del cirujano. En este caso, el base español se pone en las manos del prestigioso Richard Steadman, que ha operado entre otros jugadores NBA como el escolta de los Lakers Kobe Bryant, a los futbolistas Ronaldo, Del Piero, Van Nistelrooy, entre otros.