El suizo Thomas Luthi e italiano Romano Fenati, los más rápidos en Jerez

  • Arrancan los entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez
  • Pol Espargaró y Marc Márquez, cuarto y quinto mejor tiempo en Moto2
  • En Moto3 Maverick Viñales firma el segundo mejor crono de la jornada
RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto suizo Thomas Luthi (Suter) (1:42.627) y el italiano Romano Fenati (Honda FTR) (1:47.414) han marcado este lunes los mejores tiempos en Moto2 y Moto3, respectivamente, en la primera jornada de los ensayos oficiales en el circuito de Jerez de la Frontera.

En Moto2, Thomas Luthi ha sido el más rápido. Aunque el motociclista helvético, del equipo Interwetten Paddock, no ha mejorado en la sesión de la tarde, exclusiva para los pilotos de Moto2, su 1.42.627 en la tanda matinal combinada ha sido suficiente para dejarle en cabeza de la hoja de tiempos.

Takaaki Nakagami, del equipo Italtrans Racing (a pesar de su participación como invitado en Motegi el año pasado) ha ocupado la segunda posición a 226 milésimas de Luthi, mientras que su compañero de equipo Claudio Corti se ha situado inmediatamente detrás con un tiempo de 1.42.963.

Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha sido el último en rodar por debajo de 1:43, por sólo 27 milésimas, mientras que Marc Márquez ha evidenciado su mejoría pese al retraso con el que ha empezado su pretemporada. Márquez, del CatalunyaCaixa Repsol, ha firmado el quinto mejor tiempo del día (1.43.080), a 0.453 de Luthi.

Si el británico Scott Redding -uno de los destacados en los ensayos celebrados previamente- ha quedado de entrada fuera de los diez primeros, su compañero de equipo, el fines Mika Kallio, ha establecido el sexto mejor registro y ha precedido al italiano Andrea Iannone (Speed Master), al español Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), al sanmarinense Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y al español Toni Elías (Mapfre Aspar Moto2), quienes han completado los diez mejores tiempos en la clasificación combinada de este lunes.

A pesar de su caída matinal, el italiano Simone Corsi ha acabado firmando el décimo segundo mejor tiempo. El francés Johann Zarco (JIR Moto2), recién llegado a la categoría, ha sido décimo cuarto, mientras que el español Nico Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011, ha quedado a casi 2 segundos del mejor.

Viñales registra el segundo mejor tiempo en Moto3

En Moto3, nueva categoría del mundial que ha sustituido a las 125 c.c. de dos tiempos, tras Fenati, el español Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3), que había hecho el mejor crono en la sesión matinal disputada conjuntamente con los pilotos de Moto2, ha logrado la segunda posición con un crono de 1.47.755, a algo más de 3 décimas del italiano.

Viñales ha precedido al dúo del equipo Red Bull KTM Ajo formado por el birtánico Danny Kent -a seis décimas del italiano- y el italiano Sandro Cortese, éste a más de un segundo.

El malayo Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) ha registrado el quinto mejor crono, con un 1.48.562. Tras la KTM del piloto malayo, otro español, Héctor Faubel (Bankia Aspar Moto3), y el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) han ocupado la sexta y séptima posición, respectivamente, separados entre sí por apenas unas milésimas.

Los españoles Luis Salom (RW Racing), Alberto Moncayo (Bankia Aspar Moto3) y el francés Alexis Masbou (Caretta Technology) han completado los diez mejores tiempos en la clasificación combinada del lunes.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390