Anterior El Manchester United inscribe a De Gea y Valdés en la lista de la Premier Siguiente Florentino: "El United no tuvo mala voluntad, sino poca experiencia" Arriba
Nadal y López ganan en dobles de Indian Wells
Tenis | Masters 1000 Indian Wells

Rafa Nadal y Marc López se proclaman campeones del dobles en Indian Wells

  • Se han impuesto 6-2 y 7-6 (3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey

  • Los españoles no han cedido un solo set en todo el torneo

  • Nadal y López suman así cuatro victorias en cuatro finales

|

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se han proclamado campeones del dobles en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-2 y 7-6 (3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en 82 minutos.

Nadal y López retoman así la corona que ya consiguieron en 2010 frente a Nestor y Zimonjic por 7-6 y 6-3.

La pareja de españoles, que no ha cedido un solo set en todo el campeonato, suma así su cuarta victoria en cuatro finales de dobles disputadas (Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011).

Para llegar al encuentro tuvieron que eliminar a Llodra-Zimonjic, a Paes-Stepanek y a Fyrstenberg-Matkowski en la semifinal. Como tándem Nadal y López aumentan su registro a 26 victorias y ocho derrotas.

Los españoles rompieron el saque a los estadounidenses para ponerse 2-1 por delante y ya no mirar atrás. Se anotaron el primer set en 25 minutos gracias a la anticipación de Nadal en la red y la destreza de López desde el fondo de la pista.

A pesar del fortísimo viento que soplaba en la pista central del torneo, que obligó a parar el encuentro durante unos minutos, Nadal y López no bajaron su nivel y forzaron el desempate en la segunda manga, donde se llevaron la victoria con un gran punto de Nadal sorprendiendo en la red.

Por su parte Isner y Querrey mantienen un registro de 42 victorias y 25 derrotas en común, con dos victorias (Memphis 2010 y Roma 2011) y tres derrotas en finales disputadas.

En el torneo individual masculino, el suizo Roger Federer se roclamó campeón de su cuarto Indian Wells,mientras que Azarenka se llevó el trofeo en el cuadro femenino.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente