Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid 1-1 Málaga

Mourinho: "No critico al árbitro, pero se ha equivocado en dos penaltis"

Por
Mourinho, satisfecho con los suyos aunque "el árbitro se ha equivocado"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó después de que su equipo empatara con el Málaga (1-1) este domingo en el Santiago Bernabéu que no había que preguntarse "por qué" habían empatado sino por qué ganan "siempre". [Crónica del Real Madrid 1-1 Málaga]

"Qué le ha pasado al equipo para tener números increíbles, ésa es la cuestión. No hay que preguntar por qué empatamos hoy sino por qué ganamos siempre. Empatar un partido es normal y si mi equipo hubiera perdido por mala actitud, por no trabajar, por pensar que sería fácil tendría razón para no estar satisfecho pero cuando el equipo se deja en el campo todo lo que tiene no tengo por qué quejarme, es cosa del campeonato", señaló el portugués.

El árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada

Mourinho no quiso quejarse de la actuación de Ayza Gámez, aunque dejó claro que, según él, se había equivocado. "El árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada, porque puede equivocarse, cuando no ha pitado dos penaltis, igual que se ha equivocado el línea con dos fueras de juego cuando dos de mis jugadores se quedaban solos ante el portero", recalcó.

No soy crítico con mis jugadores porque es normal

El portugués cree que los suyos no estuvieron tan finos como habitualmente gracias al trabajo del Málaga. "Nos ha costado entrar en el partido porque estábamos ante un equipo que está en puestos de Champions. En la segunda parte, hemos creado oportunidades, hemos estado en la cara del portero para marcar y hemos marcado solo un gol pero la pregunta que se debería hacer no es por qué hemos marcado sólo un gol sino por qué marcamos tantos. Es normal que en un partido se marque un gol o ninguno, pero no soy crítico con mis jugadores porque es normal. Mis jugadores lo han hecho bien, tenían ambición y no tengo críticas par ellos; y tampoco para el árbitro, que se ha equivocado en dos penaltis", indicó.

No tiene sentido hablar de físico

El luso no cree que el partido de 'Champions' ante el CSKA de Moscú le pasara factura a los blancos. "Si hubiéramos jugado el segundo tiempo como el primero y el primero como el segundo hablaríamos de un tema físico, pero cuando terminas el partido por arriba no tiene sentido hablar de físico", dijo.

Mourinho se mostró satisfecho con el comportamiento de sus jugadores. "El empate ha llegado como consecuencia de lo que es el fútbol. No hemos hecho el 2-0 y no se ha visto el penalti de Marcelo ni el de Cristiano y luego, en el último minuto, ha llegado el fantástico gol de Cazorla, cuando la defensa ni el portero pueden hacer nada... es fútbol", aseguró.

La matemática está ahí y todos la sabemos

El técnico blanco no quiso entrar a valorar las palabras de Guardiola, que sigue asegurando que la Liga la tiene ganada el Real Madrid. "Yo sé lo que dice pero la matemática está ahí y todos la sabemos. Sabemos que faltan 33 puntos y la diferencia da igual que sea de ocho o de diez porque el campeonato está abierto. Es 8 o 10 da igual porque el campeonato está abierto. Sólo nos preocupamos por nosotros porque si ganamos los puntos suficientes seremos campeones pero sigue estando abierto el campeonato", comentó.

El luso volvió a hablar del público del Bernabéu, que recibió con mucho cariño al jugador del Málaga Ruud Van Nistelrooy. "Si el Bernabéu tiene cariño a jugadores que han jugado aquí me parece fenomenal que los aplaudan, igual que me parece fenomenal que Ruud luche por sus intereses y pelee por su equipo", aclaró.

Pellegrini: "Jugamos de igual a igual al Madrid y el empate fue justo"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, comentó que su equipo le había jugado "de tú a tú al Madrid".

En la primera parte no merecimos irnos en desventaja

"El empate fue merecido porque en la primera parte no merecimos irnos en desventaja. En el segundo tiempo nos costó mucho, jugando contra un equipo que es letal a la contra, pero mantuvimos la tranquilidad, le jugamos de igual a igual al Madrid y pudimos empatar con ese golazo de Cazorla. Fue un partido parejo y el empate fue justo", indicó el chileno.

El equipo se cree lo que está haciendo

El Málaga se queda quinto en la tabla, a las puertas de la zona 'Champions'. "El equipo se cree lo que está haciendo. Es un equipo nuevo, el salto ha sido importante y la temporada quizás está siendo poco valorizada pero estoy contento con el rendimiento del equipo. Queda mucho aún, el campo es estrecho y lucharemos hasta el final con Valencia, Atlético y Athletic, así que sacar un buen resultado en Madrid es un buen aliciente", señaló.

El chileno no quiso analizar el partido del Madrid. "Estábamos en deuda con el Bernabéu porque el año pasado jugamos muy mal, en Copa lo hicimos bien y hoy intentamos jugar de igual a igual al Madrid", recalcó.

El técnico alabó el trabajo defensivo del Real Madrid pese a haber encajado un gol a balón parado. "Cazorla la metió en el ángulo y contra eso no se podía hacer nada. Queríamos hacer daño a balón parado pero el Madrid marcó muy bien y con ventaja en el marcador no pudo sentenciar. El gran mérito nuestro fue controlar las contras del Madrid y hacer frente a su defensa", dijo.

Sería extraño que el Madrid no fuera campeón

Pellegrini cree que los blancos ganarán la Liga pese al tropiezo de este domingo. "Sería extraño que el Madrid no fuera campeón, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas", indicó.